Arranque Monster 796 2013

Hola amigos,recientemente he adquirido una Monster 796 y la única pega que le veo es que el arranque es una castaña,el antiguo dueño dice que le cambio la batería un par de veces y la última hace poco,Por mucho que andes con ella cuando vuelves a arrancar parece que te va a dejar tirado,le pongo un mantenedor de batería y parece que ha cargado a tope pero tiras de arranque y es como si tuviera el motor de arranque 100 años.Os pasa lo mismo o solo es mi impresión?he tenido muchas motos y alguna Harley antigua le pasaba algo parecído.Hay alguna manera de solucionarlo?batería más Amperaje o de Litio,motor de arranque,etc?.

Buenas.
A mi me pasa lo mismo. Este finde después de 4 horas de ruta, en el último tramo ya no había manera de arrancarla. Como si la batería hubiese perdido toda su carga. Y la cambié hace 3 meses.
Lo que haré esta semana es ponerle una de litio que tiene más potencia de arranque.
Si alguien puede ayudarnos, se agradece.
Saludos

Hola,le he puesto una de litio y tiene más brío en el arranque,una de las veces me puse a arrancar al salir del trabajo y le costaba no sé por qué y después del tercer intento arranco sin síntomas de desfallecer la batería.Comentarte que tenía un cargador BMW inteligente y no sabía si podía cargar o mantener la de litio hasta que me fije y lo ponía expresamente que si ,en modo 2.Era de mi anterior montura. https://www.motomike.eu/nilmoto/es/vehicle/ducati-monster-796:72620/category/10304000000/article/777992/
Te mando el enlace para que veas la batería que le he puesto,ronda los 115€ en la puerta de casa. Un saludo

Por cierto al final compré la batería en un concesionario de Valencia que era más barato.

Gracias por la información.
Yo estoy mirando esas baterías y la que le pusiste tú tiene 240A de arranque.
Estoy entre esa y la siguiente que tiene 300A de arranque.
Exactamente la Batería Skyrich HJT12B-FP de Litio.
La primera me vale 93€ y la otra 140€.
Veré qué hago.
Saludos

Bien! me hice con la de 240A porque era la que me recomendaron y tenia buen precio, no tengo por ahora ningún problema aunque tengo que reconocerte que quizás la de 300A le hubiera de perlas, ya me contaras.
Ahora voy detrás de ponerle un porta matriculas corto y un escape SC ,creo que con eso se quedará al pelo. Un saludo

Hola.
Yo le compré la de 300A y se la pondré mañana.
Ya te contaré que tal va.
Saludos

¿Que tal os siguen funcionando esas baterías de Litio? Yo estoy valorando comprarla para mi Multi 1200.

Gracias y V’S!!

Por ahora bien,alguna vez le cuesta arrancar en frío pero la batería no desfallece y creo que tengo que hacer un reglaje de válvulas,en caliente al primer toque y en frío algunas veces también.He leído que nuestras motos no están preparadas para este tipo de baterías pero no le he visto nada raro y si observo que tiene más fuerza.

1 me gusta

Hola ya he pasado por eso con la Monster 1100S, por dos veces no lograba en prender la moto, como si no tuviera carga en la batería.
Primero punto verifique la válvulas, si están bien ayustadas, una de las veces que no prendía la moto era por las válvulas del cilindro superior.
Después de unos anos, pase a tener el mismo problema nuevamente, he verificado todo en la moto, asta la carga que llega al arranque, como no tenia ninguno problema me troque el arranque por uno chino y é solucionado el problema.

El arranque original tiene un problema cuando se calienta mucho la moto y genera un desgaste acelerado. Tenia problema para arrancar la moto toda vez que estaba muy caliente en alguno paro en la viaje, o solamente un dia mas caliente (lo que es normal aca).
Es posible recuperar el arranque original, pero acá en Brasil quedo mas costoso arreglar el viejo que comprar uno nuevo chino.

Buenas.
Yo he de decir que con la batería de Litio adiós problema.
Arranca como una bestia.
La recomiendo y me arrepiento no habérsela puesto antes.
Saludos.

como te va la bateria de litio de 300A?

Una locura.
No hace ni amago, cero problemas.
Aun dejando la moto 15 días sin tocarla, arranca como de un día para otro.
Recomendadisima.
Saludos

Me alegro de que vaya bien , a mi me sigue dando problemas el arranque en frio cuando la cojo al cabo de unos días de estar parada ,acabo de hacerle un reglaje de válvulas con cambio de correas y control de mariposas en la casa y le cuesta arrancar en frio un huevo ,gracias a la batería de litio que le da mas fuerza y mas carga no me deja tirado y al final despierta pero a base de tirar de arranque ,en caliente a la primera insinuación .No tengo ni idea de que puede ser la causa.

la llevaré al concesionario