aumentar prestaciones en 996

ya hace tiempo que tengo una 996 y me gustaria saber que mejoras le podria realizar sin comprometer demasiado la fiabilidad como.
-escapes que diametro
-chip correspondiente al escape
-toberas sin filtro y el filtro de espuma en el interior dela caja de aspiracion
-volante corriente de menor peso
estas son mejoras que e visto en algunas motos pero no se si valen la pena o no se aprecian

tengo una 748e con el volante de inercia con menor peso y es un tiro se nota un montonazo. imagina en tu 996. un saqludo

en la 996 se nota, como en cualquier ducati, sube muy bien, yo llevo un escape 45/50 y no recuerdo que ecu llevo.

mi idea es meterle bastante mano, arboles de levas de sps y alguna cosilla mas , por ahora trabajare la admision y el escape (culata, cuerpos de inyeccion) y en invierno la idea seria aligerar cigueñal, bielas carrillo y pistones de alta

ya veremos … hasta donde llegamos, todo esto solo para circuito y por entretenernos …

salut

Pues si que nos aburrimos… :2funny:

juas juas juas juas no lo sabes tu bieeeennnn :2funny: :2funny: :2funny: :2funny:

:wink: :slight_smile: :smiley: ;D >:( :frowning: :o 8) ??? ::slight_smile: :-X :2funny: :tickedoff: :uglystupid2: :coolsmiley: >:D ^-^ :wink:Estupendo ,asi me gusta que difruteis de la conducción y no os precupeis de los que tienen ducas con menos caballeria que las vuestras…

Mussol,

Qué pasa tío.

Porqué no te entretienes abriendo la Monster S4RS de las 24h y nos dices cómo ha quedado el motor después de la paliza (para aguantar las manitas de Passione :2funny: :2funny:).

Ya te diré cómo ha quedado el cigüeñal aligerado y esas bielas Carrillo.

He puesto un embrague antirrebote (el de Corse de 4 muelles), aunque como digo yo, si lo necesito es porque ya llego mal colocado a la curva.

Los pistones de alta compresión (y el kit de 955cc) esperarán un poco (no lo tengo todavía claro).

Ah, las culatas están hechas también. Llevo volante aligerado y engranaje de embrague también.

Para el forero de este post, yo más de lo que te hemos comentado, no haría. Eso si, si lo haces todo, la moto quedará como un cañón, pero prepara pasata gansa.

Saludos,

Ricardo

Pero se puede mejorar lo inmejorable??? Ah si!! q DUCATI para eso ya saco la 998 y posteriormente la 999 :2funny: :2funny: :2funny: :2funny:

NO me malinterpreteis,q cada uno disfrute como quiera de su moto y si la quiere preparar pues mejor sera no?? :wink: :wink:

Suerte con esa preparacion,vas a hacer de tu 996 una verdadera SBK!! :wink: :wink:

Hola!

Yo te cuento mi experiencia. La mía está “pelín” preparada, pero sin la intención de aprovecharlo para circuito, (es más, todavía no he entrado con ella a ninguno desde que la estoy disfrutando (2001) :embarassed:)

Yo me he quedado en los dos primeros puntos que comentas, ésto es: escapes (45/50 mm), y chip correspondiente, más ajuste de inyección.

Decirte que el cambio fue más que notable, lo aprecias bastante. Al principio, monté primero los escapes únicamente (siempre con la intención de colocar el chip, lo cual tardó nos meses), y decirte que durante ese tiempo la moto andaba peor, sin los bajos que tenía antes, y cási sin los medios… además de un mayor consumo (eso, para los que dicen que no es necesario ajustar la inyección después de un cambio de escapes…)

Una vez instalado su chip y realizado el ajuste, el cambio fue “im-prezionante”. Entonces sí que ganó en toda la gama alegría y empuje…

¡Y qué contarte del sonido!

Yo creo que con vistas a “conservar la mecánica”, no hacen falta más cambios, además, teniendo en cuenta un “pequeño” detalle, como es el de los precios, no creo que merezca la pena (para según qué uso, claro está), meterse en más…

Evidentemente, mussol notará muchas más mejoras que yo… :wink:

Había un truco para potenciar la 996 que consistia en cambiar el chip por uno de 916 y eliminar uno de los inyectores (lleva doble inyector por cilindro), era algo así, lo he estado buscando por internet y no lo he encontrado, seguro que alguien de aquí sabrá de que hablo.

yo tambien lo he leido en alguna ocasion …

yo creo que un motor preparado no tiene nada que ver con un motor de otro modelo, me refiero a cuando, como ricardo, aligeras realmente todo …

salut

Ehhh.

Que yo aligero la moto porque me sale mas barato que aligerar yo.

Y es el conjunto moto piloto el que cuenta. ;D ;D

Saludos,

Ricardo

P.D. Mussol, no te libras del informe del estado del motor después de las 24h. Venga, no te hagas rogar. El nuestro quedó como una ruina.

Ricardo vuestro motor no era ducati 8) todo el mundo sabe que las bmw son motos de paseo :2funny:

Hombre Mark, que alegría leerte.

Si ya lo decía yo, estos motores tetracilíndricos tiene estos problemas de fiabilidad. ;D
Hay uno en la casa bicilíndrico que cuando tumbas lo apoyas en el suelo y no se rompe nunca.

El mundo al reves.

Saludos,

Ricardo

P.D. os recuerdo a los dos (y a Caco) que teneis un reportaje pendiente con nosotros sobre el estado en que quedó el Ducati Testastretta. :police:

Mussol, que valen unos pistones de alta compresion para una 999?

Te lo pregunto a ti que estas mu puesto en el tema :smiley:

Vs

pablito el problema no es el coste de los pistones en si, unos 600 € para una 996 no creo que sean mucho mas caros los de una 999
el problema es la mano de obra que te van a cobrar si no los montas tu mismo

…por no hablar del octanaje que vas a necesitar según quede la compresión.

Pero por descontado que me los montas tu!

:smiley:

Vs

en el caso de una 996 con pistones de alta con 98 sobra …

salut