ATENCIÓN Posible problema en freno delantero

buenos dias,
ayer estaba enseñando la moto a un amigo y este se fijo en lo siguiente.
justo mirando la corona de la optica por la parte derecha inferior aparecen dos manguitos del hidraulico del freno delantero, uno de los dos manguitos llava superpuesta una protección para prevenir el roze del manguito con la corona del propio faro, y este mismo también lleva una protección de goma en el segundo quadrante.
Pues con 4.000Km que lleva la moto, el roze ja se ha comido todo el grosor de la protección , con lo qual pronto empezarà a erosionar el hidraulico directamente…¡¡¡

no se si me he explicado lo suficientemente bien…?

el latiguillo es metálico así que no corres riesgo de quedarte sin freno delantero. Lo que sí tendrías que ver es acomodar las guías para que no te siga sucediendo esto.

Pues yo con las mismas la llevaba al concesionario a que solucionen ellos el problema.

En realidad lo que puede pasar es lo contrario: que la superficie metálica del latiguillo se coma todo lo que toque… Es abrasivo como una lima!

Al concesionario, sin lugar a dudas

A mí me pasa lo mismo. La goma se ha ido limando. Le he puesto cinta aislante, pero es un fallo de diseño claro. Con que pusiesen una gomita en el soporte del faro asunto resuelto, pero supongo que hasta q no ha pasado un tiempo no ha salido ese fallo.

Jo también le puse cinta aislante, cuando acuda al concesionario para algo ya se lo comentaré haber que dicen…

Salut