Amortiguador trasero

buenas a todos!

quisiera bajar un poco la moto… y he estado pensando en cambiar el amortiguador trasero… mi idea no es bajar la amortiguación…(de hecho la llevo tirando a alta)…si no bajar la altura… y la duda que tengo es:

¿si me cambio el amortiguador, por ejemplo unos ohlins…, se puede regular la altura a la baja? ¿o tal y como me los compro la altura mínima del amortiguador es la misma que la de serie de la 620?

???

Tu idea el bajar la moto para llegar mejor al suelo? lo digo, porque si es esa la causa, hay otros metodos antes de comprar otro amortiguador…

:smiley: sipe…es para tocar suelo mejor…en lugar que con las puntitas de los pies…tengo bajada la tija delantera y con eso ya voy bien… el asiento no lo quiero cambiar…la biela no la quiero cortar… no sé si mecanizar una…y la precarga no la quiero tocar… y zancos no quiero llevar :2funny: :2funny:

Y qué tal subir un poco el suelo para que llegues mejor? :wink:

:2funny:

lo intenté… AAARRRRRIIIIIBA PATXIIII!!! :wink:

bueno…no…más bien fue un desnivel y lo vi “de cerquita” :wink:

buenas alix!

la cuestion no es cambiar el amortiguador es comprar una bieleta regulable, vamos la varilla esa que esta al lado del amortiguador y que en algunas monsters no se puede regular.

salut

ok… por mucho que cambie amortiguador tengo que cambiar bieleta…tb podría mecanizar una del tamaño idóneo no???.. las bieletas que he visto regulables lo son sólo a la alza… :(…

La ventaja de poner un amortiguador nuevo (Ohlins) es que te hacen el muelle a medida, adecuado a tu peso y con el largo que quieras.
El problema es que vale una pasta gansa.

:o

yo pensaba que se compraba y listos!! … se sirve a medida…?.. pues tendré que preguntar $…

Alicia, yo te recomendaría que dejaras de utilizar de una vez esos zapatos “hondos” que hace que no llegues con facilidad al suelo. :wink:

No sé como puedes hacerlo sin que te cueste mucho dinero… lo de mojar la moto pa que sencoja los probaste ya ¿no?.. :2funny:

a los dos días de comprarla…me diluvió…y no encogió… :tickedoff:

:wink:

yo lo llevaria a que te rebajasen la altura del amortiguador. con un casquillo de unos 10 milimetros de casquillo te baja la altura bastante como para poner los pies en el suelo. y se puede hacer en tu amortiguador.

si vas contenta con el tuyo para que lo vas a cambiar por algo asi.

salud

una pregunta tonta…bajar la altura no es “hacer más blanda” la amortiguación, no??..en teoría, desde mi amortiguador no se puede bajar nada más…o al menos las personas que han mirado el amortiguador han dicho que ya está al tope de mínimo, (que no de blandito…pero yo no quiero la amortiguación blandita…)

no sé si m’explico… ???

Pues efectivamente la altura se regula independientemente de la dureza pero siempre y cuando lleves una bieleta regulable como ya te han comentado o el amortiguador se pueda regular en altura (hay algunos modelos que sí lo llevan).

Otra cosa, llevas las suspensiones adaptadas a tu peso (precarga del amortiguador y muelles de horquilla), te lo comento porque también así se ganan unos milímetros si es que pesas menos de lo que viene “de serie” (unos 70 kg.), aunque si te cuesta llegar al suelo apuesto a que pesas menos ;).

L´s.

peso 51…con esto de haber estado xungui he perdido 2 kilos :embarassed:

voy a revisarlo!!! 8)