Arrancar con la pata de cabra puesta

Buenas a todos:

Soy nuevo en este foro y encantado de entrar y poder compartir con vosotros cosas sobre este mundo.

Mi duda es la siguiete:
Tengo una monster 696+ ABS y mi pregunta es:
Se puede arrancar la moto con la pata de cabra puesta para que se caliente un poco antes de conducir?, este proceso, ahora mismo lo estoy haciendo con el estrangulador de aire, pero mi duda es esa porque una vez que pongo la pata de cabra y la tengo encendida se apaga.

Muchas gracias por vuestras respuestas. :wink:

claro que se puede.

pero ¿la luz de punto muerto (verde) está encendida cuando pones la pata de cabra ? ???

Muy buenas :slight_smile:

Claro que se puede calentar la moto con la pata de cabra puesta. Pero nunca con ninguna de las marchas puesta, ya que si es así por seguridad se apaga.

Saludos

La moto se apaga automáticamente si tienes alguna marcha engranada y pones la pata.

Si te refieres a que se apaga cuando ya lleva unos segundos con el motor en marcha, es “normal”, a mí me sucede también hasta que la moto coge un poco de temperatura.

Muy buenas a todos y gracias por responder tan pronto.

Describo un poco lo que he probado este fin de semana:

Estando la moto fria (recien arrancada), me subo y quito la pata de cabra, seguidamente enciendo la moto en punto muerto y pongo la pata de cabra, en ese momento se para la moto. Pero creo que es lo que dices [member=27157]JFKTI[/member], en cuanto la moto ha cogido una temperatura (5 minutos arrancada) pones la pata de cabra y no se apaga, supongo que sera por ese motivo.

Repito muchas gracias por vuestras respuestas y ayuda.

si le das al gas con la palaquinta (no es un estrangulador. Acciona el gas) no deberia apagarse.
Yo tenia por costumbre con la 696:

  • darle a la palanquita
  • meter la la llave
  • encender la moto
  • ponerme casco y guantes
  • montarme
  • quitar la pata
  • salir del garage

Ara con la 899, solo me salto el 1er paso (porque no tiene palanquita :P)

Si le das a la palanquita una vez encendida la moto, ¿sirve de algo? Lo digo porque yo lo he hecho alguna vez y no me ha parecido que el ralentí aumentara…

Un saludo!

Si que hace. Yo a veces le daba en algún trozo recto para soltar la mano derecha un rato. Si miras por el lado derecho, se puede ver la palomilla des de fuera. La palanquita deberia moverla tambien. No hace más que dar una punta de gas

en la mia un monton, no se si habra que jugar con el ralenti o el acelerador para que te acelere mas…

Si amiguete pero desembragada, es decir en punto muerto.

A mi no me pasa eso en la 696… Yo arranco la moto, acciono la palanca y la dejo calentandose en lo que me pongo chaqueta, guantes y casco. La pata solo la toco subirme!

Justo es lo que hago.

Gracias a todos por contestar y resolverme la duda

Pues a mí no me funciona el mando del starter :frowning:

La palanca gira bien. ¿Puede haberse estropeado el mecanismo en alguna caída en parado o algo similar? Sabéis si es fácil de cambiar? (La pieza con el cable parece barata).