buenas… me asalta la duda… voy a realizar el cambio de aceite a la 848 esta semana que viene, sabeis si esta herramienta sirve para poder aplicar el par de apriete al filtro de aceite con la dinamométrica??(ya que lleva un alojamiento hexagonal)
La experiencia os dice que aplicando el par de apriete que pone en el manual (10-12N) no pierde nada? o que no es así??
Lo digo xk hasta ahora en la Sv se los cambiaba yo pero tenia una especie de cruceta el filtro y en el manual no hablaban de pares sinó de nº de vueltas completas desde que hacia contacto la junta, usando esa cruceta que habia pintada en el filtro…
ah…y 2 preguntas más jeje a ver quien me puede ayudar a resolverlas…
¿¿el filtro es el mismo para todas las ducati???
¿¿Esta herramienta es alguna herramienta de filtros universal que se pueda comprar en una ferreteria??
o es una especial x el diametro o x la forma? he visto que lleva un alojamiento allen para hacer girar la campana…
Si te soy sincero, me acabo de enterar ahora mismo que el filtro de aceite lleva par de apriete…?
Toda la vida los he puesto y quitado a mano a excepcion de la media vuelta que le doi con una herramienta convencional para filtros (una especie de abrazadera que se tensa dando vueltas al mango)
Jeje hasta los tornillos de la cúpula y del carenado llevan par de apriete
Esa llave es la que he usado siempre en la Sv la abrazadera metálica esa… pero el tema es que antes me regia x la cruceta que me indicaba un poco el nº de vueltas, pero ahora no va así…y como tengo la dinamo y tengo la opción de con esa herramienta medir el par pues digo…será la forma de no pasarme… xk yo que soy un enclencle no tengo la fuerza de lo que un mecanico dice “es solo apretar con la mano” jeje xk lo que ellos aprietan con la mano yo necesito alicates para aflojar jajajajajajajjaja
ke bueno que siempre puedo aprtarlo con la mano y tenerlo “en observación” unos días jeje y si suda aceite apretar un poquito más… pero era para eso para no tener que estar montando DESMOntando quillas…jeje…
Hola, dudo mucho q nadie lo apriete con dinamometrica, lo q si te digo, q no montes quillas, pq va mas duro de lo que parece, vete apretandole de cuarto de vuelta en cuarto de vuelta hasta q deje de babosear.
Nó os hagais pajas mentales, los filtros de aceite de ducati són cómo en todas las motos, se roscan a mano y si tienes dudas 1/4 de vuelta con la llave de cincha. Creo que en éste mundo nadie en su vida ha apretado un filtro de aceite con dinamométrica.
lo dudo, lo q quiero decir, q va duro de pelotas hasta q deje de babosear, así q como montes quillas, te va a manchar todo y vas a tener q montar y desmontar tres o cuatro veces. De todas maneras la llave esa es mucho mejor q la cincha metalica y por lo q cuesta… yo me la pillaba solo por comodidad.
En el propio filtro pone apretar a 11Nm !! y es de 8 caras y Ø76mm
Por cierto he visto que en todos sitios en los foros pone que la referecia del filtro es la:
444.4.003.4A
y a mi me han dado en el concesionario oficial de bcb la referencia
444.4.003.5A
sabeis si afeccta en algo?? me ha dicho que el filtro es el mismo para todas las ducati…quizá es que han saccado alguna evoluciónde ese filtro?? y x eso eese diigito va aumentando?? afecta al correcto funcionamiento?
La llave tambien se usa para aflojar, pero considerando que el filtro es para tirar, lo que hacen muchos mecánicos es clavar un destornillador largo en el lateral del filtro y ya tienes llave para desmontar.
Me he encontrado casos que han clavado el destornillador han desgarrado el filtro… y se han encontrado SIN MOTO para ir a comprar una llave de fleje para aflojar…y con el filtro que no lo podian sacar xD y con una mano delante y otra detrás xD así que imaginate la cara del xaval…en bus al servicio estación a comprar una jajajaja x tanto ese sistema es más bien cero recomendable… yo tengo llave de fleje para aflojar…pero me gustaria esa solo para apretar al par y estar seguro que lo hago como dicen…que bueno espero que a 11Nm no pierda jaja como luego no sea el par correcto me cago en ellos xDDD
x cierto es esa llave la de campana a la que me refiero…8 euros …pero jaja SUMALE 20 DE TRANSPORTE !! XD joer que susto con los portes jeje
he leido en otros post k los filtros llevan dentro una valvula tarada a una determinada presion y x eso no era recomendable usar de los universales…aunque era poco probable que pasara algo.
Sabeis si siendo los 2 originales pasa eso entre estos 2 filtros??
en las sv cuando empecé a cambiarselo llevaban un tipo d filtro y en el 2003 con el nuevo modelo d moto, el filtro era diferente(creo k un poko +korto) aparte d una referencia diferente y queria saber si kon la EVO ha pasado esto mismo o no…