Hola a todos, estaba pensando en instalarme el movil que uso como gps en la moto y como no es muy recomendable estar mirando continuamente la pantallita, almenos escuchar las indicaciones. Sabeis que es lo mas comodo, economico y facil de montar.
Hola grimor, pues mira yo a veces uso este sistema de gps en la monster y lo que hago es muy simple, conecto los auriculares que vienen con el movil y el telefono me lo guardo en el bolsillo de la cazadora junto a la antena gps, meto el cable por el interior de la cazadora y lo saco por el cuello, me pongo solo un auricular y luego el casco. (nunca veras la pantalla)
He estado mirando auriculares bluetooth pero me parecen demasiado grandes para llevarlo puesto con el casco.
Obviamente este sistema de gps no es recomendable, pero tambien no va dando instrucciones continuamente y puedes regular el volumen para que no sea muy molesto. A mi me funciona muy bien y me ha sacado de mas de un apuro, aunque claro lo suyo es instalar un Tom Tom Rider pero es muy aparatoso.
Espero que te sirva de ayuda
V´s
patxi28 tu hermano usa el tomtom rider en el coche tambien??
estoy pensando en comprarme un tomtom y he visto un kit de adaptacion para el coche, y una vez puestos a gastar prefiero tener uno para la moto y poder usarlo en el coche.
Lo ideal seria algun tipo de altavoz pequeñito, que se pudiera instalar por la espuma del casco, sin necesidad de cables, o sea por bluetooth , tipo intercomunicador… Y que no llegara a molestar en la conduccion.
Hola Grimor, yo llevo un intercomunicador bluetooth de la marca Midland para dos cascos y se oye perfectamente la musiqueta del movil, supongo que las instrucciones habladas del GPS tambien deberian de escucharse.Sobre el tema de si es legal o no, lo que esta prohibido es llevar auriculares directamente en el oido, pero no como complemento en el casco, por cierto los auriculares que yo llevo vienen con velcro para colococarlos directamente en la tela interior de la mayoria de los cascos.
Patxi, cuanto cuesta ese bluetooth? Yo busco algo así, pero para usarlo de intercomunicador, de moto a moto, que tal alcance real tiene? Ya sé que pone 500 metros, pero bueno, digo de verdad… y de calidad, volumen y demás?
Pues con todo lo que he leido sobre intercomunicadores, este es el mejor, recomiendan que sea de la marca midland, ya que hay otro igualito pero que lo distribuye otra compañia, pero el problema es que no tienen servicio aqui en españa, y en caso de reparacion… :tickedoff: Hay un monton de informacion y pruebas respecto a este intercomunicador y todas son muy buenas, incluso es el que trae el tomtom para moto. Su precio final ronda los 200 euros, iva , transporte incluido… Yo lo he visto en la pagina http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/F117465/cid/34008/Midland_BT_INTERCOM/ Si alguien lo ve mas barato, que vaya comentandolo.
Pues la verdad es que es caro (180€ si no recuerdo mal), pero es MUY bueno. El alcance es completamente real. A veces se puede crear alguna interferencia por algún edificio (cuando estás por la ciudad y una moto está un par de manzanas adelante, por ejemplo), pero rara vez.
La autonomía es MUY BUENA también. Tan sólo asegurate de que lo pones a cargar antes de viajes largos.