Arranque descodificado

Buenas!

Me ha surgido un problema bastante curioso y molesto: Mi Scrambler no reconoce la llave y no arranca. Se encienden los chivatos, y todo normal hasta que pulso el botón de arranque y nada. Mi mecánico ha comprobado ya la batería (perfecta) y el motor de arranque (funciona perfectamente). El problema es el inmovilizador, que no permite arrancar la moto por no reconocer la llave. La moto no me ha dado ni un problema en este aspecto anteriormente.

Mi mecánico me ha dicho que no queda otra que recodificar el inmovilizador para que reconozca la llave de nuevo, el problema es que donde vivo (Talavera de la Reina) no hay ningún servicio oficial. El tiene un aparato de diagnosis para Ducati y está intentando conseguir el software para la Scrambler, pero no sabemos si funcionará.

Me gustaría saber si a alguien más le ha pasado algo similar y si se lo pudieron solucionar en algún servicio no oficial con un aparato de diagnosis, o si no me queda otra que mandar en grúa la moto hasta Madrid para que lo solucionen en el servicio oficial.

Gracias