no he querido entrar en ninguna discusión, solamente hacer referencia a un aspecto técnico importante, como bien dices es fibra+resina ya que la fibra es blanda como la tela y la resina la endurece, y y el endurecerse es un proceso quimico no es por arte de magia, aunque sea por secado o sea evaporación de líquidos quedando las partes sólidas y proceso que también puede regularse por temperatura. Pue bien un catalizador es una sustancia quimica que hace más rápido o más lento ese proceso pero que no tiene efecto en la reacción solamente afecta en la velocidad a la que se realiza la reacción química y para obtener diferentes calidades de fibra intervienen, entre otros factores, los tipos de fibra, la velocidad a la que se realiza el proceso de enurecimiento y la temperatura, sigo pensando lo mismo, como la copa de un pino.
Perdonadme, no quiero decir que con cualquier caída uno se vaya a matar, solamente que en mi opinion esas calotas no están fabricadas correctamente.
+1
Muchas gracias por la info, es muy util y seguro que mas de uno de ahora en adelante comprobaremos nuestros cascos. Es importante que tomemos las medidas de seguridad necesarias para conducir nuestras motos, el otro dia sin ir mas lejos me compre un caballete de moto trasero aqui https://caballetemoto.com para tensar mi cadena, ya que antes lo hacia tumbando la moto con el caballete lateral y la ultima vez se me cayo al suelo y me golpeo la pierna, me quede sin conducir durante una semana. Eso si fue la ultima vez, ahora ya lo hago de manera segura.
Gracias [member=28875]CarlosRide[/member] por tu recomendación de la web de caballetes, aunque no tenga nada que ver con este post en cuestión, aunque sea un zombie post de hace casi 7 años . Por cierto me he fijado que en tu primer mensaje firmas al final con la web de marras de los caballetes, ya es casualidad no? Ah, y bienvenido al foro :![]()
Hagamos la vista gorda hombre Toni, mira que eres mal pensado
Soy un adicto a los caballetes lo confieso
Tenéis el foro bien controlado, el próximo comentario aportaré más valor. ![]()