Arrancadores/Jumpstarters para los que tenemos la batería debajo del depósito

Hola,

perdonad si es un post repetido pero por más que he buscado no he encontrado nadie que lo haya hecho.

Tengo una 796 durmiendo en garaje comunitario (no tengo enchufe aunque sí disponga de un cargador/mantenedor DP).

¿Alguien intentó sacar un par de cables de las bornas de la batería para conectar un arrancador/jumpstarter (de los que cargan por USB) e intentar arrancarla cuando te quedas tirado?. Me hice un cable que puedo dejar directamente a la batería (“gordo”) y que pasaría a debajo del asiento. Ahí, con un conector de los que se usan para cargar las baterías de las carretillas (macho/hembra) al arrancador (para evitar las pinzas).

La última vez que lo pregunté en el concesionario mientras me cambiaban la batería me miraron como si fuese un loco. A mi entender, que no es mucho, es equivalente a ponerle las pinzas desde el arrancador o la batería del coche.

Puedo poner unas fotos del cable si alguien está interesado.

Gracias

como bien dices, no deja de ser un cable :slight_smile:
has de asegurarte de que
- sea imposible que toque con el chasis, o cualquier otro punto de masa

  • tenga suficiente sección (grueso) para no tener perdidas cuando lo uses
  • conecte bien en todos los puntos (batería a un lado, y después cuando pongas el arrancador en el otro extremo), otra vez, para no tener perdidas cuando lo uses

en teoría, solo lo necesitas para el positivo. Para negativo puedes usar el chasis :slight_smile:

lo otra opción, que probablemente sea mejor, es hacer un adaptador del enchufe del cargador DP a dos cables para el arrancador; y solo conectarlo cuando lo necesitas

Gracias por la respuesta.

Como he de cambiar la batería sí o sí, igual aprovecho que tenga todo desmontado para simplemente conectar el arrancador (con sus pinzas) directo a borras y ver si arranca. En principio no debería cargarme nada.

Por cierto, pregunta recurrente, ¿qué batería pondrías?. Ésta es la tercera, gel, y las dos anteriores fueron plomo.

Gracias.