Vamos a ver tengo una pequeña duda, tengo un amortiguador trasero Showa de una 749 que lo voy a instalar en mi Monster S2r 800cc, bueno lo he probado y lo puedo colocar sin problemas, es lo mismo de largo, ajusta bien en el sitio del original, bueno hay que doblar una base metalica un poco para que entre bien la botella, pero por lo de más sin problemas.
La pregunta es la botella de Compresión tiene un valvula, y ya que lo voy a instalar el amortiguador me gustaria ponerlo al dia.
Con que se llena ese botella?
Y a que presión?
He estado buscando por el foro y por otros foros y no he encontrado nada al respecto, a ver si alguien sabe contestarme.
Muchas gracias de antemano.
PD. Mi dedo gordo me recuerda que os diga, que no intenteis desmontar el amortiguador trasero SOLOS.
Yeah Toni, te vas a dejar la moto como la de Stoner, eres una máquina.
Saludos y a ver si me entero de algo
ni idea ??? dale un toque al importador, por si tienen datos tecnicos
Showa europe S.A.
Pressengerar s/n
Pol Ind Martorells, Barcelona 08107
tel: 935445069 / 935656800
Yo no te puedo ayudar,pero seguro que entra algún entendido y te lo explica.
has mirado a ver si tiene un pitorro como el de las colchonetas?,pues pon ahí la boquita y sopla.Bien hasta que esté duro como a ti te gusta,bien hasta que se te salgan los ojos.Lo que pase primero
eso te pasa por poner preguntas tan tecnicas listillo, la clave por si no lo sabes es usar la llave del diez :-* y un buen taladro :crazy2:
ejemmmm!!! Ya hablaremos tu y yo el viernes!!! :knuppel2:
Buenas, por experiencia en bicis de descenso te puedo decir que esa botella regula compresion y rebote del amortiguador y el muelle regula la dureza.La botella que dices se carga con un bombín de alta presion con un manómetro de precision.No se te ocurra cargarlo con un compresor de aire, porque probablemente te pases de presión y reventarías los retenes del amortiguador.
la bomba es así:
http://i93.photobucket.com/albums/l64/palleiropeludo/bombaamortiguador.jpg
L`ss
PD: la presión que hay que meter varía dependiendo de tu peso ,o el tuyo y el de tu acompañante ,o una media…(este ajuste se denomina SAG).La presion te la dice el fabricante y varia dependiendo del peso.Busca el modelo de amortiguador y en el manual seguramente venga la tabla de presiones.
Para poder hinchar con un bombín de presión necesitas que el amortiguador tenga una válvula como la de la llanta de la moto. Si fuera así, -que no lo tengo claro- yo tengo un bombín de esos a tu disposición.
En el engendro mis amortiguadores sí la llevan y el trasero concretamente debe ir a 17,5.
Ya dirás.
con unas fotos ilustrativas del amortiguador, sabremos si es de aire-aceite o aceite sólo.
L´ss
PD:las fotos de la botella por la parte inferior…para saber si lleva válvula o no.
Hola, sabeis si el amortiguador trasero de la monster 600 se puede regular esa presión, en un extremo lleva un taponcito como el de las valvulas de las ruedas, gracias.
Puedes quitar el tapón y comprobar si se trata de una válvula como las de la bici o la propia moto. Tranquilo que si no tocas el obús interior no se saldrá el aire.
Muy importante no hincharlo con un compresor de aire.
Muy buenas a todos, y por fin paraece que alguien se digna a contestar algo digno para poder ayudar.
Jose Passione, si que tiene la valvula para poder meterle presión, y ya lo tengo montado en la Monster, lo que la encuentro un poco blanda de detras y demasiado apretado el muelle de Compresión, por eso pienso que debe de estar bajo de presión.
Si tienes un bombin de los que habeis mencionado me gustaria probar la presion y si hace falta ponerle.
El amortiguador de Ruben (Rux), tambien tiene valvula de presión ya lo estuvimos viendo la semana pasada y seguramente tiene algo parecido al mio.
Ya me dices donde me tengo que acercar.
Toni, yo tengo una bomba de alta presión especial para amortiguadores de aire, si quieres el jueves me la llevo a las desmocañas. Mándame un privado si eso.
Una vez aclarado que el amortiguador lleva una botella de aire-aceite, sólo decir que dependiendo del amortiguador y de tu peso, tendrás que ajustar el SAG.Este ajuste se realiza subiendote en la moto para cargar tu peso y tomando una medida de los cm que se hunde el amortiguador.La regulacion se realiza primero metiendo la presión que marca el fabricante en la botella y en segundo lugar con el muelle aflojando/apretando para conseguir que el amortiguador se comprima los cm que marca el fabricante.En las bicis de descenso el ajuste se realiza así, en nuestras motos puede variar algun detalle del ajuste por eso recomiendo consultar al fabricante o hablar con un mecánico.
L’ss
Ya lo hemos hablado por privado, espero tu llamada o sms.
Bueno pues hay que decir que el amortiguador trasera ya tiene presión, ahora si, el jueves pasado quede con Passione, ( por cierto, muchisimas gracias Jose ) y miramos la presión que tenia el amoprtiguador, resultado, nada, de nada, le pusimos presión con el mini- bombin y a probar.
La verdad es que se nota la diferencia, el amortiguador no baja tanto como antes, ahora me queda una duda, que ya comprobaremos más adelante, si perdio la presión, por que seria. Por que hay algo en mal estado? o bien por el paso de los años?
Ciao y muchas gracias por los comentarios
Hola a todos,
estoy buscando ayduda para un problemilla con el amortiguador trasero de mi 749Dark (no es showa) pero entiendo que me podréis ayudar.
Yo he descubierto que he perdido el gas que llevaba porque estaba flojo el racol y ahora está vacío completamente. Yo pensaba que era nitrógeno, y no aire… ¿puede ser que unos lleven aire y otros nitrógeno o estoy flipando? -hay una pegatina que dice en inglés que hay que tener cuidado porque contiene gas a alta presión-
No se que marca será el de la 749 Dark, pero en la botellita está una válvula como decis en la parte de abajo que es como la de la rueda y he comprobado que está vacía.
Entonces, a ver si me ayudáis… aire a presión? nitrógeno? que…
Y he leido que decíais en este post 17,5… es que hay que poner 17,5 Kilos de presión?
Gracias!!!