ARAI QUANTUM como se sabe la fecha de fabricación???

como se sabe la fecha de fabricación de un casco???
El hecho es que mi novia se ha comprado un casco con estos numeros 050101 en la etiqueta de la correa , y en la chapa del cierre pone I12, alguien puede decirme lo que es?? estos numeros?? alguien sabe si es la fecha de fabricación del casco?? se trata de un ARAI QUANTUM, y no sabemos la fecha de fabricación del casco…y me está rallando…esos numeros.
Pero me extraña que se trate de un casco del 2005, o del 2001, ya que lleva los TIRADORES DE EMERGENCIA PARA DESMONTAR EL INTERIOR, y creo que eso es nuevo de hace poco…y según me han dicho, el arai quantum lleva la calota y interior del ARAI GP x lo que creo que muy viejo no será…

no??

gracias !!

a ver quien me da algo de luz en el tema… de como se puede saber la fecha de fabricacion…ya que si es del 2005, o del 2001, subo ahora mismo a meterselo x el culo al tio y que me de uno más nuevo…

(amablemente…claro…) se lo meteria siempre amablemente… jaja :knuppel2:

Yo creo que tiene que llevar la fecha por algun lado… prueba a desmontarlo y a ver si lleva alguna pegatina en la calota :wink:

KMA aburrido que estoy, según he sacado del foro de bmw: P.D. mira la fecha de fabricacion…esta en la cincha, no compres con mas de un año…o que te lo rebajen…
El casco del que hablan es tb un arai quantum. Te dejo el enlace vamos: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1207212098
Espero que te ayude, yo mañana por la mañana ya por curiosidad voy a ver de cuando es el mío.

Ya ví ese mensaje de bmwmotos, pero es que según ese mensaje el casco es o del 2001, o del 2005 y me extraña xk aún en esas fechas no se habian “inventado” el poner los tiradores de emergencia en los cascos para desmontar el interior en caso de accidente y poder sacar el casco, y en este caso sí que lo lleva…

Yo tengo ese mismo modelo QUANTUM desde hace menos de 1 mes y en la cincha lleva una etiqueta naranja con la homologacion E4, P-050102 y 8911, dudo que ninguno de estos datos sean la fecha de fabricación.

Supongo que lo preguntas por lo de que se caducan a los 5 años, creo, no?
Si es así no creo que debieses preocuparte porque será a los 5 años de uso, no de estar en un a caja que ahí adentro no le afecta nada. Eso creo yo, si no es así que alguien nos ilumine ya que seria algo muy a tener en cuenta.

Es más bien xk compras un casco COMO NUEVO…y te lo vendne como NUEVO y no como uno que lleva ahi 4 años o 3 años o 6 años vete a saber… cojiendo polvo… pero que eso es lo ke me extraña que sea del 2005, x poner un ejemplo y que lleven ya los tiradores de extraer el acolchado…

N.p.i.

En los neumáticos sí que ocurre eso que comentas, pero en el tema cascos no lo sé.
Yo creo que lo mejor va a ser llamar al importardor y salir de dudas (que ya nos informarás para que nos enteremos también nosotros).

Salu2

:batman:

Si es alguno de estos puedes estar tranquilo pq creo que no hace mas de 5 meses que estan en el mercado. http://www.araihelmet-europe.com/2010/collection/full-face/quantum/

jeje es que la pintura es negra… (no se si pearl o diamond) no lo tengo aki ahora mismo… pero es negra…con un pelo d purpurina… y SI que lleva los tiradore interiores para extraer las espumas del interior para extraer el casco en caso de emergencia…
supongo…ESPERO …que eso de los tiradores sea de los cascos de última hornada jeje…para confirmar así que es nuevo el casco…y no de algún excedente que tubieran jeje…

Si tiene lo de los tiradores esel quantum II,vamos el nuevo pq el anterior quantum es el que detras llevaba dos entradas de aire pequeñas si no recuerdo mal.

aporto algo de información que me han proporcionado…en otro foro…x eso de compartir la culturilla jjeje:

Sobre las cifras de la etiqueta, te copio su interpretación:

""El casco que se vende dentro de la Unión Europea deberá llevar una etiqueta blanca con la letra “E” (de Europa) y un número correspondiente al país en el que se ha recibido la homologación. En nuestro país se autorizan dos normas europeas, la norma 22-04 y la 22-05, esta última es algo más restrictiva. Para saber por qué serie de pruebas ha pasado su casco, bastará simplemente con referirse a una serie de números que se encuentra al lado de la norma E, y que empieza por 04 (norma 22-04) o bien por 05 (norma 22-05).

Además de las pruebas ya previstas por la norma 22-04, la norma 22-05 toma en cuenta la protección maxilar. De esta forma, se lleva a cabo una prueba de impacto sobre la mentonera para evaluar la pretección de la mandíbula en caso de golpe. La letra P indica que el casco responde al nivel de protección requerido. En caso contrario figuran las siglas NP, que sin embargo no impiden que el casco pueda estar homologado.

Los códigos de países para la homologación europea
El número que se encuentra cerca de la letra E indica el país de homologación.
1: Alemania ;
2: Francia ;
3: Italia ;
4: Países Bajos ;
5: Suecia ;
6: Bélgica ;
7: Hungría ;
8: Checoslovaquia ;
9: España ;
10: Yugoslavia ;
12: Austria ;
13: Luxemburgo ;
14: Suiza ;
16: Noruega ;
17: Finlandia ;
18: Dinamarca .

La norma N2005 es la más reciente. Toma en cuenta cuatro criterios de protección: la resistencia al impacto, la estabilidad del casco en la cabeza en el momento del impacto, la eficacia del sistema de retención (barboquejo) durante el impacto y la optimización de las zonas protegidas en el cráneo"".

O sea, que el 05 inicial no es el año de fabricación, sino que supera la norma ECE-ONU 22.05. Los siguientes números no creo que sean de fecha de fabricación, sino números de serie.

En el folleto que te hayan dado con el casco pondrá que es conveniente sustituirlo sobre los 5 años, fundamentalmente por el deterioro de las partes interiores, es decir, el famoso corcho, que es el que al fin y al cabo se encarga de absorber la fuerza del impacto.

Si el casco ha estado guardado, sin uso y en buenas condiciones de calor y humedad, no debería producirse tan fácilmente el deterioro del interior, simplemente por paso del tiempo.

ahora me falta terminar de saber que significan 0101 y saber como interpretar el año de fabricación…jeje…