Arranque Multistrada 1000DS (Otra vez)

Saludos a todos!!

:help: :help:A ver si alguien me puede iluminar un poco… Os pongo en antecedentes: Multistrada 1000DS 2005, 60 mil km. Llevo bastante tiempo que el arranque es horroroso. Falsos contactos, el motor de arranque con poca potencia… finalmente me decidí a comprar el kit de cables Hi-Cap y la verdad es que el cambio en conductividad eléctrica es brutal, ahora al motor de arranque le llega la corriente sin problemas (y se nota…!) pero sigo con problemas para arrancar. Le cuesta bastante por no decir mucho, independientemente que esté fria o caliente. En el video que os pongo en el link es un arranque en frio, pero si cojo la moto y me doy un paseo de un ahora, me hace exactamente lo mismo. Alguna idea? Batería de litio y bujías nuevas. Filtro de aire nuevo hace 4 mil km.
En marcha no noto nada raro, la moto va bien, como siempre.

Gracias por adelantado

https://drive.google.com/open?id=1rZKpJvJZ7uei7_sGT7F2RB3B8iPK5B7F

Has comprobado reglaje valvulas?

Si, reglaje y correas hace unos 7 mil km

Si un motor no arranca, o falta gasolina o falta chispa. Creo que tendrías que mirar la bomba de gasolina, da la impresión de que tarda en llegar fuel a los inyectores y una vez que aquello coge régimen ya va todo normal pero estando parada la línea pierde presión que tarda en recuperarse y tarda en arrancar.
Digo una idea, puede que hayas revisado éste aspecto y los tiros vayan por otro lado. Las mías tardaban un poco en arrancar, los colegas siempre esperaban con sus japos apagadas a la espera del desastre pero no tuvieron ese gusto, arrancaron siempre :smiley:

Hola,te doy otra idea, prueba a aproximar el sensor del cigueñal

Saludos!!

Xemein, gracias por el comentario, pero creo que no es el caso. El tema es que después de andar con la moto, paro y intento arrancar al momento y tengo el mismo problema. Además del evidente olor a gasolina…lo que me indica que la bomba si funciona :smiley:

Luis100ds el pickup imagino que te refieres…pero de ser eso, no me daría fallos en marcha también?
He intentado mirarlo y me he llevado sorpresa. El tornillo del visor (que también es la hembra para el cable negativo) estaba totalmente destrozado…Creo que lo habían puesto con nural o semejante. Es posible que haga mal contacto y me esté dando problemas por esto? Ahora a ver donde consigo el dichoso tornillo…y no tengo muy claro que la rosca en la tapa esté bien… El negativo es “reubicable”? Lo puedo poner en otro tornillo del motor “cercano”?

Hola;

Has mirado y descartado bastantes cosas ya… y de las complicadas. En el vídeo parece que no entre gasolina o tarde en entrar, porque se escucha intentar arrancar con energía. Señal de que la batería da la tensión correcta. Y si has cambiado bujías y sus cables…

Si siempre le cuesta arrancar, sea en frío o en caliente, ¿has mirado el motor de arranque? Puede que tengas las escobillas muy al límite.

No creo que haya problema en reubicar alguna masa…

A ver si lo encuentras. Ánimo

Igual digo una tontería…pero si fueran las escobillas, no le costaría girar al motor de arranque en si?

Eso es cierto… te lo decía por saber si lo has revisado o no. Si tocan/no tocan las escobillas en el colector, se pararía. Y al darle golpecitos lo notarías girar de nuevo…

Como te decía, en el vídeo parece tema de gasolina. Recientemente he tenido un problema parecido. O no arrancaba ( al rato si ) o se paraba en marcha aleatoriamente. Era un falso contacto en la alimentación de + en la bomba.

Pero si dices que no se para en marcha… habrá que seguir buscando

Hola ,te cuento un poco mi experiencia,la moto empezo a pararse cuando alcanzaba los 60 grados ,cambie el sensor de cigueñal por otro de la industria auxiliar ,la moto ya no se parabafuncionaba perfecta pero le costaba arrancar ,al revisarlo comprobe que no era exactamente igual ,su magnetismo era inferior asi que le saque separador que tenia montado y ya arranco bien atoque de boton,pero tenia pedido el sensor original asi que cuando llego se lo monte ,pero a dado el mismo problema asi que he vuelto a hacer lo mismo y ahora va bien

Otras cosas a controlar:

• saber si el motor de arranque hace girar el motor de la moto a las rpm necesarias para el arranque
  • medir compresión motor( puede que este baja, ya sea por aros o mal cerrado de áalvulas)
  • ver calidad de chispa(bobinas, señal para salto de chispa, etc)
  • presión en sistema de inyección(si el motor lo es)
  • idem con estado de inyectores(si los posee)

Nada nos dices si el fallo fue de golpe o paulatinamente o fue después de algun cambio de correas y o regulación de válvulas.

Buenas!

El motor de arranque, comparándolo con otras motos y alguna multistrada, suena bien y gira a velocidad normal (Si, es una medición a ojímetro, lo que tengo vaya :stuck_out_tongue: )
El resto de cosas que me comentáis, entiendo que también me darían problemas en marcha. Una vez arrancada, la moto va bien, no ha perdido potencia, no pega tirones, no se para ni en frio ni en caliente…

El fallo no es nuevo, viene de hace bastante tiempo. El reglaje de válvulas no arreglo nada (le tocaba por kilometraje) y el motor de arranque se revisó. Itv pasada hace dos meses y el chaval que me miró los gases me dijo que estaba todo dentro de la normalidad (no sé si esto es un dato muy fiable …)

:help:yo también tengo problemas de arranque, son esporádicos. Durante una temporada los hace otra no . Solo comentarte q le meto mano a los fusibles, los quito y los pongo lubricando la zona y todas las clavijas y parece q radica . El problema es q no es siempre el fallo de la misma manera .
Batería nueva , reglaje realizado recientemente, filtro del aire cambiado .
Y al poblé mecánico no le da el fallo cuando se la dejo para probar , entonces va un poco a ciegas . El no cree q es de motor de arranque.

Mi moto es una Multistrada 1100

Hola, yo tengo una MTS 1000 DS, arranca con poca fuerza, lleva (eso pone en el marcador) 36000km.la compré hace poco más de un año y arrancaba así, con poca fuerza en frio, como que el motor de arranque no gira con la suficiente fuerza, pero en caliente ya una pulsación del botón del arranque y enseguida arranca, hace muy pocos km se ha hecho reglaje de válvulas, correas, bujías, filtro de aire…

La batería no la he tocado aun.

Un saludo :beers:

Enviat des del meu SM-A510F usant Tapatalk

Hola. Yo he tenido una Multi 1100 del 2007 y durante años he sido la descojonación de mi club por su arranque agónico. Especialmente en pingüinos arrancarla era un drama, todo esto casi que desde nueva, fué empeorando con el paso del tiempo y los últimos años me tenía el tema quemado.

Mejoró un poco con el cableado del arranque, otro poco con aproximar el captador de PMS, otro poco con batería de litio pero en el fondo el arranque, sobre todo con mucho frío era un asco.
Un día me dejó tirado sin chispa por fallo del calculador de inyección y decidí ponerle uno de fuera de origen modificable con un ordenador.

Desde el primer día lo que noté es que arrancaba como no lo había hecho nunca ni desde nueva, mano de santo.

Espero que te sirva de algo, un saludo, Gabriel.

Que curioso como cambia de una moto a otra, mi ex 1100s la vendi con casi 60000lm y jamás me dio problemas de arranque, siempre a la primera y con energía.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Si la moto va de lujo , pero tiene esto en cualquier momento te deja tirado

Hablas de un motor con 60.000km

Yo empezaría por revisar compresiones y que no pase aceite a través de guías de valvulas7retenes. En estas motos con válvulas tan grandes y cañas tan finas no es raro que cojan juego y empiecen a filtrar aceite hacia las cámaras de combustión

Antes de intentar arrancar saca las bujías y verifica que no estén húmedas, también es conveniente inspeccionar las cabezas del piston para ver si hay un exceso de carbonilla en ellas, sintoma claro de consumo de aceite.

:help: :help: joder, me pasa exactamente lo mismo, voy a mirar las bujias, aunque solo tienen 5000km, tambien hace tiempo me sale fallo del aforador por eso.
saludossss