Buenas!
Por fin me he decidido, y para Abril cae la 796 ABS (qué mejor regalo de cumpleaños, no?)
Pero necesito que me aconsejéis, ya que con el dia a dia, me podreis decir mejor: no sé si coger un antirrobo de disco con alarma (el que más me convence es el Artago 32), o un antirrobo bueno, sin alarma, y luego ponerle una alarma aparte
Para daros más pistas, por la noche la dejaría en el parking de mi edificio, no quería tener que atarla a una columna, ni que se me dispare la alarma, y los vecinos se acuerden de…
Bueno, perdonad el ladrillo, y gracias de antemano!
Atada a una columna o un buen anclaje al suelo es la manera de ponerselo mas dificil a los cacos. Una alarma esta bien cuando la dejes en la calle, por eso d que se asusten!
cuantas mas cosas le pongas a la moto mejor,los garajes comunitarios son muy muy peligrosos,si que es cierto que las monster no son el principal objetivo de los chorizos ,pero a veces roban motos como escutres de 125c.c,y similares ,asi que no hay que fiarse de nada ni nadie.
desde mi punto de vista siempre a un punto fijo con una buena cadena,suelen ser bastante caras,y la alarma ayuda bastante segun que situaciones,de alarmas tienes las de ducati originales que no estan mal,son de gama media,y luego estan las pata negra,con un monton de modulos añadidos.
otra cosa muy buena cuando la moto es nueva un seguro con robo tampoco estaria nada mal depende del precio que te den…
Pero en el garaje tengo las dos motos atadas al suelo con una cadena cementada que pesa una tonelada y media y además las motos pilladas entre sí.
Por si fuera poco, tienen alarma las dos.
Y lo más importante, están aseguradas de robo e incendio.
Ya te lo han dicho todo por arriba. Cuantas más medidas de seguridad pongas más difícil será robarla, pero te aseguro que si se la quieren llevar se la llevan como se llevaron de un garage mi BMW, así que lo mejor es meter un buen seguro de robo que no impiden que te la robe pero sí te dan la pasta para que pilles una moto nueva
hola a tod@s.
coincido con todos, la moto atada a columna, cemento, etc., yo me ahorraria la alarma y con ese dinero pago mas de seguro y compro mejor cadena antirobo.
eLessssssssss
hola,
yo en mi anterior moto tenía una alarma con mando que también era silenciosa, es decir, si te andaban en la moto no sonaba pero te llegaba un aviso a la moto, tenía bastante alcance e incluso la encendías y apagabas con el mando, una chulada, pero si la moto estaba parada más de dos semanas me devoraba la bateria, así es que está en un cajón, la vendería por 35 € pero no me gusta ir haciendo enemigos. En resúmen, un amigo electricista del automóvil (y motos) me comentó que al loro con las bicilíndricas, que la batería que utilizan tienen que ser mas potente que una tetra para el mismo motor (tema de tamaño de cilindros)
Tú sabrás
Yo particularmente no soy muy amigo de las alarmas en las motos, justamente por lo que comenta eljicho, normalmente “interfieren” con el normal funcionamiento de la parte eléctrica, y ya sabemos que en este tema Ducati…
Te recomiendo todas la precauciones “físicas”, candado de disco, cadena, anclajes, etc (cuantas más cosas añadas, mas seguridad, obviously).
Y también las precauciones “lógicas”, seguro contra robo, intentar aparcar en zonas “chungas”, etc.
Mi pequeño aporte:
He comprado el candado de disco de DP. Es Rojo y chulísimo, viene con el estuche, pone “Ducati” en le candado y en el estuche el logo. Es de la casa ABUS (una de las mejores) y sale por unos 35 euros en cualquier conce.
Sí, lo del seguro con la cobertura de robo, es lo primero que he mirado (hace poco tuve un susto con el coche, y…).
Pues visto lo visto, os voy a hacer caso, y me voy a decantar más por las protecciones físicas (cadenas, candados, y esas cosas), que por la alarma, porque si alguna vez al ir al curro, me encuentro la moto sin batería, igual me acuerdo de…
Y Yors, gracias por el consejo, pero el buen casco, las buenas botas, la buena chaqueta… Ya está todo mirado, y remirado!!
Por cierto, eljicho, por curiosidad: estuve mirando esas alarmas… Tienen que pasar por centralita, no? Y en ese caso, quedaría anulada la garantía?
Muchas gracias a todos
(con gente como vosotros, da gusto entrar en un foro!!)
pues la verdad no lo se, compré la otra moto con la alarma y al mes la moto no me arrancaba si la tenía parada dos días, cambié la bateria y seguía igual. así que la llevé al chispas y fué el que me quitó la alarma y me puso al día. De todas maneras creo que todavía tengo las instrucciones de montaje por ahí, lo miro y te lo comento.
No se si alguien ya te lo ha comentado, pero si tienes la Ducatona asegurada a todo riesgo, ojito con ponerle nda, por que para el seguro si te la roban o le pasa cualquier cosa para el seguro tu has puesto un medio de seguridad y no te cuben el robo (es asi como me lo explicaron a mi) yo a mi ex moto le ponia un antirrobo, pero a mi nueva monstruita como la tengo asegurad a todo riesgo, pues nada de nada, aunque duerme en garaje cerrado.
L´sssss
Hola a todos, he averiguado esto con mi seguro (SOVAG) y me confirman que ellos no ponen esa condición, sino que todo lo contrario, cuanto más seguridad pueda ponerle a la moto mejor, y que si aún así me la roban pues ellos me la pagarían sin problemas.