Asiento duro

No sé si es cosa mía pero me duele el culo en la moto cosa mala, el coxis. También me ha pasado con el pasajero. Le he bajado la precarga de la amortización trasera y se noto un pelin menos, pero el sábado tengo cita con el tapicero.
Ya os diré

TMFM

A mi me pasa igual, y tengo la classic, en que parece que el asiento es un poco más mullidito, al menos que la full throttle. De hecho, como ya había leído algo al respecto, cuando la compré pedí si me podían cambiar el asiento por el más mullido que se vende como accesorio, pero miraron y me dijeron que no lo había en stock ni aquí ni en Italia y preferí no esperar. Después de 100 km tengo que ir moviéndome adelante y atrás en el asiento para aguantar… También es verdad que, para mi gusto, la suspensión es bastante dura y eso cuenta, aunque no he tocado la precarga del muelle, que venía en la posición central, porque la moto va sobre raíles por las curvas ¿cambia mucho el comportamiento al variar la precarga?

buenos dias,
jo le bajé la precarga un punto y si se nota un poco, pero como me gusta mucho curvear la volví a dejar en la posición original, pues me preocupaba mas quitarle agarre a la rueda delantera, que lo ganado en comodidad. Tampoco se si esto tiene base cientifica… :slight_smile: :slight_smile:

L’ssssss

Yo la verdad no noto la diferencia de agarre de la moto a bajar la precarga, se agarra más que un novio, pero lo del asiento es insoportable y tengo la urban enduro

TMFM

Yo la llevo en la posición más dura. Es cierto que el asiento es duro y así al mínimo bache casi saltas del mismo, pero como con frecuencia llevo paquete es ahí donde se nota. Da un gusto curvear…

Nada tiene que ver la dureza del asiento con la de la suspensión.

La posición de conducción de la scrambler, totalmente vertical, hace que carguemos todo el peso del cuerpo sobre las nalgas, culo para los menos finos. De ahí que acabemos notando la dureza del asiento.

Yo llevaría el asiento a un tapicero y que rebaje un poco la espuma y acople una capa de gel, eso incrementara el confort, también es cierto que con el uso la espuma cede algo y ganaras confort

Os comento como ha quedado mi asiento.

1. Se le ha jet un hueco en la espuma y le he metido gel atrás y un espuma con memoria delante
  2. Luego una capa de espuma de 30 de densidad de 2 cm se
  3. Poner la funda.
    Las primeras sensaciones geniales no está duro y muy cómodo.
    La calidad original del asiento es buena pero lleva poca cantidad de espuma inyectada

TMFM

Dónde te lo han hecho tron-co? ese es el de la Full Trhotle?
Un saludo,

Es el de la urban enduro, y me lo ha he go in tapicero de mi barrio 40€

TMFM

Ayer navegando por el foro i por la red descubri la empresa “Corbin” y tienen dos asientos especificos para Ducati Scrambler uno incluso con respaldo de quita i pon para acompañante.

Intentaré poner enlace.

Saludos

http://corbin.com/ducati/dscrmg.shtml
Enlace asiento normal

http://corbin.com/ducati/dscrmgl.shtml
Enlace asiento con respaldo

Si quieres modificar y conservar un original tengo uno de Full-trhotle

Hola Andres,
Mi mujer le tiene miedo a la moto y estoy buscando un asiento en que se pueda integrar un respaldo de “quita y pon”. Y buscando encontré por casualidad el Corbin.
Sabes de alguno que no sea el Corbin, o de algun taller que lo hagan aquí?

saludos :wink:

Es carísimo el Corbin no? Y luego cambia la estética de la moto se me parece una hyosun kyrion :joy::joy:

TMFM

Yo trabajo con dos tapiceros para hacer modificaciones, X-sits y Strem-Seats son buenos y de fiar, pero para modificaciones extremas siempre es mejor conservar el original y trabajar sobre un segundo asiento, mas que nada para cuando llegue la hora de vender. Las modificaciones gustan o no.