Si @Mr_TwinFlat una Rally esa es la diferencia que se aprecia en los cuadraditos del depósito, el grande está en torno a los 170 km, no importa que la mia cargue unos litros más, tengo una foto con una autonomía de 618 km, hay algo que no va fino en el ordenador de la multi, por eso hay que fiarse más del tríp y definir nuestro consumo en función de la conducción, de todas formas ya has visto en otros temas del foro que la mia trae un poquito de todo,
Y si revisas el consumo medio que llevas de ese depósito te cuadraria con la autoomoa prevista indicada?
Buenos días!
Llevo no más de un mes con mi nueva V4S y, anteriormente Multi 1260 enduro y, lo que peor llevo, que incluso me siento engañado, es del alto consumo que tiene la V4, no se como lo debéis hacer vosotros, pero yo estoy sorprendido de lo que traga la cabrona ésta… estoy seguro que se va por encima de los 3 litros más de lo que me consumía la 1260 enduro, con la misma conducción.
El fin de semana salí a dar una vuelta con la parienta, llené el depósito, conducción tranquila y algún que otro tramo disfrutando de ir un poco más subido de vueltas, nada comparado con lo que hacía con mi antigua moto.
Al llegar a casa de nuevo y viendo que el consumo había bajado una barbaridad, puse el consumo y estaba a 8,5 l a los 100 km… para flipar…
Es algo negativo de ésta moto la verdad… no se que opináis vosotros.
Un saludo
Pues el tema consumo es algo difícil de analizar.
Cada uno vamos como vamos.
Lo que a mi me parece rápido puede que para otro sea ir parado.
O la manera de estirar marchas o no hacerlo.
Todo cuenta.
Yo con la 1200 también me consumía bastante menos… Pero no tanto
Quizás 1 litro o poco más de diferencia
Yo a la mía le suelo hacer de cada depósito unos 350km
Muy buenas. A mi me sorprende tanta diferencia si dices que conduces de la misma forma.
Yo pasé de una 1260S a una V4S y llevo más o menos los mismos kms en ambas (le hice 30.000 a la 1260 y llevo casi 30.000 en la V4) y la diferencia real entre una y otra (apunto todos los repostajes), conduciendo de la misma forma y por las mismas zonas y tipos de recorrido, no llega a 1 litro de diferencia.
Con la 1260 sacaba una media de 5.3L/100 y con la V4 llevo una media de 6,1 l/100. O bien vas más alegre con la V4 o sólo haces ciudad… donde la diferencia se dispara, o bien hay algo que no va bien…
otro mas que salta de la 1200 dvt a la v4 y el consumo no llega al litro mas, 0,8/0,9 maximo. si es cierto que la otra por el motor bicilindrico, siempre iba unas 1000/1500 vueltas menos viajando, pero como digo es por tipo de motor, este es un V4 no desmodronico y el otro un V2 desmodronico. En cuanto a ciudad no lo se porque nunca entro en ella, pero es que esta moto, no la veo yo para meterse todos los dias por gran via o castellana, para eso un scooter de 125 el mas barato posible
Por aportar a este tema mi experiencia. En enero de este año compré una Multistrada V4S, vengo de una multi dvt 1200. Es decir muy parecido a Chuki. Con la 1200 mi consumo era de 6.2 litros a los 100 …de media, me movía entre 6-6.5 litros.
Ahora con la V4 el consumo es de 7.4l
No baja de 7 y tampoco sube de 7.5, pero mas se acerca a esta cantidad
Creo que es un consumo importante, no le doy importancia ya que uso la moto por placer, y no es mi medio de transporte habitual.
Lo que si me preocupa es la autonomía ya que después de recorrer 205- 215 ya salta la reserva, eso te hace planificar ciertas rutas.
Por cierto el consumo lo mido a la antigua usanza, no lo que marca el ordenador. Tantos litros pongo tantos kilómetros recorro.
Un saludo a todos
Por cierto, no sé si os pasa a vosotros.
Pero no os salta la reserva antes de lo que debería saltar?. Me explico, de saltarme la reserva…recorrer 10km con la misma, repostar y entrar 17.5 litros.
Es decir o salta antes …o no hay 22 litros …o también puede ser que falsee esa cuenta atrás de 50km…no se
Buenas…
A mí pasa lo mismo.
Da que pensar en la capacidad del depósito.
Yo cuando me salta la reserva puedo hacer según el marcador 70 o 75km
Generalmente me salta a los 280 o 290.
Siempre con mi conducción.
Mi consumo suele estar en los 6 litros pelados.
El otro día por problemas llegue a hacer 23km después que el indicador marcará 0 km de autonomía.
Y al llenar a tope me entraron 21,4 litros
yo también mido el consumo a la vieja usanza… es más uso una app que en su día me recomendó un buen compañero y llevo haciéndolo así siempre (nunca me he fiado de los ordenadores de a bordo). El detalle de mi moto: Consumo Gasolina: Ducati - Multistrada V4S - Spritmonitor.de.
Por otro lado, me sucede lo mismo con la reserva… salta muy pronto y siempre puedes hacer muchos más kms de los que dice.
Estimado @Javi1975 …
Dices que se te enciende la reserva a 205-215 km y tras 10 km (220 km digamos?) repostas 17,5 litros y a moto te gasta cerca de 8 litros…
No voy a entrar a valorar la conducción de cada cual, pero yo en 35.000 km que tengo, con uso de todo tipo (viajes muy cargado con pantalla alta, 4 maletas, pantalla extra alta, muchos servicios conectados), uso sport mas o menos “quemado”, rutas a ritmo turístico, Y NADA DE USO EN CIUDAD (solo travesías en viajes y rutas y entrar y salir de mi ciudad) tengo una media de 5,83 litros REAL.
Los consumos los llevo con una aplicación donde anoto km y litros repostados.
En depósitos pequeños como las motos, en donde el consumo puede variar mucho la autonomía fluctuará también rapidamente porque la calcula con e consumo medio de los úlitmo 20 km (creo, no recuerdo ahora la cifra exacta)
Con esto quiero decir, que si vas de ruta, tranquilo o rápido, se enciende reserva y te dice que quedan 60 km, no entres en ciudad porque se irá reduciendo drásticamente y dificil harás 60 km…pero es normal.
En mi caso, no llevo puesto el nivel en la pantalla, si no la autonomía, así cuando voy con el DC siempre voy viendo lo que puedo recorrer. A mi me gusta la autonomía como la indica, ya que si te dice que tienes para 80 km, te puedo asegurar que los haces sin miedo, siempre que lleves el mismo ritmo.
Yo si voy de viaje, o ruta, raro es que no le haga 350 km antes de repostar (he llegado a hacer 400 km con 21 litros), y si me dice que me quedan 80 km, los hago totalmente confiados, y al respostar, aún le queda como 1 litro. Tengo mucho depósito de 21 litros repostados. Entiendo que el fabricante se cure en salud y una vez a cero te queda margen. YO he llegado a hacer 20 km incluso con el indicador a 0.
En resumen, si te salta la reserva, y te indica autonomía XX, si sigues al mismo ritmo, fíate de los km que te indica, ya verás como no te quedas tirado. Posiblemente esta V4 sea la moto que he tenido con computadora de consumos que mas me clava los consumos (real Vs indicado) y la autonomía, en serio.
Además…fijate…con tu moto y tu ejemplo…
Has recorrido 220 km con 17.5 litros, luego has tenido un consumo de 8 litros…Si dice que tienes aún para 50 km, es que te quedan 4 litros en el tanque, que sumados a los 17,5 litros, tienes los 21,5 de capacidad…pero ya te digo yo que te quedan mas de 50 km y te quedan algo mas de esos 4 litros, que ya sabemos que cuando vamos con la luz de reserva encendida, incoscientemente siempre “aguecamos”…
Coge un día una garrafa de 5 litros de gasolina en la maleta y vete de ruta a gastar el depósito, cuando se pare la moto le echas los 5 litros y a la gasolinera mas cercana a llenarla…mira lo que te entra.
Con estas fotos:
236 km recorridos con 17.50 litros, te da un consumo de 7,42 litros a los 100.
Te quedarían teóricos 4.5 litos en el tanque aún, que serían unos 60/61 km…no se cuanto te indicaba antes de repostar.
Ahora lleno, por defecto suele marcar siempre esos 360/380 km. La moto sabe que la has acabado de llenar y hasta que no andes un rato no te la ajusta al consumo real. Por ahí tengo yo alguna foto (al menos un par de ellas) que me marca 418 km tras 1.2 km recorridos.
El trip son los km que me hizo después de repostar los litros de la foto.
Ya te digo…no me importa mucho el consumo, pero un poco más la autonomía. Si es cierto que a veces sube a 8 litros a los 100. Pero lo normal es que ronde los 7.5 litros.
Tampoco voy a entrar en ritmos, me imagino que la gasolina será como las ruedas, hay gente que con las mismas ruedas las desgasta después de 9000 km y otros no les duran ni 5000 km
Lo que no hay duda es que es un motor que gasta más que la competencia.
Por cierto el experimento no lo voy a te realizar, tampoco soy de apurar el depósito creo…seguramente infundadamente, que no es bueno.
Solo quería emitir mi punto de vista al respecto.
Un saludo
Si, te entiendo, y he visto el trip y lo que has repostado, pero hubiera sido bueno saber lo que te quedaba de autonomía antes de repostar.
Tampoco se trata de ir siempre apurando, pero hay muchos mitos de bar sobre “posos” y demás…no te preocupes.
Lo de los consumos de combustible y consumibles es un mundo…
Por si te vale de ayuda en mi anterior PP 2013 me gastaba incluso algo mas que la V4 y con 2 litros menos de capacidad y los 300 nunca podía hacerlos por mas que apurase (me tiré con la moto casi 10 años), así que autonomías de 300 km creo que es algo razonable.
Es cierto que las DVT gastaban menos (de esas no tuve ninguna) en mi caso no veo un consumo fuera de lugar y cuando salgo con amigos con motos tipos GS a mismo ritmo, gastan prácticamente lo mismo que la mía, décima arriba décima abajo. Yo tengo medias de mas de 12 litros a los 100 y de 4.8 litros a los 100…Pero una media de 5.82 litros en una moto de 170 cv con ese potencial, no me parece nada tragona (he tenido boxer de 4V que hacían 6 de media en toda su vida, con un uso mucho mas turístico y menos deportivo, sin lugar a dudas)
Conforme vayas usándola irás cogiendo confianza a la autonomía indicada…a disfrutarla!
Yo saco entre 6.8L y 7.2L según marca la moto, creo que es mucho para el ritmo que llevo, pero me preocupa mas la autonomía por el tema de rutas
Quizá sea lo peor de la moto
Yo creo que al final cada uno tiene su consumo y su forma de abrir gas o llevarla en una marcha menos o una marcha más.
Yo al principio fue un tema que me preocupo y más viniendo de una enduro 1200 con 30 litros de depósito.
Pero como dice mr. Twin flat.
Si te pone que haces 360km.
Los haces.
A disfrutar de esta magnífica moto…
Que alguna cosilla tiene… Como todas.
Pero al final los 170cv tienen que abrebar… Jajjajaja
Hola a todos.
Hoy me puse a hacer pruebas después de haber leído anoche este post. Quería saber si Mr está desconectando 3 bujías cada vez que sale porque me parecían una consumos muy bajos .
1ª parte de la ruta a ritmo normal tirando a alegre. Sin estirar mucho y dejando la moto correr en las curvas. Rectas siendo muy comedido. Pocos adelantamientos puesto que salí temprano y no había casi nada de tráfico. Después de 50 kms me salió una media de 6,3 l/100 siempre según el marcador de la moto.
2ª parte de la ruta con un amigo que está estrenando una GSA 1300 e iba en rodaje además de con pasajero. Ritmo muy tranquilo sin estirar por encima de 5-6 mil rpm. Es el ritmo que llevaría yo en un viaje a dúo. Me salió media de 5,1 l/100 aunque llegué a ver un 4,8. Velocidad media 71 kms/h.
Conclusión:
Sí se puede llevar esta moto a ritmos normales con un consumo bastante moderado. Para pasarlo bien no te vas a ir por encima de 7-8, pero si te animas seguro que pasa de 10-12. En un viaje hacer 6-7 sería estupendo. Con la rally tienes una muy buena autonomía (alrededor de 400 kms) que nunca vas a llegar a exprimir porque pararás antes a por un café, foto o meadita.
Detalles:
Depósito llenado con la moto en el caballete central (el SO me dijo que probara así para ver si el aforador cambiaba su manera de actuar ) y tras 150 kms no bajó ni una raya.
Desconecto 4 bujias, así gasta menos…