Andar con mucho cuidado compañeros.

Hola a todos/as,

Este mediodia, coincidiendo con la visita de unos amigos que venian de la zona del Levante, he ido en coche a comer a una localidad llamada Mundaka, en la costa de Bizkaia.

Tras una agradable comida hemos vuelto dirección Bilbao y he optado por ir por Sollube, el puerto de montaña que conecta la localidad de Bermeo con Larrauri, Munguia, etc.

Circulaba tranquilamente a una velocidad de paseo, mostrando a mis amigos los paisajes, caserios y demás maravillas que abundan en esta zona cuando derrepente he divisado un vehiculo de la Ertzaintza. Ingenuo de mi he pensado: “vaya, un control”…Ojalá hubiera sido eso.

Un escalofrio ha recorrido todo mi cuerpo. Ha sido la misma sensación que he sentido cada vez que he visto algo de este tipo. Y seguidamente he tenido esa sensación de rabia y odio a esos objetos asesinos que en plena curva esperan pacientes a que cometamos un error para, en muchos casos, ejecutar su función, para nada protectora, sino más bien todo lo contrario. Si amigos, una Yamaha MT-03 metida debajo de un guardarrail.

Todo mi cuerpo se ha estremecido ante semejante espectáculo. He parado mi coche y pese a los comentarios, un tanto bruscos del agente que estaba controlando el trafico, no he podido contener la necesidad de preguntarle: “¿el motero esta bien?”, ante lo cual me ha respondido con un si.

He proseguido mi camino, un tanto aliviado por ese “si” que ha conseguido dejarme más tranquilo. Pero no por mucho tiempo, ya que el amigo que iba de copiloto ha soltado un: “seguro que el de la moto iba todo flipao”, y claro, me ha jodido.

Pero más me ha jodido lo que he visto unos kilometros más adelante, donde estaba otro coche de la Ertzaintza con una furgoneta echando una especie de serrín en la carretera, debido a la cantidad de camiones que circulan por este puerto de montaña, con sus depositos llenos hasta arriba de Gasoil o cargados de materia prima para las conserveras de Bermeo, los cuales vierten ese gasoil o ese aceite del pescado en la carretera, con la consecuencia que ello tiene…sobre todo para los que andamos en moto.

En fin. Andar con cuidado compañeros.

Es una vergüenza!!! Pero bueno, almenos el chaval en teoría está bien! Ir con cuidaito cuando paséis por ahí!!! Porque por mucho que nos vayamos contra la mierda de los guardarraíles no los cambian!!!
Aunque nosotros paguemos religiosamente nuestros impuestos de circulación que figura que tienen que ser para mantenernos una circulación segura. Y ya no entro a hablar del tema autopistas, todos los políticos son unos hi… de pu… (quizás se salven uno o ninguno).

Hasta pronto!!! Y cuidadín compañeros!

Hola Gizo… tienes razon, la verdad es que cuando ves una cosa asi se te revuelven las entrañas, puñeteros guardarrailes; al menos el agente te dejo un poco mas tranquilo pero uf… ver esas cosas dejan muy mal cuerpo…

en cuanto al comentario de tu amigo asegurando que el motero iba flipado pues es mas de lo mismo… nunca os habeis fijado en las noticias o comentarios en la television? siempre que hay un accidente de coche se dice “accidente de trafico” y si es un accidente con la moto dicen “accidente de moto”… como si hubiera diferencias, como si en el caso de los coches la culpa fuera de la mala suerte, la lluvia o la niebla y en el caso de las motos la culpable es de la moto y de los moteros por montarlas…

en mi caso en la UCI cuando tengo que atender accidentados de moto todo el mundo me mira, se acerca a mi para hacerme comentarios del tipo " ves? a ver cuando dejas la moto porque…" " si es que es peligrosisimo no ves??? "y cosas peores que prefiero no poner… nunca falla… es increible porque ingresan mas del doble o el triple de accidentados de coche y nadie dice nada… dan por hecho que ha sido un accidente y punto…y ni a mi ni a mis otros compañeros se le ocurre comentar al de al lado que deje de conducir su coche y que los enlatados son unos flipados ni nada por el estilo… :uglystupid2:

en fin… ir con cuidado por ahi fuera que encima nos tienen calaos…

Clarita, estoy de acuerdo completamente contigo, da mucha rabia sobretodo a los conductos “normales” (es decir, a los que no hacemos el capullo con la moto). Pero si dices que solamente tienes 3 veces más accidentes de coche que de moto, me parece que la proporción es muy alta ya que en coche van muchas más de 3 veces de la gente que va en moto.

Claro que las motos son más peligrosas en el momento de un accidente, pero la proporción que comentas me ha sorprendido muy ingratamente.

Un abrazo! Y no se exactamente tu profesión cuál es; pero felicidades, porque ayudar en una UCI me parece de los trabajos más heroicos del mundo!!!

Hasta pronto y esperemos que no te den trabajo más moteros, ni tampoco más enlatados como tú los has llamado!

Hola Miki1980, no es tan sorprendente la proporcion de accidentados (no de accidentes… para eso estan las encuestas ) teniendo en cuenta que los ocupantes de un coche pueden ser 5 o mas y que hay en Madrid bastantes mas coches que motos circulando a diario… es una pena la verdad, a mi personalmente me afecta bastante atender este tipo de pacientes sean de coche o de moto… en mi familia todos van en coche excepto yo, muchos de mis amigos solo tienen coche y otros coche y moto…( el termino enlatado le hace mucha gracia a mi padre y el tambien lo usa… no lo utilizo en termino despectivo, espero que nadie se ofenda… de tanto usarlo ya me sale solo, lo siento :slight_smile: da igual el medio en el que se vaya… es siempre una desgracia este tipo de cosas…

por cierto… soy enfermera :slight_smile: ( saludito a los compañeros del gremio del foro que hay unos cuantos… :wink: )

Clarita, precisamente me sorprendía por eso el porcentaje, porque creía que debería ser mucho menor, y quizás en Barcelona sea más alto por eso de que dicen que es la ciudad de Europa con más motos/habitante. La verdad es que no tengo ni idea. Pero no me sorprendía que 3 a 1 fuera demasiado favorable a las motos, sinó que es un índice muy alto.

Y bueno, felicidades otra vez por tu profesión! Yo soy de los de dentro (aún en proyecto, me faltan 3 asignaturas para acabar biología), alomejor nos vemos algún día currando; ya me han propuesto alguna cosilla de visitador, pero prefiero acabar antes.

Un besi guapa! Y muy gracioso el termino enlatados, ya pillaba que no iba con desprecio, sinó que es cachondo!

Mucha suerte con las tres asignaturas que te faltan para acabar Biologia…que es una carrera muy bonita , y no te extrañe que algun dia tengamos la suerte de coincidir por tema laboral, que el mundo es un pañuelo… :wink:

Todavía no se si acabaré de visitador médico porque tengo otros proyectos también en mente. Pero no dudes que ya te iré a dar el coñazo si vendo algo, así nos damos una vuelta en moto de excusa!!! jejeje

Gracias por desearme suerte! La necesitaré que cada vez me da más palo estudiar! Besos!

Mucho cuidado en la carretera, que en moto hay que andar con 1.000 ojos… y en algunos casos son pocos.

Clarita, hay más enfermeros en el foro? No lo sabía. Pensaba que eras la única enfermera del foro :slight_smile:

Pues si eres la mitad de maja que la que me hizo la cura tras estar a punto de llevarme el dedo gordo con el cuchillito jamonero, pues perfecto.

Volviendo al tema de antes, me parece una autentica vegüenza que a los que andemos en moto se nos este todo el dia con lo mismo de siempre: “si es que vais como locos”, “sois unos flipaos”, etc etc.

Ayer por la noche, camino de Santander, iba yo por la circunvalación de Bilbao escuchando a Javier Ibarra y a sus rimas, jejeje, en mi superrapidoquetecagasenlaperra M3 de 343 cv (el cual conduzco como si fuera chafando huevos, todo sea dicho) y me adelantó a mi y a otros 3 o 4 coches uno igual que el mio pero con todos los cristales tintados y llantas de tropecientasmil pulgadas. Pues el tio iba muy muy rapido, adelantando por todos los lados y metiendo una ruidera impresionante.

Pues bien, si ese se mete un piño, como claramente dice clarita :D, seria un accidente de trafico…PERO DE UN FLIPAO QUE SEGURO QUE SE LLEVA POR DELANTE A SI MISMO Y A 1 O 2 COCHES MÁS.

Yo el coche que tengo lo tengo por que siempre he querido este coche, siempre he soñado con este coche y me encanta conducir y disfrutar este coche. No por que se ponga de 0 a 100 en 4´5678910 y pille tropecientos kilometros hora. Me refiero a su carisma, sonido, estética. Un motor de 6 cilindros del que emana un sonido realmente escalofriante a altas revoluciones…podria estar horas hablando del cochecito… :crazy2:

Con razón me adelantan clios, leones FR, y toda una amplia variedad de vehiculos, mirandome como diciendo: “mucho coche mucho coche y luego va a dos por hora. QUE FLIPAO”.

Pues vale, adelantame, pero yo no tengo el coche para ir a todo lo que da, sino para disfrutarlo y no dejarlo empotrado en el primer muro que vea.

Y yo la moto que tengo la tengo por basicamente lo mismo. Pongo a toda la gente con la que he salido de rutilla como testigos de que si, que muchas veces voy de “rezagao”, y voy chafando huevos. Pero es que me encanta!! Y disfruto de la moto de esa manera, a mi ritmo. :slight_smile:

Que si, que flipaos haberlos hailos en todos los sitios, pero pagamos muchas veces justos por pecadores.

De ahi que si mucha gente ve una moto debajo de un camión, metida en un guardarrail, enseguida utiliza el tópico : “si es que van como locos”.

La mayoria de la gente que tenemos una moto, la disfrutamos como una ilusión y pasión, la misma pasion que el que hace Enduro, Surf, etc. ¿Por que coño tengo mi casa con tropecientos modelos a escala de Ducatis? ¿Por que mis armarios los ocupan más de una camiseta, polo o chaqueta Ducati? Por que una de mis pasiones son las motos, y en concreto esta marca.

Pero la gente eso creo que no lo entiende… :frowning:

Pues yo creo que hay mas enfermos que enfermeros ;D ;D ;D ;D ¿¿Hay cura para esto de la “Ducatitis”?? :smiley: :smiley:

M3…argggggghhhhhhh, 6 en linea, 34kg/m par 343CV, 100CV/l de potencia especifica y ese sonido BMW.

te gusta conducir??? pues no se me ocurre mejor coche para conducir que ese.

Gizo alabo tu gusto, en los coches y en las motos, ya pillara yo un M3 E46 baratito pa mi…ains.

por cierto si no es mucho preguntar, como van los seguros de estas maquinas? y el consumo?

volviendo al tema del post (perdon por distraerme con la maquina) tenemos que andarnos con mucho cuidado y creo que si una carretera suele ser conflictiva por temas como camiones o derrames quizas seria conveniente evitarla o intentar que las autoridades tomen cartas en el asusto, cosa bastante complicada :wink:

caulquier medida de seguridad para motoristas que no “recaude” no creo que tengamos la suerte de que se ponga en practica, es mejor desprestigiarnos, tratarnos de imprudentes y subirnos los seguros… >:(

Por suerte o por desgracia, tras treinta años conduciendo, he sufrido 3 accidentes de coche (graves para los coches, dos fueron directos al desguace), de los cuales salí ileso totalmente. ¿motivos de los accidentes? el primero “gracias” a la grava que tiraban los camiones de obras, otro por explotar la rueda trasera (en este no conducia yo) y el último, el menos grave, por lluvia mezclada con “grasas” en el asfalto de la NII. En ninguno de ellos conducia con exceso de velocidad y en ninguno de ellos intervinieron otros vehículos. Yo solito me “los guisé y me los comí”.

En el diario de hoy, en primera página, un conductor se da a la fuga en un control rutinario, y el elemento en cuestión tras tener un accidente, da positivo en alcoholemia, en drogas y encima el coche era robado… sin comentarios.

Me he encontrado con varios accidentes en carretera, en los que he intentado ayudar en la medida de mis posibilidades y se te queda un cuerpo “j” que para qué contar.

Nadie estamos libres de un accidente, por nuestra culto o por culpa de terceros… En fin da mal fario hablar de estas cosas…

jejejeje, no podía contenerme …

¡¡ Sitio que voy !! (aviso, ladrilloMAN regresa al ataque)

A grandes rasgos, son unos 4 tipos de vehículos los que utilizan y comparten el mismo vial:
. Camiones, camionitos, camionetas, con o sin remolque, autobuses, microbuses, etc etc etc
. Coches en general, turismos y pequeñas camionetas de carga
. Motocicletas
. Bicicletas

Los tres primeros ejemplos funcionan a motor, la última … a pedal.
Ya es una diferencia notoria diría yo.
Vehículos sin motor compartiendo vía con los otros tres tipos.
Yo ahí ya veo un choque, un … cómo se dice, un salto cualificativo severo, es decir, importante en grado.
Vamos, que casi casi estamos hablando de blanco y negro.

Pues nada, al mismo vial, que no vamos a gastar más.

:uglystupid2:

En fin.
Retomando, cuando la mayoría nos sacamos el carnet, estamos hablando de sacar el carnet para coche.
El coche, para qué decirlo, tiene unas características concretas.
Pues bien, esas características/parámetros que maneja y por los que se desenvuelven son completamente diferentes a los de los camioninos y a los de los moter@s.

Pues nada … al mismo vial, total, ¿qué más da?

Cuando la inmensa mayoría tan sólo conduce y/o ha conducido el coche, sólo conoce 1/4 parte del total figurativo.
No digo que haya que conocer los 4/4, es decir, el total, pero sin duda, no estaría nada mal.
Pero cuando 1/4 es requerido por el 90% de los que obtienen carnet …
¿De qué van a hablar si todo a su alrededor está hecho a su medida?

Es como el legendario equipo de los Chicago Bulls.
Todo un equipo confeccionado para un sólo hombre … el nº 23.
Y el aficinado, sólo se fija en el 23, sólo habla del 23 y sólo cree en el 23.
¿Qué pasa cuando el nº 14 entra en acción?

Lluvia de críticas.
Es como 1 + 1 = 2.

Es tan sólo mi opinión.

Pues claro que es normal que la gente diga cuando ven lo que ven:
motoristas … seguro que iba como loco.
A mí estos comentarios no me extrañan.
Si el motorista fuera el nº 23, otro gallo cantaría y otros comentarios que escucharíamos.

Pero mi punto es, que lo que no guarda relación ni sentido ni es coerente, es meter camiones, coches y motos en el mismo vial, cuando son vehículos de manejo y acción diferentes, completamente diferentes unos y otros.

¿Cuantos metros necesita un tractor para pasar de 40 km/h a 0 km/h?
Sigamos pues.
¿Cuantos metros necesita un autobús para lo mismo?
¿Y cuántos un coche?
¿Y cuantos una motocicleta?
¿Cuántos un camión?

¿Para qué seguir verdad?

Sin embargo, el que conduce coche, ve un camión, y se piensa que va a girar en el mismo espacio que utiliza un coche.
Ve una moto, y mantiene la misma distancia de seguridad que cuando está atascado detras de 100 coches en la M-30.
Va a adelantar un autobús, y se piensa que no va a tardar más que cuando adelanta a otro turismo …

Incongruencias.

Pero nada … todos al mismo vial.

¿Hablamos ahora de sanciones y seguros?
Porque eso, eso me da un ataque de risa y entonces si que ya no paro.

Ale, pues eso, que me callo.

Salu2 gente, y perdón.

P.D.: cuando voy por la mañana al curro, en las rotondas ya no basta con el gasoil sobrante de los camiones y su gravilla, ahora me riegan las rotondas, pero encima sólo a cachos … en plena tumbada y con la skutre :tickedoff:

:batman:

Completamente de acuerdo! Y quitándole un poco de hierro al tema, que no es pa quitárselo, la verdad. Estoy completamente en desacuerdo contigo!!! En los Chicago Bulls míticos seguramente se unieron los dos mejores jugadores exteriores de básket de la historia; o no te acuerdas de Pippen y su 33? Y también había estrellones en otras posiciones: Steve Kerr (vaya muñeca!!!), Dennis Rodman (máximo reboteador nosecuántos años de la NBA siendo un enanín!). El 23 era la guinda, el jugador perfecto, pero no creo el el equipo funcionara sólo para él. El equipo de por sí funcionaba, pero él iba a más revoluciones que el resto de los mortales. Aún sueño con que en la actualidad lo fiche el Barça para verle en la ACB. (Jejeje, si va con Ducati también podría ser del Barça!!! jejeje).

Bueno, hasta pronto, y ojito en la carretera!!!

Aupa miki;

Por supuesto que no se puede uno olvidar de pippen, rodman o kerr.
No quería profundizar demasiado que bastante ladrillaco he metido :uglystupid2:
Quería hacer un pequeño ejemplo simple, pero no … :wink:

Salu2

Perdonado Gautxori; por cierto, el alto de itziar me suena mucho, dónde está exactamente?

Soy de Barcelona (explícamelo en versión fácil, jejeje) que no me conozco mucho la zona!

Hasta pronto!

¿Lo he mencionado yo?

Te lo indico:
Ente Deba y Zumaia.

http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=deba&ie=UTF8&ll=43.262456,-2.27211&spn=0.119507,0.2314&z=12&om=1

Salu2