AMPLIACION DE GARANTIA HASTA 6 AÑOS

Buenas noches a todos, hoy cuando he llegado a casa, me he llevado una ¿grata? sorpresa (ya veremos). Tenia una carta de Ducati Italia, donde me han ofrecido la posibilidad de ampliar la garantia como la que tengo actualmente (ever red 4 años que hice en la compra) por dos años mas, a razon de 470 euros al año (demasiado caro lo veo) o 60.000km.

La verdad es que me lo tengo que pensar, porque estoy seguro al 99% de que me voy a quedar la moto por lo menos otros dos años, hasta 2021, y luego pensare si compro la nueva, o si compro un triciclo con chorreras, es la primera vez que tengo una moto tantos años, estoy encantado con ella, y esta cerca de los 40.000km, mas menos llegare a los 60.000 si sigo con el ritmo de ahora, en unos 16/18 meses. Una de las cosas que me convencen, es que si vendo la moto, pone bien claro en la oferta, que la garantia es trasferible al nuevo usuario, y lo que no me gusta, es el precio, me costo la ampliacion para los dos años 450 y ahora por lo mismo piden 950, cuando se aseguran que siga pasando las revisiones en su red de talleres oficiales. Por ejemplo, en el mazda que tengo, me van ampliando la garantia del coche, si le sigo pasando las revisiones en el concesionario, no lo tengo escrito, pero es lo que me han hecho con los dos mazdas que he tenido los ultimos.

Bueno hasta enero tengo tiempo, no habia leido nada por aqui sobre esta nueva posibilidad que ofrece ducati, por eso os lo he puesto

:wink: :wink:

Me parece muy interesante, pero como bien dices lo veo muy caro, también hay que pensar que si deciden hacer esta es por que ven que les a salido una moto muy fiable.

Un saludo.

A mi me parece una opción algo cara, al no ser que se supiese que esta moto fallase habitualmente de algo importante yo no me lo haria, estoy casi seguro que si mantienes bien la moto como dios manda no te va a dar grandes problemas y si te da alguna pijada la solucionas con menos dinero seguro. Yo personalmente no lo veo.

Un saludo.

Creo que en primer lugar habría que leer la letra pequeña de esa ampliación de dos años más hasta los 6 a ver si cubre exactamente lo mismo y en la mismas condiciones que la Ever Red.

Barata desde luego no es, pero es como todo… “por el por si acaso”.

Yo estoy en tu mismo caso, mi moto tiene 3 años casi y medio, sólo 21.000 Kms y dudo que la cambie antes de los próximos dos años. Y en principio tengo claro que si lo hago compraría la Multi V4, eso si, siempre que esté bien rodada, es decir, un año después de su lanzamiento.

Ya nos contarás :wink:

470x2= 940€

O la previsión de Ducati es que la moto va a tener serios problemas en esos dos años o están convencidos de que la confianza en el producto de sus clientes es baja. Pagar casi mil Euros por una ampliación de garantía a 5 y 6 años lo veo un disparate

Completamente de acuerdo.

Un saludo.

Había creido leer 470´-€ x 2 años…

970´-€ me parece una barbaridad

940´-€ quería decir

Lo que pone e la carta es que la garantia es la misma, o sea la ever red, y que cubre exactamente lo mismo que hasta ahora y el servicio de aistencia en carretera, como hasta ahora, vamos es la misma aseguradora con la que hacen la ampliacion de los dos a los cuatro años (son todo aseguradoras), en inglaterra es muy facil encontrar empresas por fuera de las marcas que te hagan estos seguros, en España en los coches de segunda mano son todas las garantias de este tipo, si compras por ejemplo un bmw procedente de select, te manadan a un perito a comprobar 200 puntos y si estan ok, te dan la garantia, que es una poliza de seguro, en este caso lo que hace la marca, es adelantar la reparacion y luego pasarle el cargo a la compñia, vamos como un agente de seguros al uso.

Efectivamente 950 euros por dos años o 60.000km me parece mucho (son 950 porque son algo mas de 470 anual creo recordar que son 476, si quereis os lo pongo en una foto. Lo que me extraña es que a mi me haya llegado que me cumple en enero, y por aqui ninguno lo hayais recibido, una de dos, o soy INFLUENCER :funny: o es que las del 2015 no les mola asegurarlas, o es que lo ofrecen segun el historial de la moto, (revisiones en concesionario por tiempo, nunca por km, garantias reclamadas, etc etc) a mi la verdad es que quitando la valvula aiss, que fue una averia de 60 euros, y que tardaron 6 semanas en dar con ella porque no habian tenido ninguna y les volvio loco, no he tenido absolutamente nada (toco madera) ni me consume aceite, ni problemas de cambio, ni de la bomba de freno ni de embrague, que si las cambiaron pero que a mi me iban genial, en fin, como os digo, no he tenido problemas, mas que el de la valvula aiss, lo demas, pues las tipicas actualizaciones de sofware cuando le toca la revision, y los recall que hub de brembo o del conectro del fusible principal que decian que se fogueaba.

Espero que siga asi hasta 2021

[member=18596]CHUKI[/member] estoy completamente de acuerdo contigo, eres un INFLUENCER ;D ;D

Yo sí que la recibí la semana pasada y el fin de la garantía sería en diciembre próximo. Ello pese a que cambié a la 1260 el pasado mayo y dejé la 1200 DVT 2015 en el conce como parte del pago.

Yendo a la cuestión de fondo, no creo que merezca la pena ampliar la garantía siendo que esta limitación cubre únicamente hasta los 60.000 km. La mía la dejé precisamente con esos Km tras 3,5 años y cero problemas.

Hola Compañeros. Verás Chuky: creo que es cara. Si no has tenido un antecedente de algún problema que te deje mosqueado, no creo que valga la pena hacerla.

Yo tengo una teoría: si una moto en 3 o 4 años no te da ninguna avería reseñable, ya no te la va a dar. Le podrá pasar algo, que entra dentro de la normalidad. Un desgaste de una pieza excesivo, una avería puntual,… pero nada más. Para mi, la garantía de 4 años (también la tengo) es una tranquilidad que se paga a un precio razonable. Si la moto te sale “rana” las pijerías de averías se van a reflejar en ese tiempo. Si la moto está “bien asentada” y te sale normal, pues es raro que tenga problemas desagradables o insospechados. Y por 1000 euros más, no vale la pena quedar cubierto ese par de años. Date cuenta de que aún en el supuesto de un problema que te ocurra en ese periodo, estás jugando con mil euros de presupuesto en el bolsillo a tu favor. Así que ¿realmente vale la pena? Otra cuestión diferente es el seguro a todo riesgo.

Esta teoría no la puedo demostrar con nada más que mi experiencia personal. He sido cliente de BMW durante más de 20 años. Metido en grupo de BMW con salidas continuas y rutas largas, con 20 o 30 miembros: vamos, una buena muestra de población. Y he visto de todo entre ellos. Pero en líneas generales, a aquellos a los que la moto les daba problemas “absurdos” de garantía, estos florecían en un periodo corto/medio de vida de la moto. Desde roturas de embragues, ESAS, moduladores de ABS, aforadores, electrónica variada… Y la recomendación gral entre los colegas del grupo era darle el cambio a la moto, porque ya sabías que seguiría con esos problema. Aquellos modelos (en especial boxers) de más de 4 años y de 60.000 kms para arriba, que habían salido buenos, no daban más problemas que los propios de desgaste de piezas o mantenimientos.

Seguro que esto puede hacerse extensible a cualquier moto. Hoy está todo muy globalizado. Todas las marcas reconocidas actúan igual. Quizás la fiabilidad de las Ducatis o las BMW´s está un pelín más en entredicho que otras, pero es que no nos engañemos: tecnológicamente son los que más arriesgan. Si las hiciesen simples y con grandes reservas de potencia por cilindrada, no presentarían apenas fallos. Exprimir casi 160 CV de un biperolico de 1200 en “L” y que dure, exige un ejercicio de calidad de materiales y construcción muy comprometido. O meter un cardan a una moto de 170 CV y que roce los 270 km/h (la BMW K13S) igual. Y así con todo. Pero aún así, cuando pasan la prueba del tiempo y los kms, es cuando mejor salen a relucir sus cualidades.

Yo pensaba lo mismo que Andrés y se me ha adelantado :funny: :funny:

Pues, estoy casi al completo de acuerdo con vosotros, la veo demasiado cara par una moto que no me ha dado ningun problema, mas que los recall de fabrica, y eso si suceden van a seguir haciendolos si pasas las revisiones en el concesionario oficial. Asi que gracias por vuestros comentarios, y casi seguro que lo voy a dejar pasar, si hubieran sido 400 los dos, estoy casi seguro que lo hubiera hecho, pero 1000, me parece excesivo para la que esta cayendo jejejeje