Mas o menos bruno. Yo no entiendo el deporte sin la competicion, ya sea amateur o profesional. Si el tio que sube el monte ese lo intenta hacer cada vez mas rapido, o cansandose menos, o de alguna forma trata de competir contra el mismo (por ejemplo echandole huevos a ver si es capaz de subirlo una vez) esta haciendo deporte. Sino, esta haciendo ejercicio fisico.
Hablamos de lo mismo, solo que tu metes en la definicion de deporte cualquier actividad que requiera esfuerzo fisico o mental, y yo añado siempre que sea compitiendo.
Tu mismo, pero según la segunda acepción, hacer un crucigrama o punto de cruz sentado en el sofa es hacer deporte. Incluso el sexo seria un deporte. Yo no lo comparto.
Yo me quedo con la primera, y si te fijas, no es solo ejercicio fisico, sino que tu querido diccionario separa claramente la actividad fisica del deporte.
motocicleta.
(Del fr. motocyclette).
f. Vehículo automóvil de dos ruedas, con uno o dos sillines y, a veces, con sidecar.
Se puede practicar deporte sin necesidad de competir. Es que son cosas diferentes. En la primera definicion, (1. m. Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas), lo expone muy claro, “como juego o competición”, puede ser de cualquiera de las dos maneras siempre que se sigan unas normas.
Yo entiendo lo que quiere decir pablito, pero creo que no usa los terminos correctos. Competición deportiva sería mas adecuado para la definición de pablito.
perdon no me explque bien a mi me dijo textualmente ¨practicas algun deporte,haces algun tipo de ejercicio fisico¨.
Entonces que se debe hacer en estos casos,dentro de seis meses tengo que volver y que le digo yo a este tio,lo mando directamente a la mi…da o le digo que practico ajedrez.
evidentemente que es deporte, ya sea en carretra o en circuito, yo cuando vuelvo a casa despues de 300km de curvas, me ducho y me quedo hecho polvo en el sofa, lo mismo que hace mi hermano cuando viene de jugar al futbol.
sino, que se lo pregunten a todos aquellos que en la kdd de zaragoza, llegaron muertos de cansancio, jajajajaja!!! habia peña que llego arrastrandose, yo uno de ellos :oops: . esta claro que hay que estar en forma para poder hacer un buen tiron de km o te quedas hecho polvo.
por cierto, mas deportes:
la petanca
golf
pescar
arco
Oye, yo tras “autosatisfacerme” tambien acabo en el sofa HECHO polvo…eso tb. es deporte???
Avispa, si solo lo haces una vez al dia, no es deporte, es ejercicio fisico.
en cambio, si lo haces al dia siguiente dos y te superas… ya estas haciendo deporte!
:smt044 :smt044 :smt044 :smt044 :smt044 :smt044 :smt044 :smt044 :smt044 :smt044 :smt044 :smt044 :smt044 :smt044 :smt044 :smt044
Avispa, si solo lo haces una vez al dia, no es deporte, es ejercicio fisico.
en cambio, si lo haces al dia siguiente dos y te superas... ya estas haciendo deporte!
:smt044 :smt044 :smt044 :smt044 :smt044 :smt044 :smt044 :smt044 :smt044 :smt044 :smt044 :smt044 :smt044 :smt044 :smt044 :smt044
jajajaja, bueno, si compites con los colegas haver quien llega antes, tambien es deporte
Buenas yo tengo que dar en cierta parte razon a pablito. Yo estoy estudiando para ser preparador fisico personal y ayer al leer el post pues decidi hoy decirle la diferencia a mi profesor sobre deporte y sobre hacer ejercicio fisico.
Deporte le llamamos como bien a dicho pablito cuando hay una competicion de por medio, es decir cuando hay jueces y normas en dicho ejercicio, como puede ser el tour.
Cuando uno sube el alpe duez no tienes normas que seguir y estarias haciendo ejercicio fisico ya que no te descalifican y demas, bueno espero a ver resuelto algo, todo esto me lo ha dicho mi profesor que creo que algo entiende por que esta metido en todo.
bueno mirar, me da lo mismo que lo sea o no lo sea, lo que me queda claro es que somos tocacojones a mas no poder, jajajjaa, me voy a comprar un diccionario, porque sino este foro no tiene sentido.
ya bueno pablito, yo creo que el sabe bien de lo que habla como cuando un piloto habla de motos es su trabajo y sabe lo que dice pues yo creo que el profesor que se dedica a ello sabra algo tambien pero bueno en cada cual que piense lo que quiera.
yo pablito estaba de acuerdo contigo, pero no quise decir nada sin consultarlo por que vi como te contestaron y bueno, pero la verdad que opino como tu.