ATENCIÓN:CALOTAS DEFECTUOSAS HJC R-PHA10

pues yo compre el RPHA replica Spies del año pasado hace justo 7 dias y no tiene ese defecto…o es que sale con el tiempo???
:wink: :wink:

Mañana le voy a hacer unas fotos a uno de un compañero y las subo.abollare con un dedo el punto concreto y trataré de que se vea lo mejor posible.pues te puede pasar como a mi,que tocas tocas y de rebote te das cuenta.esperemos que sea solo una partida y no haya pilado a toda españa,porque por aqui por madrid lo que yo he visto…ayer al medio dia en la cruz verde por ejemplo,un chaval que estaba creo que con una k1300r,le dije si me permitia tocar su casco y…cuando pillas el punto es un cantazo¡¡lo dicho,mañana espero que cn las fotos quede claro,y sobre todo el objetivo del post es que NO PASE nada por el defcto y que la gente lo compruebe¡¡un saludo y a ver cuando las puedo subir¡¡
Lsss

Pues la verdad que si es cierto eso de que la marca no piensa difundirlo, es que deja mucho que desear ya que sus productos no son camisetas que si tienen una tara no pasa nada, fabrican material de seguridad y muchos moteros confían en ellos para su seguridad.
Yo no soy cliente suyo, estuve a punto pero al final no y ahora se que nunca lo seré.

Un saludo.

Gracias por la info.
Yo tengo el mio desde hace 3-4 meses y vengo de comprobarlo, pero parece que no tiene nada anormal.
A ver si pones una foto para localizar el punto exacto, que e sobeteado todo el casco y nada.
S2

Ayer mismo hablé con un amigo que tiene uno… le comenté lo del casco… y el pobre se llevó un chasco… también le sucede :frowning:

Pues Leige que vaya a la tienda donde lo compró a reclamar y lo mueva por foros y demás,lo que tenemos que conseguir es que no haya ni un solo compañero con un casco defectuoso,mas cuando te lo venden con 5 años de garantía.por cierto tengo una foto y un vídeo en mi email podéis decirme cómo subirlas?es de un Rpha atlan de hace unos 4 meses,pero el mío tenia un mes y…
comprobadlo y que no pase nada por favor.bueno echarme un cable para subirlo porfa¡¡

pasarme sino por privado un email o algun moderador y se lo mando por correo elctronico el video y la foto

Vengo de una tienda (Bobexhaust en Colmenar Viejo) de comprar un RPHA Blanco, antes de comprarlo le comente el tema al encargado, sorpresa total para el, llamo delante mia a su distribuidor para comentarselo, y sorpresa igualmente, desconocian ambos completamente el tema.

Posteriormente y delante mia hemos tratado de hundir por la zona que comenta el compañero todos los RPHA que tenian en la tienda (7 u 8), Jerez, Spies antiguos, Spies modernos, lisos…, tanto los que tenian colocados en los mostradores/vitrinas como otros que ha sacado de las cajas solo para comprobarlos.

Ninguno se hundia lo mas minimo y les ha apretado a conciencia, flexaban ligeramente como flexa cualqueir casco al apretarlos, pero ni rastro del problema aqui mencionado.

Yo he comprado un RPHA liso que no tenian en stock y el jueves ma mandan a casa, por supuesto le he dicho que comprube el tema antes de mandarmelo no vaya a dar la casualidad que el mio venga con la tara, por descontado yo lo hare igualmente en cuanto me llegue a casa.

Evidentemente el encargado se ha quedado mosqueado, le he enseñado este post que estuvimos viendo en el pc de la tienda, me dijo que se informaria del tema, a ver que sacamos en claro, yo no se si es una partida defectuosa, si es un defecto que sale con X tiempo, si sale en todos o que, evidentemente lo observare en el mio propio y comentare al respecto cualquier novedad, por supuesto ante el mas minimo problema hare valer la garantia de 5años (lo he comprado en parte por eso, da tranquilidad saber que durante 5años estas cubierto ante cualquier problema).

Por cierto el casco no voy a descubrir nada nuevo diciendo que, al margen de este tema, es excelente a todos los niveles, espero y deseo que solucionen los que han salido con la tara, tanto descambiandolos que doy por hecho que lo haran, como tambien sacando una nota de prensa donde expliquen el porqué ha sucedido este problema…

un saludo

en nada llego a casa y le paso la foto y el video a leige para que lo suba y se vea detalladamente donde es,porque te aseguro que puedes estar un rato tocando y como no cojas el punto no lo notas…de todas fromas OJALA que sea solo una partida,el tema esque yo se de cascos que de a un año a ahora tienen el problema.por cierto el distribuidor,si esa tienda de colmenar trabaja directamente con hjc españa, es poiexiss, y su representante te aseguro que si lo sabe,otra cosa es que le sirva otra tienda con mayor flujo de venta y ellos no se hayan percatado,pero el representante SI LO SABE.desde luego las tres tiendas de madrid que he estado y una de ellas donde lo compre tambien lo saben y me han comentado que habian retirado el stock para que se lo devuelvan sin el fallo.lo dicho, luego vereis el video y el punto concreto donde pasa.
Lsss

Buenos días Ángel, y a todos en general, puesto que es mi primer mensaje.

Quería contestar al hilo porque he visto el tema citado en otros foros, y como tengo el mismo casco, quería compartir mi experiencia. En mi caso también se hunde la calota exterior al presionar en la “H” en el lado derecho, y la “C” en el izquierdo. Como si hubiese un hueco entre la calota y el relleno interno de poliestireno expandido.

No sé si es realmente un fallo que admita una devolución del casco, así que me gustaría seguir con atención vuestra experiencia a la hora de devolverlo. En mi caso, mi Ben Spies '11 ya tiene marcas del uso, así que quiero estar seguro de cómo os repsonde el fabricante o importador, porque no quisiera quedar como un caradura que busca renovar el casco “by the face” ;D

Un saludo!

muy buenas compañero¡¡de caradura nada¡¡el casco tiene garantia por defecto de fabricacion y tu unidad como has comentado la tien…ya estas llendo a tu tienda y que te manden una unidad defectuosa,cara dura la tuya nada…en todo caso la de la marca por no haber sacado una nota de prensa ya¡¡
un saludo y no lo dudes¡¡

que te manden una unidad sin el fallo queria decir :wink:
Lsss

Leige muchisimas gracias¡¡te lo acabo de mandar. :wink:

Aquí está el video :wink:

http://www.youtube.com/watch?v=Lco-jMXy5Fs

Y una foto

De nada Angel :wink:

Leige muchas gracias de verdad¡¡
bueno compañeros ahí ya podéis ver cual es la zona defectuosa al cien porcien.comprobadlo bien y movedlo todo lo que podais que no quede nadie con un casco defectuoso¡¡
citar que esa calota es una xs y se nota pero esque en las tallas grandes…es exagerado¡¡
jo*er si es que cada vez que veo el viedo otra vez o toco un casco cada vez flipo mas¡¡
esperemos que de una vez se solucione¡¡
Lsss

Muchas gracias por el video y la foto :wink:, queda bien claro ya donde esta la zona del defecto, dicho lo cual, yo personalmente me pensaba que era algo mas preocupante, por definirlo de alguna manera, vaya por delante que no soy un experto en cascos, seguridad u homologaciones de estos productos, pero viendo el video y la foto no tengo muy claro que un casco pueda considerarse defectuoso por ese motivo, mas que no pueda considerarse defectuoso lo que no tengo claro es que eso pueda suponer una merma en la seguridad, por supuesto desde mi ignorancia con estos temas.

Creo que HJC o su distribuidor en España, si realmente conoce el tema como comenta Angel1198s, deberia informar y despejar toda la polemica que se esta creando con este tema, la callada por respuesta creo que puede hacerles mucho daño.

Acabo de hablar por telefono con el encargado de Bobexhaust donde he comprado mi RPHA, me ha dicho que despues de ver el video ha comprobado nuevamente 4 cascos de los que tiene en los mostradores (esta mañana al desconocer la zona exacta no apretamos donde realmente era), me comenta que dos lo hacen y dos no :(, que le llame mañana cuando haya recibido el mio, que si lo hace me devuelve el dinero si quiero.

un saludo

Angel1198s:
Yo tengo el mismo casco que tú y, lo acabo de comprobar por segunda vez viendo el video, y el mio no se abolla al presionarlo con los dedos como en el video, te lo puedo asegurar, el mio fué de los primeros que salieron, me lo compré en Sept. del 2010,
Estoy con Firemancm, creo yo que tampoco es para alarmarse mucho por eso que le pasa al los cascos. De todas formas sería mejor que por parte de HJC, aclarasen el tema.

Salud2 :wink:

El mio si se abolla… :cry:

El mío es comprado en Mayo de 2011 y no le pasa lo que comentas, es un Atlan, por si tiene algo que ver… Puede que sea una serie defectuosa…

Acabo de comprobarlo de nuevo porque no me he quedado tranquilo y si que he notado que flexa un poco, pero no tanto como en el video… Es talla L, puede que mientras más grande más flexe… Tiene pinta de que en esa zona el “relleno” del casco no llega a tocar la calota…