Autonomía de 696 Abs

Buenos días, he estado buscando por el foro información sobre cuántos km se le suelen hacer a la Ducati con un depósito lleno y veo que la mayoría hacéis en torno a 200 km. Yo llevo algo menos de dos meses con la mía de segunda mano y ya la he llenado varias veces, y he medido cuantos km me hace hasta entrar en reserva, y me está haciendo unos 140 km. Cuando entra en reserva y la lleno, observo que le caben unos 9 l. por lo que con la capacidad del depósito aun debería tener unos 6 litros en reserva, y no sé si eso puede ser o es que me está tirando gasolina de alguna manera (de momento no he detectado ninguna fuga, aunque el otro día al abrir el asiento para sacar los papeles de la moto me dio la sensación como que estaban algo impregnados de gasolina).

¿Alguien sabe si esto entra dentro de lo normal?

Gracias, y disculpar si es una duda muy básica, pero llevo muy poco con esta moto y aún estoy modo novato.

Un saludo.

Mi 696 entra en reserva alos 220km y con reserva los 250 los pasa

a mi me hace mas o menes lo mismo 220-230km sin usar la reserva y solo la uso en carretera de montaña

A mi mas o menos, entre 200 y 220 entra en reserva, pero no me atrevo a probar el limite jejeje

796 por aqui y alrededor de los 200km

Buenas.

Si tu moto es abs, NO tiene 15L de depósito. Tu moto si no recuerdo mal tiene 12L, el módulo abs se come los 3L

Por eso tu moto no llega a los 200km tan fácil.

Yo no he hecho más de 180km con ella apurando mucho. Entre 140 -160 normlmente. El ABS come deposito.

Tiene que ser eso que comentáis de que el ABS se come deposito. Gracias por la ayuda a todos. Un saludo!!

Yo me mosqueaba mucho al principio, porque hacía menos kilómetros que las demás 696. Hasta que me dijo el mecánico que era por eso, por el hueco que come el ABS. :wink:

Yo voy a ser la excepción. Lógicamente eso va a depender de la velocidad a la que se suele ir. Yo he tenido una 696 ABS 2010 los últimos 4 años y haciendo trayectos no muy largos, siempre por carretera y a velocidades “casi” legales he conseguido hacer 290-300 km por depósito, apurandolo. La media de consumo en estos 4 años ha sido de 4.34 L/100.
Lo que sí os puedo indicar es que en el depósito caben más de 12 litros. Con paciencia y con la moto recta pueden entrar 13,50 L… confiando en que la gasolinera tuviera bien calibrado el surtidor, claro ::slight_smile:

Ufff estamos hablando de casi el doble de autonomía… Algo estoy haciendo mal :wall:

Depende cuanto apures y para que la utilices: En ciudad me ha dado 150 km y en salidas de finde he llegado a hacer 230 km y le entraron 11,5 lts (ya con la reserva encendida). De media me da 5 y algo aprox de consumo…es un 700 bicilindrico, aire, “antiguo”…tampoco se puede pretender que consuma lo de un 125cc.