Apertura maletas

Inicio este tema porque he estado buscando y no he localizado nada al respecto.
El asunto es el siguiente, después de un rato circulando con la moto intento abrir las maletas para guardar el casco o cualquier otra cosa y me resulta imposible hacerlo suavemente, tengo que forzar la tapa hasta conseguir abrirla. Es como si la junta interior de goma se ablandara y se adheriese fuertemente a la otra parte.
Tengo amigos que tienen la misma moto y al comentárselo me dicen que no les ha pasado nunca y que las abren sin nuinguna dificultad.
Os agradecería muchísmo que me indicáseis, si a alguien de vosotros le ha sucedido, que puedo hacer para solucionarlo de una manera rápida y sencilla.
Gracias a todos y un saludo

Primero comprueba que tengas las dos mitades bien alineadas y ajusten bien, a ver si por lo que sean no están bien ajustadas y muerdes la junta.

Si ves que todo está correcto y simplemente se pega la junta al otro lado, aplica una gota de wd40 o aceite de silicona y (lo justo para “ensuciar” algo la junta) y así ajustará mejor. No pierdes nada y a parte de que le vendrá bien para alargar su vida igual solucionas el problema.

Gracias, comprobaré que estén bien alineadas. Aún así como se ha vuelto algo casi obsesivo cada vez que me acerco a la moto lo compruebo antes de iniciar la marcha en el garaje y abren con facilidad.
Le aplicaré el aceite de silicona como dices humedeciendo algo la junta.
Gracias de nuevo

Puedes ponerle a toda la junta “limpiador de salpicaderos” va muy bien.