ANTIRADAR PARA MOTO

Buenas,

Sé que hay algún temas referente al antiradar, pero como son muy antiguos, me ha precido bien reabrirlo…

¿Alguien sabe o lleva algún sistema antiradar que funcione bien en la moto?

Yo he estado mirando precios y uno con antena “detectable” y indicador de led, unos 700 leuros, con antena “indetectable” unos 1200 leuros.

El tema esta, en que el otro dia vi por la tv que piensan legalizar los antiradares, y ademas me lo confirmó el del taller, entonces no vale la pena gastarse la pasta en la antena indetectable. Aunque como sea como el plan2000e vamos servidos.

¿Sabeis si se puede hacer preinstalación en lata y Ducati, para poder cambiar el antiradar? La verdad seria lo suyo…

VSSSSS!!

Pues me extraña que los quieran legalizar porque la ultima noticia que vi por la tele este mismo mes es que han subido las sanciones por llevarlo, creo que es sancionable incluso llevar la instalación hecha.
Lo de la antena indetectable, no se yo. Yo no me arriesgaría.

por lo que tengo entendido no es sancionable el detector de radares, pero si cualquier instrumento que lo interfiera, evite o anule… :police: y seguro que si esto cambia será a peor

Pues yo no mecreo que le galicen los antirradar y yo aunque lo le galicen tanpoco me gastaria 1200e en uno por que rrespetando las travesias urvanas tetienen que pillar murrapido por una Nacional o autovia para ponerte una multa de 1200e…los DUCATISTAS somos MOTEROS bastante mas rrespetuosos por lo menos ese concecto tiene la sociedad de nosotros

los DUCATISTAS somos MOTEROS bastante mas rrespetuosos por lo menos ese concecto tiene la sociedad de nosotros
[/quote]
coño! de esto me acabo de enterar :wink: … tú crees?

Vamo a ver, una cosa son los avisadores de radar (navegadores que te avisan de los radares fijos y puntos donde suelen poner los móviles) que se pueden actualizar incluso con los datos que te facilita la propia DGT y otra cosa son los inhibidores de frecuencia y aparatos que neutralizan la función del radar, que son totalmente ilegales y que según la nueva normativa prevista, si te cogen te sale caro, muy caro…lo mejor circular con cuidado y utilizar los elementos legales.
Un saludo.
Jasss y Lssss.

Y tan caro… Según la nueva ley de tráfico, 6000€ de sanción si no recuerdo mal.

Supongo que si hay intención de legalizar algo será para los avisadores que comenta vrubi (que no es lo mismo que un detector), ya que hasta ahora la cosa no estaba muy clara.

La ley actual prohibe cualquier aparato que interfiera la señal de los radares pero no los avisadores.
Lo que pretenden(y conseguiran con el tiempo) es prohibir cualquier cosa que distraiga la atencion,como los avisadores,gps y demas

Yo no lo veo tan claro eso de que la gente tiene mejor concepto de los ducatistas.
Para el resto que no andan en moto,estamos todos en el mismo saco.

A mi tambien me extrañó, porque normalmente lo que hacen es poner todo peor, pero es lo que escuché. De hecho el del taller me tambien me lo dijo.

Pero tambien puedo equivocarme yo, que no soy perfecto, bueno de hecho todavia no lo soy, por que todavia no me han dado la Ducati. ;D ;D ;D

Bueno, veremos a ver si dicen algo más y así salimos de dudas.

De todas formas, alguíen me puede informar, si lleva algún sistema, o si tiene un amigo que lo lleve, :police: :police: :police:

Saludos.

Sir-Wolf, si quieres un inhibidor de frecuencias, busca en internet, hay muchos, pero yo no me arriesgaría. En algunos talleres eléctricos de automoción los venden y te los colocan.
Mira es mejor que procures circular siempre dentro de los límites legales y olvidarte de arriesgar tu pellejo y el de los demás, ya tenemos bastantes desgracias todos los días, no tienes más que mirar los “post” y verás la cantidad de veces que tenemos que despedir a un compañero :cry:.
No soy quien para dar consejos, todos, todos, cometemos alguna imprudencia y es verdad que con la velocidad es facil pasarse y que te caíga una sanción, máxime con la forma en que nuestros gobernantes colocan los radares-recaudatorios, pero una cosa es un despiste y otra el colocar un elemento que nos de la confianza para superar los límites de velocidad.
Trata de difrutar tu futura Ducati y que los que te rodean puedan seguir disfrutando de tu compañía :wink:.
Un saludo.
Jass y Lsss.

Como motero considerado respetuoso por la sociedad debo decir que todas las Ducatis llevan un sistema antirradar en el puño derecho.

Como motero irrespetuoso no digo nada que a mi la velocidad me acojona…

:angel: :angel: :angel: Que buenos sois todos, :2funny: :2funny: :2funny:

El tema del antiradar, aunque te da la opcion de ir más rapido, es un sistema para evitarte, las molestias de tener que ir más pendiente del velocimetro, que de la carretera.

Ya que en muchos tramos de nuestras queridas carreteras, (y digo queridas, porque nosotros si que las queremos, no la dgt que nos quiere erradicar, pq nuestras motos inducen a consumir combustible y eso es una practica que se ha de eliminar), las señales estan tan mal puestas, que si de verdad fuesemos a la velocidades que indican deberiamos ir dando acelerones y frenazos, bruscos.

De verdad creeis que la DGT nos ha dado cabeza, yo creo que no… Nos ha inculcado miedo e inseguridad. Y esa es una forma de reducir accidentes, pero no de evitarlos.

Si los conductores inutiles en los que nos estamos convirtiendo nos encontramos en una situación de peligro, seremos carne de cañon.

Por no decir que estamos consiguiendo en España las vias de comunicación mas lentas del mundo.

No os engañeis, aunque nuestras motos sean mas bonitas que otras siguen estando en el mismo saco en que las meten los enlatados y los antimoto. O sea en el mismo que los quemaos que salen en el telediario la noche de antes de un gran premio, haciendo caballitos, quemadas de rueda y haciendo cortes de inyección con el acelerador en vacio, y en frio… Diosss que pecado. O no os habeis fijado que no salen los cientos de desplazamientos sin percances que se hacen para cada gran premio.

:frowning: >:( >:(

Hola,

lo que yo vi en la tele que quieren cambiar y que serguramente entrará en vigor es:
1º- cambiar el margén de tolerancia de la velocidad a la que “salta” el radar y dejarlo en 1Km/h es decir cuando vayamos a 121 Km/h por la autopista ya nos podrán multar. Esto, según dicen ellos, lo pueden conseguir gracias a las nuevas tecnologias que ya no tienen tanto margen de error.
2º- Legalizar los detectores de radares, tanto fijos cómo móviles, pero subir las multas para los que lleven inhividores de radares.

Yo creo que esto segundo lo harán para desviar la vista de lo que realmente importa y es que quieren bajar los limites, porque hasta final de año podremos ir a unos 128 Km/h (de marcador) sin miedo a que nos hagan la foto, pero a partir del 1 de Enero no nos podremos pasar de 121. De moment creo que lo están consiguiendo porque se habla de los detectores pero no del cambio del margen de los radares.

Resumiendo, que el año que viene nos lo vamos a pasar teta… :tickedoff:

Saludos!!!

Pues si, la verdad es que es una putada.

Y yo me pregunto, en los vehiculos de hace mas de 10 años el velocimetro tendrá fiabilidad???

Por que lo del margen de error que tienen todos los velocimetros, me imagino que se acrecentará con la antiguedad del vehiculo, ¿no?.

Solo espero que ese margen de error que tienen sea a la alza, por que si no…
o sea que siempre nos marca mas velocidad de la que realmente vamos.

Esta es otra ventaja de los antiradar, que muchos te indican la velocidad autentica a la que vas. ;D

Mmm no es por tocar las narices respecto al “error de medición”…

El cuentakilómetros, lo que hace es contar vueltas de la rueda delantera o trasera, multiplica por el desarrollo de la rueda (la longitud que recorre en cada vuelta) y calcula lo que recorre la moto. Un velocímetro, pues lo mismo, pero lo divide entre el tiempo (más o menos… lo importante es la idea).

Pero, qué pasa si hay un error entre el desarrollo de la rueda que utiliza para el cálculo y el real?, es decir, si:

a.- Llevas la rueda menos inflada (mide menos, vas a menos velocidad que lo que marca el velocímetro)
b.- Llevas la rueda más inflada (resumido, el desarrollo es mayor del del cálculo, vas a más velocidad de la que marca)
c.- (Y aquí es cuando empieza lo bueno) Cambias el perfil del neumático (hablando de coches, el típico del tunning) => Cambia el diámetro de la rueda!!!

En mi vectra, si cambias el perfil, tienes que llevar el coche al taller a que te “reprogramen” (tiene varias listas de medidas, si cambias de lista, tienen que avisar al ordenador)

Y, por ejemplo, uno de los problemas que comentaban en el tata mini, era que (al menos en la versión india), el velocímetro tenía un error mucho mayor por la tecnología que utilizaba.

Que, ni a mi ni me va, ni me viene, pero sólo por comentarlo…