ATENCIÓN:CALOTAS DEFECTUOSAS HJC R-PHA10

Por cierto Pratsster, a ver si aportas algo al foro al margen de este tema.Cualquiera diria que te paga HJC… ::slight_smile: ;D ;D ;D

que bien han trabajado. Creo que han despejado cualquier duda con una gran profesionalidad. El primer comunicado me pareció vacío y no aclaraba realmente la duda pero ahora la verdad es que hay que reconocer que mejor no lo podían haber hecho.

:wink:

entonces no lo cambiare,yo me crei el rumor!! :deal2:

No suelo hacer comentarios sobre ninguna marca en los foros, precisamente por lo fácil que es hacer publicidad, de la buena o de la mala, esto debería ser una máxima en estos láres. Esta claro que cuando de por medio está la seguridad de la persona está totalmente justificado, pero no creo que en este caso sea así, un producto como es el caso, pasa tantos controles que seria muy difícil que una unidad defectuosa llegara a la calle, no pasa ni en los mas baratos, en fín, quizas la intención fue buena, pero como todo puede ser manipulado solo queda nuestro razocinio para saber diferenciar una cosa de otra y obrar en consecuencia. Yo me compré uno de esos supuestamente maliiisimos cascos la semana pasada y me quedé a cuadros de lo bien que funcionan, y vengo de Arai nada menos, a un precio increible. Un saludo desde un Hjc Jerez, perdon por la publi. :laugh:

no es x nada… no entienddo much…pero ANALIZAD LOS DATOS…o almenos la impresión que me ha dado a mi…

si…estarán dentro de la norma…pero… (x cierto 7.5m/s son unas pruebas a 20 kms/h que un golppe a 20 kms/h directo ya es fuerte… pk normalmente se arrastra etc etc… pero bueno que lo tengamos en cuenta…) si os fijaiis el RESULTADO de impacto NO ES IGUAL x el lado izquierdo que por el derecho, que en teoria si es el mismo casco y material debería ser igual por los dos lados, no?? aparte x el lado izquierdo (el que creo que es el del video)aparte que la gráfica da unos resultados bastante más elevados y en forma de pico, es casi el doble…

No entiendo muccho y por eso agradeceria otras opiniones si alguien controla más el tema … pero es la primmera impresión que me ha dado… jeje tengo por mala costumbre quizá…de tratar de analizar en la medidaa lo posible hasta donde pueda llegar…no quedarme con “la superficie”…

y x cierto…cuando dicen …“estan dentro de la normativa” evidentemente QUE MENOS!!.. sinó deberían ser retirados por incumplirla… pero…un casco MUY BUENO puede haber sido rebajado a solamente “BUENO” , no? al verse alterada su estructura…y más xk ha sido algo DESCONTROLADO, que no se han dado cuenta hasta que la gente no se ha quejado… pero bueno… seguramente en otras marcas…pase lo mismo y no haya tenido tanto “rebombo”… o pasaran tantas cosas que no nos enteraremos…

pero es eso… tengo la mala costumbre de no “cegarme” x 4 graficas y 3 tablas de resultados…hay que analizar o tratar de entender esos resultados…en la medidda de lo posible…

yo no entiendo mucho, pero entiendo lo siguientedel inrofme:
Segun la cabecera, para la norma ECE-R 22.05, el impacto debe producirse a mas de 7.5m/s y la cabeza debe sufrir una deceleracion inferior a 275g, y el indice HIC (head injury criteria) debe ser inferior a 2400.

En el lado izquierdo le han dado con un yunque en forma de “acera” (anvil shape: kerb) a 7.55m/s. Obteniendo una deceleracion maxima de 261g (96% del maximo) y un HIC de 1296 (54% del maximo, aunque no se si la escala es lineal).
El el lado derecho le han dado con un yunque plano a 7.60m/s, obteniendo una deceleracion de 156g(56%) y un HIC de 1156 (48%).

La deceleracion del lado izquierdo es mucho mas fuerte, y es verdad que esta muy cerca del limite; pero entiendo que tambien afecta la forma del yunque: el impacto esta concentrado en un borde, y no en un plano (se ve en las graficas: una deceleracion muy puntiaguda contra una bastante plana).

A falta del mismo informe para otros cascos, y tomando como referencia los parametros establecidos por la norma, a mi me parecen unos resultados bastante correctos.

AAAhhhmmmm ok ok como ya decia descnocia muchas cosas, pero era la imprsión que me habia dado …

Aunque creo que se podrian sacar mejores conclussiones si hicieran el mismo ensayo en los 2 laterales para poder comparar… aunque bueno la normativa es la normativa…

repito: yo tampoco sé que dice la norma; es lo que he deducido del informe

http://sharp.direct.gov.uk/testsratings/hjc-r-pha-10

Yo no se si es casualidad o no, pero en este test, el peor punto de impacto son los laterales y solo se lleva 3 estrellas de 5 posibles.

La verdad es que da un poco de miedo comprarse un casco que se supone tan bueno y que luego resulte que saca esos resultados.
Saludos.

:frowning:

Todo este asunto me ha hecho recordar unas cuantas cosas que me gustaría compartir…
Ante todo manifestar que tengo un HJC RPHA-10 y que cuando lo compré ya sabía que cumplía con las homologaciones pero que no era el casco que mejores resultados tenía en los “crash tests”… ¿Entonces….? La razón determinante en mi elección fue que es el que mejor se adapta a la forma de mi cráneo y con el que me encuentro más cómodo.
Los que siguen los resultados de http://sharp.direct.gov.uk saben que su primera recomendación a la hora de elegir un casco “homologado” es esa: “ Get the right fit” vamos, que se adapte cómo un guante… No es que desprecie la diferencia que puede existir entre un casco que consigue tres estrellas en unas pruebas en un escenario teórico y otro que consigue cinco, pero lo relativizo frente a la cantidad de factores que inciden en un accidente en la vida real.
Tengo 53 años y llevo andando en moto desde los 16. Siempre utilizo todas las medidas de seguridad pasivas que puedo a la hora de salir a la carretera pero, personalmente, tengo más fe en las medidas de seguridad activas que en las pasivas. Una vez que las primeras fallan ó que el accidente se produce, lo único que nos queda es soportar cómo “dummies” el comportamiento de las pasivas.
Hasta donde sé, las pruebas de homologación de los cascos exigen que estos se “comporten” ante un impacto producido a una velocidad mínima de 7,5 metros por segundo (la prueba que realiza TUV creo que marca unos 7,55 y los test que realizan en sharp suben un poco el listón a 8,5 m/s), o lo que es lo mismo que mantengan nuestro cerebro dentro de unas deceleraciones soportables ante un impacto directo que nos frena cuando vamos a una velocidad de unos 27 km por hora… velocidad que claramente no sobrepasamos la mayoría… A partir de ahí nadie asegura nada, como la vida misma.
El problema principal, y que los médicos me corrijan, no está en proteger la cabeza del impacto contra una superficie dura con más o menos aristas, función que está encomendada a la carcasa exterior rígida, sino en proteger el cerebro de una deceleración brusca que lo desplaza en el interior del craneo aplastandolo en primer lugar contra la superfice interna que recibe el golpe y posteriormente, en un efecto como de látigo, lanzarlo contra el lado contrario.
Menos mal que en la realidad la mayoría de los impactos no tienen una trayectoria perfectamente perpendicular al casco y que muchos otros factores (con otras consecuencias) reducen la velocidad final del impacto seco, porque en esas circunstancias ningún casco te salva.
Creo que no debemos de perder la perspectiva. Las medidas de seguridad pasivas son necesarias y están bien pero no son la panacea de nada… Hay que invertir más en medidas de seguridad activas, que sirven para evitar el accidente….
En una de las últimas salidas en las que iba perfectamente uniformado de romano, escuché a uno de los participantes, que se merendó todo el recorrido en pantalones vaqueros, como explicaba que no llevaba mono para sentirse menos seguro y bajar el ritmo…
Que nadie se de por aludido… y no me trateis con mucha severidad, perdonar por el tocho que solo estoy hablando en voz alta….
Ráfagas y cuidado ahí fuera… :wink:

Es lo primero que comenté en mi primera intervención hace unos días… aunque soy ducatista por tradición (y porque siempre queda algo en el corazoncito), desde hace algunos años no soy usuario de la marca… De hecho entré en el foro porque un colega ducatista se choteó de mi HJC en una salida y no tenía ni idea del jaleo que había con el tema por aquí.
Aún así, y a pesar de que el foreo no me mola demasiado (aquí uno puede rajar sin fundamento ni compasión sin necesidad de demostrar criterio alguno), no descartes verme más a menudo… últimamente me miro con mucho cariño a las Multistrada.
:wink:

un saludo ,amigo :wink:

Buenas!

Breve presentación: Me llamo Alex, vivo en Madrid y tengo una Monster 696 desde hace 6 meses. No soy de rutas ni viajes largos, más bien para el uso diario de ir a trabajar.

Curiosamente, he llegado a este hilo buscando información sobre HJC, concretamente el modelo del título. No por lo comentado aquí, si no porque a mi me pasa algo curioso y no se si es cosa mía, de mi casco, de que soy idiota o que.

Independientemente de si se hunde o no (después de leerme todos los posts, uno ya no sabe que pensar), que el mio hundirse, se hunde. Os cuento.

Yo noto que me entra aire en la cara, parece que por la parte superior. En verano no molesta o prácticamente ni te das cuenta, pero ahora si que noto el frio y es bastante incomodo. Los conductos superiores están cerrados con la rueda y el inferior del mentón también. ¿Me estoy dejando algo obvio? ¿puede que con alguna caida tonta (que yo creo que no se me ha caído) se haya desajustado algo?

Pues eso es todo. Gracias!

Hola, soy nuevo y llevo días siguiendo esto y estoy flipando. Nos explican cualquier milonga y nos la creemos. los cascos no deberían flexar es un defecto enorme, el que diga lo contrario no tiene ni idea, cual es el defecto? Lo he estado analizando y visitando algunas tiendas, analizando competidores etc y conozco bien los procesos de aplicación de fibras, históricamente podeis comprobar que HJC ha copiado siempre los productos de SHOEI, lo podeis preguntar en cualquier tienda que entienda y os lo confirmarán, he estado analizando este dato y veo que ya hace años que SHOEI utiliza su sistema de aplicación de fibras en sus calotas llamado AIM, Advanced Integrated Matrix, por lo que he comprobado es un sistema perfecto de la aplicación de fibras, porque se utilizan capas de fibras orgánicas de alto rendimiento entre capas de fibra de vidrio para que queden protegidas de la oxidación, sin suda la mejor manera de obtener el mejor rendimiento, ¿donde está el problema? que hay que tener mucha experiencia en el desarrollo de esos sistemas de aplicación para saber que fibras aplicar y que tipos de resina catalizadora utilizar para endurecer TODAS LAS CAPAS DE FIBRA y que además queden entrelazadas entre ellas, pues bien, comprobado, la plicación es perfecta en los que he podido comprobar de SHOEI (debe ser la experiencia) después he podido comprobar que los de HJC lo han copiado con el PIM Premium Integrated Matrix, donde está el problema? pues sencillamente que no saben que fibras aplicar exactamente, como aplicarlas y lo más importante como y que catalizadores aplicar para endurecer las fibras, y que pasa? pues que las fibras no endurecen y quedan blandas como lo que son fibra en bruto sin catalizar y enlazar entre ellas correctamente, en fin, un defecto como la copa de un pino, enorme.

:o :o :o maravillosa presentación, si señor.¿Trabajas en Shoei?

no trabaja en shoei el invento la fibra la resina los peroxidos y los catalizadores y sabe mejor que los propios fabricantes como funciona… (yo soy chapista y he restaurado miles de piezas fuera de stock con resina y fibra tambien se como funciona y creeme no existen las resinas catalizadoras como tu dices… mas bien el conjunto fibra, resina, CATALIZADOR… resina+catalizador= resina seca y dura) asi que no cuente milongas ni asuste a la gente de forma tan gratuita!
en fin yo tambien tengo un rpha-10 ben spies 2010 y de viaje a cheste desde barcelona y vuelta bajo el amargo diluvio al gp de valencia funciono a las 1000 maravillas siendo comodisimo sin mojarse apenas y con poco ruido…
eso si… eso no me quita el susto de que el mio tambien flexa…y valoro mucho mi melon!! pero para que el mio flexe tengo que apretar y bastante!! lo he mirado tantas veces que me duelen los dedos… y se abolla muy poco, no hace tampoco el click clack… me quedo bastante mas tranquilo que en el inicio del hilo… eso si mi mentonera, barbillera o como se llame si la reclamare… se ha roto…