Arrastre de la 696, sólo 15.000km???

Buenas tardes a todos compañeros, me gustaría saber si es normal que el kit de arrastre sólo dure 15.000 Km en una monster 696. La moto sólo tiene un año y no es que se le de mucha caña, no tiene circuito ni cosas de esas raras. La duda nos llegó porque mi 749 tiene 24.000 y aún está impoluto. Sé que la forma de conducción tiene mucho que ver, pero suele ir a mi par y las diferencias son avismales. Velocidades entre 120-160,… no se, a ver que me podéis decir.

V´sss a todos.

Hola compañero, comentarte que la mia esta con 16600 y la cadena ya esta mas tensa que el niño del sexto sentido, asi que estoy igual que tu. Creo que los kits de la 696 no son muy buenos que digamos.

En la cadena influye mucho el correcto mantenimiento… engrase y limpieza regulares.

Yo acabo de cambiarle el kit a la mia y me duró unos 20.000 kms de limitado.
Tenía pa tensar de sobra, pero tenía dos eslabones gripados.
Ya he visto varios kits de la 696 que duran “relativamente poco” o coincide que sus propietarios no son lo suficientemente cuidadosos o el kit no es bueno del todo :wink:

yo os puedo decir que la mia tiene 19000 y esta para cambiarlo, en mi caso por limpieza no ha sido pero entre que solemos ir dos y que en todo este tiempo no la he ido tensado con regularidad pues se me ha machacado, lo normal seria alrededor de los 24000 +/-.

Si alguien sabe de algun kit bueno y no demasiado caro que pase informacion, ya son varios los que me comentan que por el precio de un kit Ducati les hay mucho mejores

De acuerdo con lo que han dicho, según forma de conducción y mantenimiento duran más o menos…, aunque nunca demasiado. Debe ser el mismo tipo de cadena que lleva la mía, una 695, que son de paso 520, más estrechitas que las que suelen llevar las japos, con menos peso y menos pérdida de potencia, pero también menos duración…
A mi la cadena de casa me duró 20.000 km, y la cuidé bastante, tanto que no tuve que tensarla hasta los 15.000, pero desde ahí, en picado…

Muchas gracias a todos, por lo que veo lo que no es normal es lo de mi 749 2006 jijiji con esos kilómetros se que no le quedan muchos pero para ser una “R” y creo que hasta los 26 o28 me llegará.

Solo un apunte, hay que tener muchisimo cuidado en no tensar la cadena de mas. Si está muy tensa, en el primer bache fuerte le das un estirón, y de ahí a pocos km a tomar viento y a cambiar.

Un saludo