Autonomia v4s travel

Hola a todos. Soy nuevo en este foro. He comprado recientemente una V4 S Travel y me pasa una cosa con el tema de la autonomía. Teóricamente le caben 22 litros pero lo cierto es q cuando me entra la reserva la lleno hasta el tope y suelen ser unos 17 litros los q le entran, por lo q dentro debe tener 4 o 5 litros (eso si verdaderamente le caben los 22). El caso es q al llenar, le pingo el trip a cero y de autonomía me marca 360 km, pero cuando llevo recorridos 205 o 210 km vuelve a entrar en reserva, y estoy seguro q puedo seguir con ella pero no me fío porque no tengo claro los litros q le quedan con la reserva. Me han cambiado el aforador en garantía pero de momento creo q pinta igual. Usó mucho modo urban entre semana y touring los fines de semana en carretera. La cuestión es q veo pocos kilómetros con el depósito lleno. A ver si me podéis dar norte. Muchas gracias!!

Hola @Miguel71

Bienvenido al foro. Es norma habitual del foro pasar por el foro presentaciones, el resto de compañeros te agraderán el detalle de la presentación.

La autonomía te la calcula en base al consumo medio (en mi caso me los clava con los del surtidor real)

No creo que tengas ningún problema con el aforador. Pon a cero el Trip 1 (el que resetea la media) y haz tus rutas habitual. Si haces mucho callejeo es normal que la autonomía sea complicada de calcular.

En todo caso, yo he llegado a hacer casi 400 km en carretera. No tengas miedo a apurar la autonomía. Por experiencia, si te dice que te quedan para 80 km, quédate tranquilo que haces esos 80 sin problema …y desde 0 podrás hacer otros 20 km mas, sin problema. En esas circunstancias yo le he llegado a meter 20.5 litros.

Muchas veces estamos acostumbrados a desconfiar de las autonomías marcadas y las vemos como algo poco fiable y por eso cuesta usarlas y en moto te impide hacer un rango mayor de km, pero en la V4, al menos en mi experiencia, va perfecta. Yo de hecho, ni llevo el nivel de gasolina en la pantalla y solo funciono con autonomía.

Dale un voto de confianza y verás como puedes apurar el depósito sin problema cuando se tercie

2 Me gusta

Ahh, disculpa el desconocimiento. Ahora me presento. Muy agradecido por la respuesta, le daré un voto de confianza a ver cómo va y ya os contaré. Mil gracias!!

1 me gusta

Como te a dicho el compañero no tengas miedo.
Yo en mi caso y con mi forma de conducir que es un poco de todo. Poca ciudad pero ratos a velocidad normal y ratos alegres le suelo hacer apurando algo la reserva unos 350km.
Un par de veces que a sido imposible repostar antes por que no era mi zona y no encontre gasolinera. Llegué a hacer despues de marcar cero 11k. Y 19km.
Así que tranquilo…
Yo la verdad es que en ninguna de las 2 ocasiones conseguí meter 22litros en el deposito

1 me gusta

Yo es q normalmente voy al trabajo en moto y es por dentro de Sevilla por eso voy en modo urban y entiendo q de esta forma es complicado q la autonomía se alargue, pero en carretera casi todos los sábados en touring, lleno y tiro, y a veces llego con 4 rayas y al cambiar a urban en seguida me entra en reserva, por eso no me cuadraba lo de la autonomía. A ver con el nuevo aforador como va

Es tal cual lo dices…Siempre marca 360 cuando lo llenas…

Yo lo máximo que he conseguido son 323 y los ultimos 15 marcando 0 de autonomía y yendo muyyyy fino con el gas,al final no llegué a tiempo y me quedé sin gasolina a unos 2 km de la gasolinera …

A mi si le doy caña entre 220-240 me entra la reserva ya… y vuelvo a echar antes de llegar a los 300 siempre.

Es el eterno dilema de esta moto… :smiley:

Muchos en este foro te dirán que no es tan importante el consumo…q es una moto que da muchas sensaciones y que no hay q fijarse tanto y disfrutarla

Para mi si fuera una naked o una Rr pienso lo mismo, q el consumo es lo de menos…en el caso de una trail a a mi si me importa que consuma bastante…

Salgo siempre de ruta con dos ktm 1290 sas…y nunca bajan de 420 km por depósito con 1 litro mas de capacidad…

1 me gusta

A mi me ha marcado mas de 400 de autonomía mas de una vez…

1 me gusta

Ostras, pues eso sí q no lo sabía… Pero la tuya es la pikes peak, no?

La mía es la v4s travel & radar y en 16000 km nunca jamás me ha puesto más de 360.

De hecho tampoco menos.

Yo siempre que lleno el depósito me aparece 360.

Y después si voy muy suave los siguientes km se me mantiene así, pero nunca sube

2 Me gusta

Hola,

Yo tengo una multi v2s y lo que encuentro es que el consumo esta muy desviado de la realidad. Segun ordenador el consumo medio es de 4.6 (interurbano para ir a trabajar) pero en la realidad cuando los calculos me voy a entre 5,7-6 litros. En mi opinion, los datos de autonomia y consumo no son muy fiables

1 me gusta

Mi anterior moto fue la multi V2S y no tenía las sensaciones en cuanto a autonomía q las q tengo con la V4S radar&travel…… con la anterior mi sensación era de mas autonomía pero bueno, como hago mucho uso roban habrá q seguir observando

me pasa exactamente lo mismo… y en la 1260 también era así. Siempre marca como máximo 360

Si, una PP, pero el depósito y motor es el mismo. Para ser exactos 418 km me marcaba…le hice una foto porque mas de uno no me creía y un día le tome una foto, pero ya te digo que a mi no me marca siempre lo mismo al llenar.

No obstante, yo siempre pongo a cero el Trip 1 que es el que resetea la media de consumo.

yo me lo creo porque lo he visto… pero no sé si hay algo de electrónica distinta en el cuadro, pero en mi caso NUNCA he conseguido ver más de 360. Es cierto que dependiendo de cómo conduzca justo tras rellenar he visto que la autonomía no bajaba de los 360 llevando 20 o 25kms… pero nunca he visto en autonomía más de 360

Claro, es que nada mas poner a cero el Trip 1, el consumo medio empieza a contabilizar desde cero y rapidamente fluctua, afectando al dato de autonomía.

Si sales del suritdor con digamos 8 litros de consumo, el consumo tiene poco muestreo y la autonomía bajará o como indicas te pone 360 como valor “aproximado”. Luego en ruta, si bajas a 5,5 real y la media a 6, rapidamente la autonomía varia y si tal vez no sube, por eso haces km y no baja…

Creo que es importante resetear con cada depósito el Trip 1, porque si no llevas una media de consumo que puede no ser la real de este depósito y afecta a la autonomía real de este tanque.

Yo reseteo el trip 1 absolutamente SIEMPRE…y nunca jamas he echado gasolina que no sea llenar el tanque…

Por lo menos así se que siempre tendré para 250 -260 mas la reserva sin problemas y organizar mejor las paradas…

1 me gusta

No le deis muchas vueltas…que el consumo y autonomía es muy relativo.

No es lo mismo ir de ruteo por carreteras y zonas que no conoces y vas mas conservador si no conoces la carretera, radares o gasolineras y que vas tal vez pendiente del entorno, que salir por la zona de curvas preferida que tr conoces y sabes que no te vas a quedsr sin gasolina…

Yo he tenido dias de 5 litros de media y otros de 12…imaginad la diferencia de autonomía…

Yo creo que con lo que hay que quedarse es que si nos preocupa la autonómia se pueden sacar consumos muy ajustados…pero si queremos exprimir las prestaciones que nos ofrece este v4 toca mermar autonomia…

Yo creo que en la practica y en geberal esta bastabte bien y no te obliga a llevar tanto peso para alguna ocasión puntual.

Mi anterior Pp2013 tenia menos autonomía que esta v4…y jamas llegaba a los 300 km por lo que twl vez por eso veo la autonlmia de la v4 bastante buena.

1 me gusta

pues a mi, por norma general, siempre hago mas de 340/360km cuando no reposto porque vaya con otras motos de menor autonomia, si voy con motos de menor autonomia, pues esta claro que son las que mandan, ya que si quieres avanzar, hay que repostar todos al tiempo, si no es mucho lio.

1 me gusta

Yo no me hago más sangre con la autonomía,… TRIP 1 siempre a cero y hasta los 350 km, la mia como la dejes te dice que no le pongas gasolina nunca,…. Tengo más fotos pero esta es de la semana pasada me lo hace desde el primer día, me suma autonomía en vez de restarla y estoy seguro que es problema de “
aforador”

1 me gusta

A mi es q, entre otras cosas, el indicador no me sale como a ti. El mío tiene todos los cuadrados iguales y veo q en el tuyo, el último es más largo…. No sé si será un tema de actualización de software, pero vamos q esta con la última versión

@Sabino La tuya es una Rally?

Es que es normal que no sea como el resto…mas ligros de capacidad y desconexion de cilindros hasta 4000 rpm sin carga…otro factor que altera la autonomia…