Amortiguador ohlins scrambler 1100 en 800.

Buenaaass…
Un poco por casualidad, he conseguido el amortiguador ohlins de la sport 1100, para mi 800. No es que estuviera especialmente disgustado con el de serie, pero bueno, me encanta montar y desmontarle cosas (mecanico frustrado de toda la vida).
Sobre el montaje, vi un video de uno que utilizaba el gato del coche, y es genial, no necesitas ayuda de nadie.
El siguiente problema es sacar el tornillo de abajo, llega un momento que la llave allen toca con el reposapies (hay gente que lo desmonta toda la pieza), mi solucion fue coger una allen vieja y cortarle un trozo con la radial y ya sale sin problemas.
El amortiguador ohlins es un poco mas largo que el original (aqui el gato viene genial para levantar un poco la moto y que ajusten los tornillos), pero encaja sin problemas.
Pongo fotos:


Segunda parte, una vez instalado:
La moto queda altisima, de llegar con los pies planos a que me falten minimo dos dedos en cada talon, la geometria cambia, te tira hacia delante y cargas todo el peso en el manillar. Cuando te sientas la moto apenas baja. Y es que el jodio, es durisimo!.
Tengo pendiente que me lleguen las llaves para poder ajustarlo (entiendo que como esta ahora es el ajuste de fabrica), a ver si puedo bajarle la altura de alguna manera.
Le hice la prueba de rigor, en una zona de curvas y un poco de autovia. El funcionamiento del amortiguador bien, pero la misma sensacion, es super duro, si alguien le interesaba porque le molestaban los adoquines, que se olvide de este amortiguador.
Entiendo que viene con los valores de fabrica, y yo me he plantado en 95 kilos, por lo que me extraña que lo note tan duro.
Si alguien lo entiende y me puede dar instrucciones de como rebajar la altura y si se puede regular un poco la dureza, por favor! Que me explique!!!

Yo si te disgusta… te lo cambio por el de l especial 1100, también regulable,:joy:

Jeje de momento intentare quitarle precarga a ver que pasa.

La Scrambler 1100 creo que pesa unos 15 o 20 kg más.
Si te queda tan alta es posible que la 1100 monte el amortiguador más horizontal, con lo que cambia la relación de recorrido de suspension vs recorrido vertical de la rueda.

Que montaste el ohlins xtr du 517? Que precio?

El modelo creo que es el stx du 517 (tendria que mirarlo que ya no lo recuerdo exactamente, el de la 1100 sport). Me ha salido bien de precio, de segunda mano, 195€.
Hoy le he dejado la moto a un amigo que tiene una z1000sx, y no le ha parecido tan duro.
No solo es que la moto esta mas levantada de atras, sino que cuando te subes no cede ni la mitad que el de origen, es por lo que cuando pueda le meto mano a la precarga (un punto medio entre como esta ahora y el de serie) .
Eso si, entre que esta mas levantada de atras, la supension mas dura, cargar mas peso delante y las barras de horquillas mas rectas… Me da la sensacion de llevar una r1 jajaja es muy vacilon y tampoco le he notado que a 120km/h sea menos estable, pero prefiero una configuracion mas relajada.

Tendras que ponerle el kit Ohlins a las horquillas,si no,vas a ir rigido de atras y flojo de delante

Donde lo encontraste a ese precio?

Primero a ver si doy con la tecla correcta con este. Lo de tocar la horquilla me tienta muchisimo (haciendolo yo en casa), por lo que he leido, la faena de cambiar muelles y aceite, mejora la suspension pero no lo suficiente para la faena que da. Lo que comentan en otros foros, que la gente estaba muy contenta, era el kit maxton, que cambia muelle y cartucho de la horquilla derecha, aunque no es regulable, te lo hacen segun las indicaciones. El precio creo que no llega a 300€. Mas barato que un adreani y mas facil de colocar.

En ebay o wallapop siempre se encuantran cosas. Este lo saque de ebay.

Finalmente me llego la llave para regular la precarga. Le he quitado cerca de 0.5 cm (el ohlins de la 1100 mide 0.8 cm que el de la 800). La moto ahora si cede al subirme. En el primer mensaje decia que la moto habia subido un par de dedos, mirandolo bien habia subido muchisimo mas (perdon por mis mediciones a ojo)… Entre dos o tres dedos mas alta, a la altura de los talones, es como esta ahora!.
La he provado por la zona de curvas que voy siempre y la moto va PERFECTA!!!, en comportamiento es totalmente neutro, no se que parte de merito tiene el ohlins y que parte la geometria… Pero muy contento.
Sinceramente, si volviese al amortiguador de serie, le subiria la horquilla un par de centimetros (ni soy mecanico ni ingeniero, esto lo digo por las sensaciones que he notado, no me mateis). Repito que la sensacion es de un reparto de pesos neutro (imagino que sera la sensacion de la cafe racer con su rueda de 17), a 120 km/h no he notado diferencia, y en curvas se nota, para bien, muchisimo.