Apuntes de literatura: Los Monos

Llevo unos cuantos días mirando de comprarme un mono y he llegado a la conclusión que era a eso a lo que Shakespeare (Chespir para los colegis) se refería con lo de “To be or not to be”

Los tenemos de piel de vaca buena, de vaca mala, de canguro, de los q te salen por un pellejo…

Los hay Danieles, Caxo, Empinestar, Elion Ness, Nisupu…

Los hay réplica, replicantes, hombres-anuncio, feos como pegar a un padre …

Amarillos, rojos, negros, con ventilacion, de alta resistencia, con pastillas, con chepa…

Pero lo que mas hay son versiones de vendedores, desde el dependiente RR que ya ha arrastrado varias marcas y ¡Oh casualidad! el mejor es ese de un modelo de hace mil años que está de oferta, hasta el que segun te ha visto llegar con la Duca presupone que has dejado a Bautista con los ferrero rocher esperando en casa de la presley porsi llegan invitados de improviso y te pretende calcar el de 1500 eurillos de nada.

Pero mire usted…¡quiero un mono!..un algo que te puedas poner y estar medio tranquilo mientras ves pasar el asfalto a toaleshe por debajo ¿tan dificil es?

Nos ha jodído que me gusta el Dainese Ducati Corse…1260Euros, o el Alpinestar SX1 975 Euros pero…¿realmente se diferencian tanto de uno de 500-600?

A ver si me podeis aclarar un poco la cosa que llevo dentro del casco, pq vivo sin vivir en mi (eso lo escribió otro que tenía dudas con el mono)

L’ssssssssssss

Creo que la calidad con el paso del tiempo se notará, o sea, que una piel buena, aunque pase tiempo, seguirá estando elástica y en buen uso.

Tengo amigos que tienen arlen ness, y son de precio bastante ajustado y están muy contentos, y lo que dicen ellos es verdad, si te vas a desparramar por el suelo, cualquier mono con un minimo de protecciones cumplirá su funcion, cueste 1200 euros o 500. Y creo que eso es verdad, pero… joder, porque no nos gusta el de 500 mas que ninguno? :lol:

Yo he encontrado un dainesse, de hace como 5 años, que estaba en la tienda “abandonado”, de un tio que lo compró, se cayó en parado, y le hizo un pequeñísimo arañazo en el hombro, llegó lo “devolvió” y se compró otro!!!, y a mi me lo han dejado por 50000 pelas!!! (vamos mucha suerte, y además de mi talla)

Busca y busca, y a no ser que tengas pelas, y quieras comprarte lo que te de la gana, no me compraria uno de 1200 euros, ahora si te gusta mucho y te lo puedes permitir, comprate el que te guste, faltaría mas!!!

Juer, eso si ques complicado. Yo mono de cuero no tengo,pero con el tiempo seguramente me haré con uno. Un buen amigo, que siempre anda justo de pelas, como yo, se subió a Andorra y miró en varias tiendas. Finalmente se compró uno por unas 30.000 pesetas, marca “NOTEFIJESQUENOTENGOPADRE”, de los tiempos del ANGEL NIETO, con unos grosores de piel que mas bien parece un traje antibala, muy rígido y muy muy duro. Bien, tras unas sesiones de tratamiento a base de frotar “NIVEA” (SI, SI, LA CREMA DE MANOS QUE ANUNCIAN POR LA TELE), le quedó un mono con una flexibilidad tal que casi se pueden liar cigarrillos con él. Es todo negro, con lo cual, le cae bien en cualquier moto, etc. etc. etc.

:lol:
pues la verdad… yo … no creo que sea la persona más indicada para ayudarte… puesto que no tengo mono… jejejejeje… pero más que fijarte en la marca… (al menos es lo que yo haría… )… me fijaría en el tipo de piel, las costuras… y cómo está cosido… y en las protecciones y cómo están puestas…

jejejje…será porque soy tía???.. jejejejejejeje…

digo yo que será como comprar un bolso… haberlos de piel, haylos, pero que te duren tanto que no tengas que cambiarlo (a no ser que lo regales a alguien…)… depende de la piel, y el trato que le des… y las costuras, sobre todo de las costuras…

muy bueno eso de la crema nivea… es lo que tiene,. que vale tanto para un roto que un descosío… jUUAAUAJUAJAUAJUAJUAJUAUJAAA

una piel buena… debe mantener su elasticidad sin “darse”… no vaya a ser que te escurras!!!..

piensa que cuando hay tanta diferencia entre un mono y otro, o es un tejido “nuevo”, esto es, fibras d’estas modernas… o es simplemente la marca…

ante la duda, e igualdad de condiciones, piel de la misma calidad, y bien confeccionado, e igual comodidad, el más barato… no te fijes en la marca…

y si se duplica el precio, averigua qué tiene!!.. y nos lo cuentas!!!.. .jejjejeejeje

L’SSSSSSSSSSSSSSSSS

Yo no sé mucho de monos, pero un colega se pilló un Tití por 300 euros… es un cachondo de flipar, ahora el jodío da una guerra de flipar. Y encima se le va la nómina en plátanos.

En fin… que no he podido evitar hacer la tontería. Y ahora en serio… pásate por el Autoservicio del Motorista que ayer que fuí a por una pantalla negra para mi shoei ví que había rebajillas… e igual pillas algo interesante. Por cierto que en cordura había unos precios muy buenos… pero claro eran chupas de invierno… y sólo de mirarlas me puse malo con las calores de madrid.

Haz caso a Alix que las mujeres de ropa saben un huevo.
Como anecdota te comento que el otro día fui con mi mujer ya que quería regalarle una buena chupa de moto, pues bueno, la muy jodia se me provó todas las chupas de la tienda y te puedo asegurar que había muchas.
El dependiente, el pobre chaval, estaba hasta los huevos de sacarle chupas, tallas, colores…
Nos tiramos más de una hora de reloj ( te lo juro que es verdad ) y al final se pillo una chaqueta muy maja Spidy y consiguió que le rebajarán 40 euros de una chaqueta de 300.
Moraleja: Si tienes novia o mujer que se vaya contigo a comprar el mono, que a base de ser muy pesado se consiguen descuentos interesantes.

Un saludo,

Fer

miraq los arlen ness…en relacion calida precio es de lo mejor…en la zona levantina tienen un precio bastante racional…esto creo que ya lo he comentado anterior mente en otro post…
otra opcion es alemania…tiene unos monos acojonantes y de precio de risa (en comparacion con marcas mas conocidas)…tengo un amigo aleman…y los dos monos que tienen son una birgueria y me dio risa cuando me dijo el precio…increible…

…si es que…

no m’hacéis caso…

:wink:

bueno…yo me tengo de pillar uno y el problema es…los precios en andorra son mas o menos igual que los que comentais, pero no encuentro ninguno amarillo que me guste.

necesito webs para mirar fotos de monos y esas cosa, sabeis alguan¿?

L’ss

Voy a repetir lo que digo siempre. SILMAR. Monos hechos a medida a buen precio con todas las protecciones y fibras raras que quieras, tu te lo configuras como quieres.

Soli, como esta gente están en un pueblecito de la provincia de Barcelona te es un poco difícil ir a la fábrica y que te lo hagan, pero creo que la gente de Poolbox de Madrid (los mismos que organizan cursillos) tienen contacto con ellos y los representan por tu zona, pregúntales a ellos o en su web.

DucaToni, hay una cosa que aún va mejor que la Nivea y es la crema de manos Atrix, pringa menos y el resultado es el mismo, cualquier crema hidratante va bien.

Saludos.

jejejejej…

esto parece la rebotica de la abuela con tanto truco…

CLAU, donde esta esa fabrica-tienda??.. en que “pueblecito”?

:roll:

yo estoy con Clau, conozco a un par de personas que se hicieron el mono a medida en Silmar y han quedao la mar de contentos.

De Arlen Ness hay uno de piel de kanguro, que es una pasada, pesa nada, es muy ligero y me gusta la combinación de colores que lleva, ese seria el que me pillaria. Ahora, ni idea de lo que vale. Pero estará en torno a los 600-700.

V´s

mono con piel de canguro y en varios colores? ese si lo quiero ver.

No estoy 100% seguro pero creo que era este el mono Arlen Ness

http://www.motocard-bike.com/images/articles/10715g.gif

De paso os enseño la chaquetilla de cordura que me he agenciao (Arlen Ness)

http://www.motocard-bike.com/images/articles/10342g.gif

V´s

P.D:JAHLIVE, si quieres ver fotos mira esta web http://www.motocard-bike.com/pages/index.asp

Alix, están en un pueblo que se llama Castellví de la Marca, cerca de Villafranca del Penedès, creo que es un municipio que pertenece a La Múnia, está cerca de “quatre camins” allí donde siempre hay retenciones.
Lo siento pero he perdido el teléfono, aquí hay una web donde hay un poco de información:
http://www.wilock.com/silmar.htm

Saludos.

esta web la he encontrado, clau, pero … el telefonono es de madrid. en las paginas amarillas he encontrado este 938 918 278

no se…pero ha medida…pone que el recio minimo son 540…yo busco algo un poco mas barato¿? aunque se que es dificil!!

Uka, los de piel de kanguro de Arlen Ness son SOLAMENTE los de una pieza y andan mas bien cerca de los 900 cacharrines :?

Yo lo unico que conozco por ese precio es el autoservicio del motorista que tiene pagina web en la que ves todos los monos.

Yo pienso que no esta demas gastarse un poco más de dinero y que sea bueno. Solo de pensar que de un resbalon puede gastarse, descoserse o rajarse y que mi piel toque el asfalto me da una punzada en la nuca. 

No quiero decir que el  caro sea mejor que el  barato, solo que hay que mirar algo más  la calidad que el precio, un mono  no deja de ser un elemento de seguridad.

Y cuidado con la cremallera si es divisible, que por ahí mueren.

…por cierto, truco de la rebotica:

La crema de manos te vuelves loco para sacarla de las costuras, yo utilizaba un producto especial (dos componentes, uno limpia y otro hidrata) específico para tapicerias de cuero en coches cabrio…ademas tiene la ventaja de que es bastante hidrófugo :smiley:

Saludos, el Welo :stuck_out_tongue:

Alix, lo de la crema de manos, de verdad que no va de broma. Por costumbre cuando me compro unos zapatos y antes de estrenarlos les doy una buena capa de crema de manos (probare la ATRIX, siguiendo el consejo de CLAU), y hay una gran diferencia cuando te los pones por primera vez. Es una forma de evitar posibles y molestas ROZADURAS. Por deducción, a una prenda de piel, le tiene que ir de maravilla.

Los monos de PIEL DE CANGURO, se utilizan para confeccionar las prendas de los PROFESIONALES de las motos, ya que tienen la misma resistencia a la abrasión que el vacuno y PESAN MUCHO MENOS.

De la piel de VACUNO, se obtienen 3 capas para la confección de distintas prendas o productos: La capa externa y más fina, se denomina PIEL FLOR. es la más cara y la que tiene mejores cualidades para la confección de prendas de vestir. La prenda intermedia, ya es de una calidad inferior. También se utiliza para vestir, aunque es mucho más tosca y dura. La capa interna, la que está en contacto con grasas y músculos, se utiliza más habitualmente para zapatería, siendo ésta última la de peor calidad, precisamente por tener una mayor concentración de grasas del anima. Ma o meno eso es o que hace algún tiempo me explicaron sobre el tema de las pieles, y los motivos de su diferencia de tacto y calidades, aún siendo del mismo animal.