Anclaje al suelo,¿¿k sistema lleva??

Buenas!
Os kería comentar a ver si sabeis k sistema de funcionamiento lleva un anclaje para la 695 al suelo y que esté así mas segura contra robos.
Es con algunos pestillos que al subir la moto se cierran ó hay que echar algun tipo de cadena ó cepo para que se quede anclada??
También estaba pensando en una cadena plastificada que rodee la columna del garaje y así no tener que liar tanta historia si también es efectivo. ???
A ver si podeis recomendarme algo para guardarla mejor.Gracias de antemano y Lsssssssss :wink:

Hola y bienvenido al foro!

Yo uso el Oxford Immobiliser y Oxford Monster combinacion anclaje y cadena para atar mi Monstrua al suelo.

Por el momento los mejores son el Wilock (caro), y Almax (no, no las pastillas) http://www.almax-security-chains.co.uk/shop/view_product.php?product=21

Saludos,

NuTTs

Puedes optar por el sistema tradicional : (por lo menos este es el mio)

• Taladras el suelo.
  • Rellenas el hueco con taco químico
  • Pones una argolla
  • Un buen pitón al basculante.

La ventaja de emplear el taco químico es que da mucha más resistencia a la argolla y lo puedes adquirir en cualquier almacén de material de construcción o gran superficie dedicada al bricolaje

http://www.mundoceys.com/images/cataleg/201.jpg

El de la imagen corresponde al de la marca Ceys,el de Sika se llama Anchorfix-1

:wink:

Si tienes columna o similar al ke poder amarrar la moto no hace falta ke te metas en follon de instalar anclajes (el hormigon esta duro de cojones). Asi ke con una buena cadena bien gorda y bien resistente con suficiente longitud pa poder abrazar la columna y la cierras con un candado bien tocho, luego una segunda cadena bien gorda con su cadado al ke agarrar la moto desde la rueda o mejor desde el mismo chasis, asi no tendran opcion de desmontarte la rueda y llevarse el resto de la moto. Yo la cojo con una cadena de 1,2 metros desde el chasis. En el lado de la pata de cabra debajo de la caja del filtro del aire , el chasis hace como un triangulo por ahi hay un hueco pa pasar la cadena con cuidado para ke no enganche ningun cable. esta cadena ke kitas a la moto y pones debe estar forrada o la forras tu con un trozo de mangera para ke no te arañe nada.

Si decides poner anclaje al suelo, estos se tienen ke instalar haciendo unos agujeros al hormigon donde se pondran unos tornillos de seguridad con sus tacos metalicos ke una vez puestos y sellados no se podran desenroscar. Tambien puedes poner una argolla y poner taco quimico.

La dificultad de todo anclaje reside en el tipo de agujero ke tendras ke hacer pues dependiendo de unos u otros tendras ke tener una buena broca y taladro.

El de luma lleva tornillos de 16mm y con un taladro domestico no puedes hacer agujeros de 16mm en hormigon , necesitaras una taladradora HILTI y la broca te la suministra el luma.

Yo instale este (ke me costo un huevo pues como te tuerzas haciendo los agujeros luego no entran bien los 4 tornillos, hay ke ir poko a poko y comprobando ke todo encaja), porke con mi taladro domestico y una buena broca de vidia profesional para hormigon de 10mm es lo uniko ke necesitaba .

http://www.2tmoto.com/home.php?cat=275

tambien aki puedes ver cadenas y candados apañados.

lo de la argolla y el taco kimiko esta tambien bien, pero volvemos a lo de antes komo tiene ke ser el agujero de grande para meter el extremo de la argolla en el hormigon, hombre con un taladro y taladrando poko a poko y luego con cincel y un marro puedes ir haciendo el agujero pero te vas a pegar una paliza.

Antes de comprar nada asegurate del metodo y herramientas ke necesitas para su correcta instalacion.

Puedes alquilar herramienta profesional en algunos almacenes de mat construcción y en empresas que se dedican exclusivamente al suministro de herramienta para las obras,total,para un rato que lo vas a gastar…no es plan de comprarlo

:wink:

Efectivamente, si tienes oportunidad mejor alkilas ekipos antes de comprarlos.

Otro tema a solventar es el punto de luz al ke enchufar la makina, si tienes un enchufe a mano pero te keda lejos de la plaza, alkila tambien alargadores, mide la distancia en pasos o hazte tu mismo un alargador casero solo necesitas un macho y una hembra y los metros de cable ke necesitas ke puedes comprar en leroy merlin o similar y te lo montas.

Si no dispones de enchufe (yo tuve ke tirar un cable desde mi casa hasta el garaje por el hueco de escalera…un monton de metros de cable :crazy2:)

y te alkilas las herramientas ke estan vayan con baterias.

Ok tios,gracias aunk creo k seguiré tu consejo de la cadena a la columna GHOST pk como la plaza es de alkiler,no se si el dueño me va a dejar taladrarla,ya veremos.
YO he pensado k con una buena cadena ó pitón a esa parte donde tu dices del chasis kedaría bastante segura y otra cadena a la columna.
De todas formas creo k un par de años le voy a hacer el seguro a to riesgo si no cuesta en exceso y así pues no me preocuparia tanto si hay robo.
Ya os contaré.
Lsssss :wink: