Avance electronico

Buenas tardes Ducatistas:He visto por internet un encendido electronico para las Ducati monocilindricas , que me parece que puede funcionar muy bien,la marca es DUCATRON que a diferiencia de la( electronica de motos) que tengo muy mal recuerdo.Se trata de un pequeño plato que sustituye el plato de los platinos y condensador,en la leva que abre los platinos se le acopla un pequeño discode aluminio en el que lleva acoplado el detector.Lo mas interesante es que mantiene el avance centrifugo , que es la madre del cordero,tal como aceleras aumenta el avance exactamente igual que cuando lleva platinos .No se si la pequeña electrónica que lleva el plato sera de buena calidad o dicho de otra manera si aguantara la temperatura y las vibraciones , pero si esto aguanta es una buena solución al tipico problema de los platinos.

Saludos

benicat

Perdon, el titulo no es avance electronico queria decir. ENCENDIDO ELECTRONICO.

Saludos

benicat

Buen tema Benicat, te quería responder lo de las bujías, pero últimamente no puedo entrar en las secciones del foro… ya te llamare, que esto del virus ha trasto asi Todo un poco, por lo demas Todo bien!!! Haber si volvemos a quedar… manifestaros ducatistas…

Las Ducati Mototrans Desmo 500 en su última serie, llevaban encendidos electrónicos Motoplat con avance centrífugo exactamente igual que el de los platinos, hicieron una variante para las monocilíndricas que es igual excepto que gira en sentido contrario y solo lleva un captador. En ambos casos comparten la misma centralita. Yo los llevo montados en todas mis mono. Problemas ? ninguno, salvo el que te puedes encontrar con cualquier electrónico, que se estropee la centralita. Sobre el Motoplat, no existe recambio en Hugo Pla que era el que me los proporcionó.

Hola Joan: Me he puesto en contacto con los de DUCATRON y hoy me mandan un encendido sin coste para que lo pruebe,a condición que si despues de probarlo no me gusta lo retorne.Ya os contare como va todo, el precio es de 130 €, no lo encuentro caro si funciona bien y es duradero, si lo buscas por internet veras que es muy sencillo y no se tiene que cambiar ningun elemento de la moto.

Saludos

benicat

Josep Antoni, alias benicat, pruébalos y informa por favor. La 125 no funcionaba bien con el electrónico y cuando cambiamos, mejor dicho cambiaste tu otra vez a platinos, funciona mejor. Quizás podríamos probar que tal con este nuevo tipo. Y sino lo ponemos a la Vento, a ver si conseguimos que arranque tan fácil como la 125. Saludosssssssssssssssssssss :wink:

Aquest és el Motoplat


Efectivamente los encendidos motoplat montados por ducati, mantienen el avance centrífugo, a diferencia de los equipos montados en algunas motoguzzi bicilíndricas, que las centralitas electrónicas también se encarga del avance.


El Sabado monté el encendidi DUCATRON tengo que decir es muy facil de montar, salen dos hilos del plato del avance que ban ala bobina uno a positivo y el otro a negativo ,le puse 10 grados de avance estatico , la arranque comprobe con la pistola i me daba 20 grados lo retrase hasta que me quedo a 10 grados, acelere a mas de 3000rpm y me marcaba 38 grados ,10 estaticos mas 26 centrífugos total 36 , a mi me dava 38 grados total que lo considero perfecto.No he tenido tiempo de probarla por carretera,pero la ventaja que enseguida le vi es que en frio aguanta el ralenti a muy pocas vueltas,cosa que antes hacia el tipico pafff i se paraba , ya os mantendré al corriente la evolución de este sistema que de momento me parece bueno,de todas formas tengo que deciros que en la bolsa que llevo encima del deposito he guardado el plato con los platinos por si acaso.

Saludos

BENICAT

No lleva ninguna centralita?

No, solo es el plato y unos componentes muy pequeños que estan pegados o aderidos al plato.Ya he comentado que si funciona bien sera un encendido muy acertado.

benicat

Yo lo instalé hace casi año y medio. Va perfecto, arranque a la primera y ralentí que se mantiene siempre, lo que no conseguía casi nunca con los platinos. Mi experiencia es muy buena.

Buenas tardes foreros,ya he vuelto de vacaciones de jubilado. Como les habia comentado he instalado un encendido electronico marca ducatron en una Ducati 250 deluxe ,lo he probado a fondo durante dos meses largos con temperaturas de 40grados, he recorrido 1300 klm y funciona de fábula, no le afecta el calor ni las revoluciones es muy facil de montar y te olvidas de los platinos y condensador lo recomiendo, el precio no lo veo mal son 130€,tal como lo vende el disco se coloca encima de la leva de los platinos en mi caso coji la leva la rebaje a 11m/m yle puse un casquillo soldado con laton plata coji entre puntos en el torno y rebaje el casquillo a 14 m/m que es el diametro interior del disco de esta manera puedes afinar el avance al maximo,el plato tambien lleva unos colisos para poderlo hacer los colisos son iguales al plato original.para mi de todos los encendidos que he probado es el mejor ya que mantiene el avance original mecanico Ducati.

Saludos
benicat

Hola Benicat!!! Yo tampoco pago (175 ts)en Sant Fruitós… pero en su día se me informó que era una “desision” del ente municipal, la cual podría cambiar si así lo decidiera…aparte de que si un día deciden hacer un museo … tenia que “ col·laborar” dejando la moto… la verdad es que esto último tiene su lógica i no me importaría, de la Vento ( 350cc) que no está declarada como clásica… pago menos de 30€, en bar salona todo debe ser muy diferente … cuando afloje lo de COVID tendremos que vernos!!! Saludos.

Ejem… poco avanzará el avance con mi contribución…