Arraque en frío de la Monster 696

Tengo algún problemilla en ocasiones para arrancarla. Estando en el parking o en la calle arranco sin estarter pero a veces se para antes de que pueda ponerle el starter. Si pasa esto, ya no consigo arrancarla en un montón de intentos. Si la enciendo con el starter puesto se revoluciona muchísimo de golpe y me da un poco de cosa porque dicen que no es bueno acostumbrarlas a arrancar así (¿alguna opinión sobre esto?)

Yo en la Sportster si que se lo sacaba un poquito y arrancaba de coña. En el manual de la 696 si que pone que se le tiene que poner starter para el arranque en frío. Supongo que será esa la manera.

¿Como lo haceis vosotros? ¿Porque si se me para al primer intento tardo tanto rato en poderla enceder otra vez?

mi s2r no arranca a la 1a en frio ni de coña! hay que poner el starter pero no lo pongas a tope! asi arranca de muerte y no la revolucionas tanto :slight_smile:

Yo también tengo que ponerlo en mi 696 pero sólo giro la palanquita un poquito para que no se revolucione demasiado.

SaluDoS

La mia, 695, suele arrancar siempre a la primera sin starter, eso si, duerme siempre en garaje.

De todos modos, prueba a arrancar con el starter a la mitad (como mucho), o puedes arrancar sin el y das un poco de gas, muy suave, mientras ajustas el starter solo para que no se cale mientras calienta.

la mia de momento me arranca a la primera, y que siga. prueba a jugar un poco con el starter mientras arrancas ves abriendolo poco a poco. un saludo :wink:

la mia tambien de momento a la primera ^-^,pero de todas formas es un motor frio y el cuesta un poquito,si ves que no le ayudas con el starter un ratito hasta que te coja un poquito de temperatura,pero no a tope el starter¡¡¡¡ojo¡¡¡¡
saludos :wink:

Mi 749 arranca siempre a la primera. Otra cosa es que a veces, cuando está muuuy fría, se queda un rato el motor de arranque intentándolo solo hasta que lo consigue.

Se me olvidó poner que no uso el starter para arrancar. Si acaso lo pongo cuando tengo algo menos de tiempo para que caliente en el garage.

A cuanto le pones el starter tio ? Porque lo óptimo es dejarlo entre las 1500rpm y las 2000rpm

Tengo una 696( :smitten: )… al principio tambien me mosqueaba un pco este tema, pero he comprobado que poniendo un pco el starter 2 minutos…luego la moto va de coña!!.. espero q en verano encienda sin el…

Yo creo que las 696 pecan todas un poco de esto que comentas…
Yo tambien le habro un pelin el estarter antes de arrancar y espero un par de minutos para salir :wink:

Salu2

+1

je je mi problema, me vovia loco.
Marca el punto del starter donde la moto se queda a 2500 mas o menos, yo le hice una pequeña muesca. No toques el gas, que como vengas de una japo vas a dar un golpe de gas sin darte cuenta aunque sea pequño y sigue la pauta que te marca el libro.
Si hace mucho frio y no arranca a la primera no le des mas de 5 segundos seguidos, vuelve la llave a la posición inicial, en mi manual pone que hay que esperar 10 segundos y volver a empezar. Desde entonces siempre arranca bien, una vez arrancada enseguida cierro y la dejo calentar al relenti.
importantisimo tener la bateria en situacion optima, fenomenal el aparato que recupera la bateria.
no desesperes, mira como esta regulada, yo la tenia mal me hicieron el CO y ok.
un saludo

Ey Yeyo cómmo es eso del “aparato que recupera la batería”??

Saludosssssssss

yo tambien tengo ke tirar de starter cosa ke veo normal a las temperaturas ke estamos, y prefiero eso a dar golpes de puño sin estar repartido el aceite.

lo ke si ke cuando tengo el starter tirado lo justo pa ke la moto se ponga a 2000 vueltas, mientras ke me pongo los trastos, empieza a gotear por el ultimo codo antes de la cola de escape, un likido totalmente transparente, ke apenas huele a algo entre aceite y gasplina, no es nada viscoso, amos tiene toda la pinta de ser agua de la condensacion, se lo comente a los del taller y me dijeron ke era de la condensacion, pero porke solo lo hace con el starter tirao?, en cuanto lo kito deja de gotear, la historia es esa ke no parece ni aceite ni gasolina.

me lo explike?

A mi tambien me gotea pero es pura condensancion.

Saludos y Felices Fiestas!!!

En efecto es condensación. Felices Fiestas!

si yo taba practicamente convencido que era condensacion, pero siempre keda esa cosilla, de panico ridiculo jejejej, gracias por confirmar y FELICES FIESTAS

Pues sigo sin encontrar respuesta. Me explico. Tiro un poco del estarter. Le doy al botón y enciende a la primera, perfecto.

Pero un día se me ocurre “hoy no hace frío, probemos sin estarter”. Le doy al botón, pero la moto a los 10 segundos de estar encendida no aguanta el ralentí y se para. Pues bien, en este supuesto, ya no vuelve a arrancar en 10 minutos a pesar de todos mis esfuerzos. Ni usando el estarter, ni sin el… ¿cual es la explicación de que le cueste volver a arrancar después de calarse?

eyyy Snowyman yo tengo una 696 :smitten: :smitten: y la mia duerme en garaje y siempre la arranco con estarte a una 1600 -1800 rpm
pero a veces cuando pieso que esta caliente y le quito el starter se me para pero espero unos 10 o 15 segundos le doy arrancar a la primera …

**10 segundo para que se caliente una moto es muy poco tendrias que mantenerla un par de minutos y tu mismo veras como cambia el sonido del motor y entoces le quitas el starter y punto pelota

**referente al otro tema de que te tienes que espera 10 min no lo veo muy normal salvo que cuando se te pare la moto, le tires arrancar abase de tirones de puño

** y referente al arranque con starter no le pasa nada a la moto yo cuando la arranco no utilizo el puño para nada si no solo el estarter