ATENCIÓN:CALOTAS DEFECTUOSAS HJC R-PHA10

Vamos a ver ¿de verdad creeis que un casco tope de gama se tiene que abollar/deformar de esa manera? Un casco está preparado para absober unos kilos determinados al producirse un impacto,evitando asi que llegue a nuestras preciadas cabezas.Esa parte que se deforma absorbe menos el impacto,seguro.

He comprobado de nuevo el mio y lo hace.He ido a la tienda donde lo compré y he podido comprobar que el fallo es casi generalizado en todos los R-PHA10, mucho más latente cuanto más grande el la calota,como ya han comentado por arriba.

Yo si lo veo un defecto claro de fabricación (joder,si parece un medio huevo/quitamultas de esos, cuando aprietas) y voy a luchar por hacer efectiva la garantia de cinco años que el fabricante me ofreció al comprarlo.

yo tenngo 2 hjc un fg15 que no se bolla por ningun lado y un R-PHA 10 replica y se bolla como en el video,no se eso no me parece normal asi que mañana mismo me paso por la tienda,y eso que el casco me encanta y es comodisimo

A ver, tampoco seamos tremendistas, yo creo que ese fallo no significa que el casco sea totalmente inseguro. Eso si, yo no dejaría de pasar por la tienda a cambiarlo :wink:

Y el video no me lo debéis a mi… sino a Angel1198s

:wink:

He enviado un email a POIEXISS, que es el distribuidor en España, aunque puede que sea la propia HJC, ya que tienen su sede social aquí en Barcelona si no me equivoco.

A ver si me dan algún tipo de explicación o se hacen cargo del asunto.

Muy buenas compañeros¡¡por lo visto por desgracia está bastante generalizado el casco,os puedo asegurar que gente que se lo he comentado por telefono o por aqui mismo por el foro hasta que no han visto fotos o el video no daban con la zona,es lo típico que tocas mil veces y de rebote o cuando ves algo así entonces te quedas sin saber que pensar.
el casco está claro que tiene un problema,y eso no quiere decir que esas unidades no sean nada seguras,por supuesto, darán una seguridad…pero lo que está clarísimo es que un casco que se supone que ha pasado unas homologaciones y ha salido de una cadena de montaje nunca absolutamente nunca puede hacer eso,no digamos nada si encima es el tope de gama de una marca que dice ser puntera.
Entonces una vez detectado el problema no nos queda mas remedio que actuar y buscar soluciones,mas cuando te venden el casco con 5 años de garantía de fábrica(ojo y ahi no vale que mi casco está usado o tiene no se que marca,es un defecto de fabricación y punto:luchad y que os den uno sin defecto.)
a mi en la tienda que lo compré me lo han cogido en garantía,no voy a decir el nombre evidentemente pero me dijeron claramente que su stock se lo entregaban TODO a poiexiss acambio de el mismo stockaje sin el defecto,y en otras dos tiendas de madrid que estuve informandome me dijeron lo mismo,luego el distribuidor y hjc lo saben,que no os vendan milongas.lo que me cabreó y básicamnete me parece que deja mucho que desear es cuando me comentaron que no tenian pensado cambiar las unidades vendidas salvo que saliese a la luz y entonces ya si que harian nota de prensa…mas que cabreo es indignacion con la marca,pero bueno…
si quereis mas detalles de la conversacion y quien me lo dijo el que quiera que me hable por privado compañeros.
bueno pongo por aqui el mail de poiexiss: info@poiexiss.com y su telefono es 972474379,hablar con ellos, con vuestras tiendas, en otros foros,conocidos… y ojalá consigamos que se solucione el problema y no haya ninguno con defecto circulando,entonces este post habrá servido para algo.
espero haberos ayudado compis.y otra vez muchas gracias a leige por subir el video.así da gusto :wink:
Lsss

Gracias a ti por el post :wink:

El post ya circula por otro foros moteros… esperemos que los usuarios de este casco puedan obtener otro sin este defecto.

HJC es una buena marca, y como tal, debe de reaccionar sustituyendo estas unidades claramente defectuosas.

Saludos.

Yo ya he informado en otros dos foros moteros.Gracias por el hilo. :wink:

De todas formas,aunque sea un defecto de fabricacion,es importante que no seamos alarmistas porque esto puede hacer mucho daño a una marca. :wink:
Compartir la informacion en foros,redes sociales y demas,para que los usuarios sepan lo ocurrido y como deben actuar en este caso.
Al comprar un casco,no suelen pedir los datos y es complicado para un fabricante avisar a todos los compradores.
Si actuan como deben,retiraran los cascos afectados del mercado y los cambiaran sin ningun problema.
Esto ya ha pasado en otras marcas y siempre han dado una solucion al usuario.

Yo mande ayer por la noche un mail al distribuidor HJC en nuestro pais, Poiexiss, esta misma mañana me han contestado de manera muy atenta y amable, comentandome que el casco no tiene ningun defecto, que ha pasado todas las homologaciones necesarias, y mandandome un pdf que viene a decir:

[b]En POIEXISS-HJC hemos detectado que en la red se ha creado cierto estado de alarma a raiz de algun
comentario malintencionado que ponía en duda la fiabilidad de la calota de nuestro casco insígnia, el RPHA
10.
En este sentido, y para disipar cualquier atisbo de duda que pudiera aparecer, quisieramos informaros de lo
siguiente:

• Que, en estos momentos, HJC está elaborando un informe técnico detallado para corroborar la
    fiabilidad del casco.
    Agradecemos la confianza depositada en HJC y es por ello que, desde POIEXISS-HJC, seguimos trabajando
    para desmentir esta falsa alarma creada y arrojar más luz sobre este injusto estado de confusión que se ha
    generado.
    Sra. Malen Pérez
    POIEXISS, S.L.
    [/b]

Aparte de este comunicado y el posterior que comentan van a sacar en breve, yo y por descontado que a titulo personal, incido en lo de ayer, no me parece que ese problema visto en el video pueda o vaya a redundar realmente en la seguridad, ni comprometiendola ni reduciendola, ¿que es un defecto y lo suyo seria que no lo hiciera y no flexara absolutamente nada?, esta claro, pero yo al menos creo que eso no supone una merma en la seguridad del casco, posiblemente los que hayan pasados los test de impacto y homologaciones tendrian ese mismo problema de flexibilidad y el casco ha pasado todas, pruebas mas contundentes y exigentes que hundirlo con un dedo en una zona localizada, siendo tambien valorado por diversas publicaciones como un excelente producto, en resumen, que a mi al menos me ha convencido y realmente no veo problema para dejar de comprar este producto.

un saludo

Josito estoy totalmente de acuerdo contigo,lo último que hay que hacer es daño a la marca,el objetivo de esto es que la gente la sepa y no haya ninguno circulando con el peligro que ello pueda suponer.
Por supuesto que no opino que la seguridad del casco este totalmente mermada,pero en parte y mas en esa zona esta claro que si¡¡ningun casco se puede abollar de esa forma¡¡¡y mas un modelo de esa gama.yo personalmente estoy deseando que me den uno sin defecto,pues el casco va bastante bien.lo que no implica que la gran mayoria de rpha que estan circulando y tienen en stock las tiendas tengan un defecto y deban retirarse,si tu vas tranquilo con el casco con el bollo,me parece muy bien,pero creo que deberias exigir uno sin el defecto,y entonces te aseguro si que estaras al cien por cien contento pues como he comentado el casco va muy bien.
lo que deja mucho que desear es la marca,te aseguro que si lo saben y la señorita malen si lo sabe que un defecto,porque,entonces por qué han retirado el stock algunas tiendas para reemplazárselo?
resumiendo…un casco genial pero con defecto,y el distribuidor dejando mucho que desear permitiendo que sus cliente sigan circulando con ellos y ocultando un secreto a voces.
ojalá saquen pronto una nota de prensa y no haya ninguno con fallo en la carrttera,entonces todos disfrutaremos de este casco al cine por cien¡¡ :wink:

Aunque el casco sea igual de seguro, no deja de ser un fallo…
O acaso no cambiarías el casco si llegáis a casa y os dáis cuenta de que la pintura se descascarilla… o el interior está roto… o la visera está rallada sin siquiera haberlo puesto… o vaya usted a saber…

Yo creo que la marca debería cambiar los cascos implicados, independientemente de que sea seguros :wink:

Es un defecto lo miren como lo miren. Que no afecte a la seguridad del casco no significa que no sea un defecto.
Como ya comentan por aquí, si la pintura se salta no es un problema de seguridad, pero sí un defecto de fabricación.
Podría ser que el casco fuese así y que por su diseño se tenga que abollar de esa manera, pero entonces los que tienen un defecto son los que no se abollan…
Me sigue pareciendo que HJC hace muy buenos cascos y a muy buen precio y no para mí este defecto no empaña su nombre de marca, pero que es un defecto está claro.

No es por llevar la contraria pero me parece que exagerais un poco,(no me mateis :buck2: ) este modelo de casco es de fibra de carbono, por tanto la calota es mucho mas flexible que otros cascos de otras marcas y de otros compuestos, y os digo una cosa, tampoco es bueno que un casco tenga una calota rigida, puesto que en caso de impacto rebotaria en nuestra cabeza y nos quedariamos noqueados, el casco tiene que tener la capacidad de absorber los golpes.
Salu2 y no os tomes mal este comentario.

Vale, aceptamos que se tiene que doblar por el diseño, entonces los que están defectuosos son todos los demás cascos que no tienen esa capacidad siendo del mismo modelo…

Coincido como todos en que por supuesto que es un defecto, y que lo suyo es que no lo hiciera, pero en mi opinion de ahí a la casi psicosis que se ha creado en algunos foros como si es que ahora este modelo ya no fuera seguro, bueno o que sino te lo descambian por otro en garantia HJC es lo peor de lo peor ???

Yo ayer compre un RPHA 10 liso para complementar al Roof V8 que me pongo principalmente con buen tiempo, hoy me lo tenian que mandar a casa pero antes de ello he hablado con el encargado de la tienda que ayer me dijo que sino me convencia o no lo queria me devolvia el dinero sin ningun problema, tras todo lo leido y visto he decidido cogerlo ademas con una total confianza, creo que ese problema o defecto no influye ni para bien ni para mal en la seguridad que aporta este casco, mi opinion ojo, y por supuesto todo esto no quita para que siga este tema de cerca y con interes, a la espera de un comunicado mas extenso de HJC explicando todo detalladamente.

un saludo

No sé cómo se está tratando el tema en otros foros, pero aquí no veo que estemos siendo para nada alarmistas.
Se está dando una información y hablando sobre ella.

A ver que dice HJC al respecto.

Eso mismo pense yo el otro dia, pero cogi dos modelos de este, un Ben Spies y otro y cada uno se doblaba, pero en sitios distintos pero por la misma zona, en los laterales, ademas si mal no me equivoco, estos se fabrican casi artesanalmente y las distintas zonas de la calota se refuerzan, pienso yo que por eso cada casco tiene una resistencia y peso diferente siendo el mismo modelo, incluso en otras marcas como el SHARK RSR2 Carbon White que pesa 100g menos que el mismo en version Red y la decoracion es la misma.De todas formas yo no soy un experto y es mi opinion y mi experiencia.

Lo que yo entiendo es que si se abolla por un lado imprimiéndole la fuerza de una mano entiendo que está menos reforzado por un defecto de fabricación en ese lado porque normal no es por mucho que diga que se hace a mano. El casco debe absorber el impacto pero de ahí a que se abolle con una mano hay un mundo por no decir que no quiero pensar lo que puede absorber si justo tiene uno un accidente y te cochas con ese lado.

A ver, como han comentado ya, UNOS LO HACEN Y OTROS NO. ¿Lo entendeis ahora? No le deis más vueltas, es un fallo de diseño.¿O acaso no reclamais cuando a vuestra estimada Ducati le falla cualquier tonteria estando en garantia, independientemente de que afecte a su seguridad al conducirla?

¿Qué es entonces un defecto de fabricación en la CALOTA de un casco? ¿Que se te abra como un melón al limpiarle la visera? ¿Sólo los daños estéticos podrían considerarse como tal? Afectará o no a la seguridad ,eso lo determinará el informa de la marca, pero yo no quiero un casco al que le puedo meter apretando casi el grosor de medio dedo pulgar en su superficie,como me pasó ayer a mi en uno liso blanco de una talla grande, en los que se acentúa el problema.

Me podeis llamar lo que querais,pero aprecio mi cabeza de una forma brutal, por eso tengo un casco de gama alta de una marca reconocida y de prestigio como HJC.