Hola a todos/as,
Este mediodia, coincidiendo con la visita de unos amigos que venian de la zona del Levante, he ido en coche a comer a una localidad llamada Mundaka, en la costa de Bizkaia.
Tras una agradable comida hemos vuelto dirección Bilbao y he optado por ir por Sollube, el puerto de montaña que conecta la localidad de Bermeo con Larrauri, Munguia, etc.
Circulaba tranquilamente a una velocidad de paseo, mostrando a mis amigos los paisajes, caserios y demás maravillas que abundan en esta zona cuando derrepente he divisado un vehiculo de la Ertzaintza. Ingenuo de mi he pensado: “vaya, un control”…Ojalá hubiera sido eso.
Un escalofrio ha recorrido todo mi cuerpo. Ha sido la misma sensación que he sentido cada vez que he visto algo de este tipo. Y seguidamente he tenido esa sensación de rabia y odio a esos objetos asesinos que en plena curva esperan pacientes a que cometamos un error para, en muchos casos, ejecutar su función, para nada protectora, sino más bien todo lo contrario. Si amigos, una Yamaha MT-03 metida debajo de un guardarrail.
Todo mi cuerpo se ha estremecido ante semejante espectáculo. He parado mi coche y pese a los comentarios, un tanto bruscos del agente que estaba controlando el trafico, no he podido contener la necesidad de preguntarle: “¿el motero esta bien?”, ante lo cual me ha respondido con un si.
He proseguido mi camino, un tanto aliviado por ese “si” que ha conseguido dejarme más tranquilo. Pero no por mucho tiempo, ya que el amigo que iba de copiloto ha soltado un: “seguro que el de la moto iba todo flipao”, y claro, me ha jodido.
Pero más me ha jodido lo que he visto unos kilometros más adelante, donde estaba otro coche de la Ertzaintza con una furgoneta echando una especie de serrín en la carretera, debido a la cantidad de camiones que circulan por este puerto de montaña, con sus depositos llenos hasta arriba de Gasoil o cargados de materia prima para las conserveras de Bermeo, los cuales vierten ese gasoil o ese aceite del pescado en la carretera, con la consecuencia que ello tiene…sobre todo para los que andamos en moto.
En fin. Andar con cuidado compañeros.