arandela del tapon de vaciado del carter

ya lo he preguntado en otros hilos, pero como nadie me responde, abro hilo a ver si tengo suerte

alguien me puede decir donde se puede comprar la arandela del tapon de vaciado del carter motor?
es de aluminio? cobre? dimensiones? se puede comprar en mercado auxiliar? se puede usar la vieja? la allen para quitar el tapon es de 12mm?

en fin… espero vuestra ayuda

Lo suyo es cambiarlo cada vez, con un leuro te compras pa hasta que te aburras. Yo las pillé en un almacén de recambios de automóvil, de cobre, yo creo que da igual cobre o aluminio, ambos se deforman al apretar para hacer su función. No las tengo aquí para darte medidas, lo más desengañao, cuando la tengas quitada la llevas y que te den igual :wink:

Buenas, yo las compre en un eroski en la sección de coches. En los feuvert también tienes. 2,2cm diametro interior y 2,6cm exterior. Son de cobre y vienen en paquetes de cinco. No sé si son exactamente las de la moto pero en mi M695 sirven. No gotea y he usado 3 ya, me quedan 2. Creo recordar que son las de los Fiat, Alfa Romeo, Lancia… Italianos. Suerte.

muchas gracias a los dos por vuestras respuestas…

ya he ido a por las arandelas,que efectivamente son de alfa, fiat, seat… y tienen 22 mm de diametro. 2.95 la caja de 5 unidades.

pero me queda una duda, el tapon de vaciado, segun he leido se quita con una allen (hexagonal) de 10 mm. sin embargo, yo le meto una de esa medida y noto juego . He comprado una de 11 mm y no entra.

¿ese juego es normal? ¿no será una llave especial o de 10.5 mm?

Eso es raro, es métrico, o 10 u 11, no hay 10.5. Ten cuidado, tal vez algún mecánico troglodita :knuppel2: jodió el hexágono redondeando los ángulos y ahora hay juego. Tumba la moto todo lo que puedas, alumbra el tapón con buena luz y observa bien el juego y el aspecto del hexágono. Si tiene los ángulos redondeados, tira de llave, reza para que suelte y pon una nueva. Si por desgracia te gira la llave sin soltar, empieza un bonito número. Mejor dinos si suelta antes de empezar con cirujía.
Salud.

juas… me estás metiendo un miedo de la leche…

a ver, no es que haga juego de girar la llave y no agarrar, es que me parece como si el hueco fuera cónico (más abierto por fuera que por dentro) y la llave hiciera algo de juego…

pongo una foto a ver si algo ilustra

http://img175.imageshack.us/img175/4861/foto0119d.th.jpg

Uploaded with ImageShack.us
espero haberme explicado bien

Ese tapón está impecable. La conicidad es para facilitar la entrada de la llave. Asegúrate de llevarla bien a tope y entonces suelta.
Salud.

Muchas gracias a todos.
Ya me quedo más tranquilo y en breve le haré el cambio de aceite y filtro.

desmosaludos :wink:

Yo tb doy las gracias, porque aunque no he participado, lo he seguido muy de cerca…!!

Saludos!

aseguraté de que la llave esté bien también!