Augura, si....pero ¿de dónde?

Hola a todos. :wink: :wink: …quería haceros una pregunta, sobre todo a los poseedores de M620. Desde hace unas semanas, tengo la sensación, al frenar o pasar un bache, de haber algo suelto en la horquilla o manillar. Me explico: Desde el principio (tengo la M620 2005 y tiene 2800 Km) noté que el puño del acelerador estaaba un poco suelto respecto al manillar, lo cuál provocaba movimientos del puño sobre el eje del manillar. Pero la cuestión es que desde hace dos-tres semanas noté una sensación en forma de augura del manillar o la horquilla no lo se bien. Si presiono la maneta del freno delantero y muevo la moto parece que el besculante se mueve respecto a la horquilla, pero minimamente…¿es normal?. He revisado tornillería y todas estan apretadas pero no se que es lo que fija la horquilla al chasis…si, si…sigo siendo un novato de tomo y lomo…Alguna idea ?..la llevo al taller?
GRACIASSSSSSSSSSSSSSS :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

Juer, macho, me ha costado un rato saber a qué te referías…, holgura, decimos en mi pueblo, que es el mismo que el tuyo, por cierto :wink: .

Bueno, contestando a tu pregunta. Es normal que el puño del acelerador tenga un poco de holgura o juego libre; esto sirve para que con los giros del manillar o el recorrido de la suspensión no se tense el cable de modo que la moto se acelere, podría darte un susto en las maniobras a baja velocidad. Pero el problema que refieres parece más bien cosa subjetiva, de todos modos levanta la moto con un gato de manera que la rueda delantera quede en el aire, ponte en frente de la rueda delantera y coge las barras de la supensión forzándolas hacia delante y atrás: no debe haber movimiento ninguno, igualmente no debe haber ningún movimiento lateral. Compruébalo a distintos ángulos de giro de la dirección. Trata también de mover la rueda a un lado y a otro con relación su eje: tampoco debe existir holgura ninguna. No deben oirse clics ni otros ruidos. Al girar la rueda o la dirección deben hacerlo suevemente, sin enganches ni ruidos extraños. Si hay algún movimiento al hacer estas maniobras es que los cojinetes, bien de la pipa, bien de las ruedas están en mal estado. Doy por hecho que has comprobado que las tijas y el manillar están bien apretados, claro.

Espero que te sirva.

Haz lo que te dice Fernadito y ademas comprueba que el ruido no viene de las pastillas de freno, pues tengo entendido que estas se mueven un poco, y da la sensacion que se mueve la horquilla.

La tienes en garantía, así que acércate por el taller y que te comprueben que todo está bien.

pon un trozo de madera grueso entre el carter y el gato :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue:

solo lo digo porsiiacaso… como has dicho que eras novato…

L’ssssssssss

muchisisisisisisimas gracias. Juer que macarra soy JUAJUAJUJUA (HOLGURA)

a mi me pasaba algo parecido y el ruido provenia del gualdabarros delantero que rozaba con un latiguillo de los frenos, ajuste el gualdabarros y ya esta…