Esta mañana he estado probando y estoy entre el raid II y el xr 1000. ahora me dicen que el mate es mala opcion por lo guarro que se pone con nada, se araña facil y se notan mucho las rascadas, creo que lo cogere en negro solido.
Del antirrobo, quiero uno bueno de disco para moverme, pero os explico, mi padre que trabaja el hierro me ha fabricado una chapa con dos argollas paralelas de 1,5 cm cada una en hierro calibrado con doble soldadura, que dice, es lo mas heavy; van colladas al suelo de mi parking(publico y en mal barrio) con tacos de acero cementado(rollo las que comercializa LUMA pero made in my home), vamos que me asegura mi progenitor que no hay dios que corte eso. Por esta parte del anclaje al suelo estoy tranquilo, ¿ahora con que aseguro la moto al invento? me han desaconsejado la piton, mi opcion es por las cadenas gordas rollo las ABUS o LUMA, no se si las U son buena opcion, algunos me dicen que el arco es un regalo para radiales, cortafrios y demas.
La verdad es que me preocupa bastante la seguridad de mi niña, los de barcelona sabemos que aqui se roban muchas motos¿sabeis si las monster son blanco habitual?
Puff!!, pues elegir está jodido macho, me explico: los candados en U según parece son los más seguros ya que debido al diámetro que tienen ofrecen gran resistencia a las cizallas de mano (una cadena es más facil de cortar por este sistema ya que los eslabones no son excesivamente gruesos), respecto a lo de la radial la verdad es que las conozco bien porque mi viejo también es currante del metal y te puedo asegurar que a la radial no se le resiste absolutamente nada metálico, a mí la única putada para los cacos que se me ha ocurrido sería un brazo articulado que vaya cogido con dos cardanes al chasis y a la pared y que sea hueco para rellenar con hormigón ya que éste se encarga muy bien de destrozar los discos para acero de una radial, a ver si lo hago algún día y os cuento…
L´s.
P.D.: A decir verdad nuestras niñas (yo también tengo una Monster) no suelen tener mucha salida como piezas de recambio una vez desguazadas que es para lo que se suelen robar a no ser que sea una cosa de encargo, así que algo es algo…
Yo no te puedo ayudar, ya que tambien busco consejo, por donde yo vivo no es habitual lo del robo de vehiculos, pero de vez en cuando en alguna de mis escapadas me da no se el que no ponerle algun candado a la moto, tengo uno de esos “piton” pero es muy aparatoso, ¿que tal uno de esos candados para el disco? realmente son eficaces o solo asustan. :roll:
Las bellotas o candados para el disco son efectivos porque no tienen posibilidad de cortarlos y abrirlos es muy chungo, pero cuando roban motos no suelen cortar o romper “in situ”, las maravillosas furgonetas y dos chorizos fornidos es la herramienta habitual, por lo que la moto desaparece y tranquilamente en su head quarter desmontan todo. Contra eso, un buen brazo anclado a la pared, en su defecto una bellota y una U a la farola, otra cosa, no se puede hacer…a parte de una alarma, jejeje.
Bueno no se si te sirve pero una vez mas comento mi tecnica "que no te la llevas COÑO :evil: " es muy facil mi niña esta entre cuatro coches para empezar tendrian que sacar uno de los 4 para poder sacar la niña,ahora paso al anclaje me hice dos U de Acero galvanizado de doble soldadura anti sprays y to la pesca de 2,8…estos arcos van colocados estrategicamente,el primero a la altura del arueda delantera DD,a su vez va anclada por una U de Luma de 100 euros…va atravesando los dos discos encajada en la U casera del suelo.Despues estrategicamente colocada en el suelo con ormigon otra U igual a la delantera y va cogida con otra U por disco y plato… a su vez de esta U trasera va una cadena Luma de eslavones de doble soldadura abrazando todo el chasis,ademas de todo esto bloqueo la rueda delantera para dificultar su movimiento y maniobravilidad con un Luma (Bellota,cierre de disco o como querais llamarles) de la marca luma de los brutos de 70 Euros cada uno y uno va al lado del piston de freno apurando a la derecha y otro en el otro disco apurando al lado del pisto a la izquierda…
Yo creo que es seguro por para empezar como comence esta entre cuatro coches encerrada ademas 4 BMW…dificilis de mover y robar…en fin espero que MCguiver no se mude a mi barrio.
Mis amigos me decian que jodidamente bruto eres tio pero duerma yo tranquilo y riase la gente ¿o mo era asi? 8)
El unico problema es que tengo que salir para trabajar 45 minutos antes para quitarle todos los inventos medievales que le tengo puesto…
Si se la quieren llevar se la llevan pero siempre tienen 4 ó 5 a la vista y se decantan por la que ofrece menos resistencia.
PD:Estoypensando en criar a un cocodrilo africano y cuando sea grande ponerlo alli amarrado con su platito de agua y su platito de cordero.
joder tolo, al igual te roban la moto en el garaje, mas seguridad de la que tu tienes no se, como no sea meter la moto en un bunker.
Al final e encontrado una plaza en mi calle, parking familiar de unos conocidos del barrio, prefiero pagar 30 euros al mes y desaprovechar la plaza de parking de casa y quedarme mas tranquilo.
Lo que el antirrobo para movere usare uno bueno de disco y haun estoy entre la U o las cadenas bestias que decimos, las U las veo demasiado aparatosas y dificiles para anclar la moto a farolas y otras cosas que tengan mucho diametro por el poco espacio que queda entre arcos.
Yo de calle solo me llevo uno de disco bastante gore,pero eso si en el garaje le meto las dos U`s bestiales.Aunque este en privado metele una buena U.Invierte en la seguridad de tu niña,que despues desgraciadamente pasa lo que pasa,mira tambien soy de un barrio como tu dices de Sevilla na mas que regular…conocidos de la infancia y adolescencia que llamemosle que se han torcido un poco en la vida y desgraciadamente se dedican pues a malbuscarse la vida, me dicen que si ven mas de una U en una moto pasan de ella como de la mierda…solo te digo eso…
Otro punto a nuestro favor es que somos pocos y llamativos…ese es otro problema para los amigos de lo ajeno no es lo mismo una Yapaja o una Chonda que ir en una Señora y exclusiva Duca…eso da el cante…
Joder Tolo, que animal, desde luego puedes dormir tranquilo…
Yo llevo uno de disco guapo de esos de 70 euracos, y para atarla por ahí he pillado al final una cadena de esas de acero cementado, la mas gorda que he encontrado. Es de la marca Oxford, modelo “monster” (casualidades de la vida) y está guapa porque además trae una bolsa para llevarla en la parte de atrás del asiento (que si no una cadena de dos metros y 8 kilos de peso a ver donde la llevas).
Yo cuando me den la mía estoy pensando en ponerle una sistema antirrobo por GPS. Mi padre lo tiene puesto en su coche y si tocas el coche sin meter las llaves el sistema te llama a tu móvil para avistarte y además te dice donde está el coche en ese momento. El sistema es algo carete (unos 600 €), pero hay uno específico para motos.
Un saludo.
Las bellotas o candados para el disco son efectivos porque no tienen posibilidad de cortarlos y abrirlos es muy chungo
Es cierto que es difícil cortarlos, no imposible, pero con una simple maceta de albañil parten el disco de un solo golpe. Después de esto llevarse la moto es coser y cantar. En cuanto a abrirlos depende de la cerradura, a un cerrajero profesional no se le resiste ninguna más de 5 minutos y a un caco idem de idem, incluso por ahí había un Luma (ya lo retiraron) que se abrúia con el capuchón de un boli Bic en unos 10 segundos.
respecto a lo de la radial la verdad es que las conozco bien porque mi viejo también es currante del metal y te puedo asegurar que a la radial no se le resiste absolutamente nada metálico,
Completamente cierto, una buena radial y el tiempo suficiente y no hay antirrobo que se resista.
a mí la única putada para los cacos que se me ha ocurrido sería un brazo articulado que vaya cogido con dos cardanes al chasis y a la pared y que sea hueco para rellenar con hormigón ya que éste se encarga muy bien de destrozar los discos para acero de una radial, a ver si lo hago algún día y os cuento...
También hay discos de acero/diamante que cortan los materiales de construcción con mayor facilidad aún que los de carbono cortan el metal. Con tiempo y ganas tu sistema también se vendría abajo, aunque tardarían más.
Lo cierto es que si nuestra moto se pone en el campo de mira de un caco profesional no hay nada en le mundo que impida que se la lleve. Otra cosa son los aficionados y descuideros, a estos si podemos ponérselo difícil. Volviendo al tema de las radiales lo importante, más que un candado o cadena resistente (no existen), es colocarlo del modo que sean inaccesibles a la acción de esta herramienta, que es bastante voluminosa, hace muchísimo ruido y necesita electricidad para funcionar (aunque las hay a gasolina y batráis, pero son más grandes y pesadas aún). De igual modo es importante que la cerradura sea difícil de manipular con todo aquello que no sea la propia llave. La parte más débil de cualquier sistema antirrobo, por resistente que sea, es la cerradura
También la posición y sitio en que coloquemos el antirrobo que sea le puede dificultar mas las cosas al caco de turno, es mucho mas facil de cascar algo que esté apoyado en el suelo directamente (un candado apoyado directamente en el asfalto, lo puedes destrozar a golpes con una buena maza) , que algo que está en alto (si el candado está por ejemplo sobre el asiento). Dejo un enlace que está en francés, pero se entiende, y da resultados de un estudio de diferentes sistemas (cadenas, U´s, pinzas de disco) y recomendaciones de como es mejor poner estos dispositivos. Pinchar a la izquierda de la página para ver los ranking de resistencia de los test.
pues yo me quede ayer mismo alucinado con el sistema que se a montado un vecino mio en una hornet con una alarma valorada en 8 euro y un poco de mercurio…[list]explico: cuando intentas tocar la moto esta empieza a chillar como una loca, pero esto no es lo mejor sino que la alarma suena en su casa tambien, si si, en su casita con otra alarma igual que la de su moto colocada en el salon y suenan las dos a la vez :roll: [/list:u]
anoche trasteando tambien encontre esa pagina en frances, acojonante, como pueden abrir un candado de 70 euros en 30 segundos si yo tardo media hora en abrir la taquilla del curro cada vez que me dejo la llave, lo unico que se me ocurre es aparcar la moto dentro de la taquilla, jeje.
Pues nada uno bueno de disco que almenos resista un par de minutos y una U al canto. Como la transportais vosotros, queda mucho hueco debajo del sillin de la monster?
ah! por cierto, le pregunte al de la tienda por el tema de alarmas y me dijo que no me lo aconsejaba, almenos las de andar por casa, que podian joder la centralita y que la unica alarma que recomienda ducati es una que cuesta unos 350 euros, que segun dice por el ruido que hace si se la llevan por lo menos habran acabado sordos de por vida.
¿Alguien tiene alguna otra alarma mas baratita y que no de problemas?