Aumento cilindrada SuperSport 750

Buenas tardes.

Estaba buscando en el foro un tema parecido al de éste hilo, pero lo único que he encontrado es el referido a cambiar pistones de una Monster 620. Así que si alguien sabe algo algo al respecto que aporte por favor.

Tengo una SuperSport 750 del año 2000, y con la curiosidad he visto que hay gente que ha aumentado la potencia aumentando la cilindrada con unos kit o algo por el estilo. Supongo que no será nada asequible, pero bueno, por informarme no para nada. Desconozco que hará falta para ponerle a mi 750 los pistones de una 900, si además hay que cambiar centralita, o yo que se. Actualmente que yo sepa la moto la llevo de serie, salvo los escapes, que son unos Laser, parecidos a los Termignoni de carbono pero quedan más elevados y por lo tanto los estribos del pasajero también quedan más elevados.

Pues eso, si conocéis sobre el tema aportad, bien información, experiencias, lugar donde se podría adquirir lo necesario, etc.

Gracias y saludos.

he estado mirando los catalogos antiguos que tengo de ducati y hay para la 600 y la 900 pero para la 750 no hay nada,ni en mts ni monster ni nada,original no encuentro,lo siento

Ok, muchas gracias. Por intentar que no quede. Es una moto muy antigua como aquel que dice, y cuesta encontrar cositas que le sirvan.

Ferracci vende unos pistones de alta compresión de 88mm y mecanizar tus cilindros.

¿Me puedes pasar en enlace o es un usuario del foro?.

¿Tendía que adquirir esos pistones y mecanizar los cilindros?, ¿a que te refieres con eso de “mecanizar”?, ¿alguna contraparte además de el precio me imagino?.

Te paso un enlace de un aumento de cilindrada de una monster 620 para que te hagas una idea.
http://www.nobutaka.es/index.php/motos/ducati/ducati-monster-620/14-aumento-de-cilindrada-en-una-monster-620

Vaya, si que lleva trabajo, o al menos eso me parece, ya que en mecánica voy muy pegado. Yo pensaba en algo más acercado a la 900ss, claro que son casi 20cv de diferencia con respecto a mi 750ss.

Busca un 900 o 1000,te sale más barato.

¿Te refieres al motor directamente?

Es que si no tienes idea de mecánica ni te plantees hacer una preparación de éste tipo. Ésto no es como echar un poco más de spaghettis a la olla porque se han agregado dos a la mesa a la hora de comer . . .

Generalmente exprimir un motor trae aparejado la pérdida de fiabilidad o durabilidad del mismo.
Cierta vez uno, al contemplar mi SS, me dijo que él había sabido tener una igual, con pistones de alta, culatas de no se donde, carburadores slingshot y demás porquerías.
Mi pregunta fue ¿cada cuánto cascaba?
y su respuesta: “una vez al año. Eso sí…, que te quiten lo bailao”

;D ;D ;D ;D

No, si yo no haría nada, tengo gente de confianza que lo haría. Y prefiero cambiar el motor antes que exprimir el que tengo. Pero no se si hay más cosas además de sustituir el motor, tema de centralita, chasis o yo que se.

siempre va a ser más barato vender tu moto y comprarte una 900

Te saldrá más barato lo que te comentan los compañeros

Si por querer me hubiera pillado una 1098 o incluso una 999, que me encanta, pero no pudo ser. En fin, cosas que se le pasan a uno por la cabeza. Gracias por los aportes.

no te gastes en subir de potencia el motor. Echa pasta en frenos delanteros y una buena suspensión. Frenando tarde se va más rápido que acelerando 20 CV más …, y es más sencillo y barato.

Exacto, un buen bastidor con suspensiones y frenos pata-negra hacen una buena moto, si quieres más CV cambia de modelo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si lo de tener más potencia no es por correr más, sino que la moto irá más desahogada ¿no?. La 900ss creo que tienen 20cv más.

de serie 80 cv,con el kit ducati performance 91cv