averia 749

hola a todos, tengo una 749 2005 y me ha hecho una cosa muy rara meda fallo
10.2
11.2
12.2
13.2

no se por donde empezar, si alguien le ha pasado seria de ayuda
Gracias a todos

Has mirado que significan los errores?

Enviado desde mi SM-T585 mediante Tapatalk

si, son:
bobina 1 y inyector 1 derivado a masa
bobina 2 y inyector 2 derivado a masa
pero es muy raro, le saque la centralita y se borro el error, al volversela a poner, la arraco, ande con ella 15 km y se volvio a parar con los mismo errores, yo creia que se habia solucionado pero no fue asi
estoyun poco perdido,
volvi a dejar la moto de serie con la centralita de casa en vez de la del termignoni y escape original,
cambie regulador de corriente y bateria, me prestaron unos nuevos para la 749 y otravez a los 8 km se volvio a encender el chivato de averia motor y los 4 mismos fallos
he repasado el cableado y no veo ningun cable pelado que este haciendo cosas raras, no se que mas hacerle…

tienes quien te deje dos bobinas para descartar que sea eso?

revisa los cables de la bobina cuando los quites y fijate que no esten pelados por algún lado, cuando pones el tanque queda todo muy justo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

mañana probare con bobinas nuevas, con lo que sea te digo
gracias

Es un problema eléctrico, eso es seguro.

Las cosas no fallan de 4 en 4. Pueden pasar dos cosas:

  • Algún mal contacto o mala masa en alguna parte.
  • Algún problema en el conector del relé de inyección. Las dos bobinas y los dos inyectores tienen su alimentación común de ese relé.

Antes de volverte loco mira que la batería esté bien y que cargue bien, revisa el conector del alternador y la más principal -al cilindro vertical, lado izquierdo-

ok, me pongo con ello, os voy contando,por cierto las bobinas bien, bateria y regulador nuevos, haber si mañana os puedo dar alguna buena noticia
:smiley:

Animo que tengo una como la tuya, y nunca está mal tener más información por lo que nos pueda pasar.

buenas, sigo sin descubrir de donde viene la a veria pero sigo en ello, estoy repasando todo el cableao desde las bobinas e inyectores hasta la conexcion a centralita, sigo en ello es un poco laborioso, pero en el camino he encontrado varios cables pelados que he repadado y nada el fallo sigue, pero bueno esos cables no me provocaran otras averias, asi que demomento ahi va, :smiley: :smiley: :wink: :wink:

Intenta conseguir el esquema eléctrico de tu moto para ver exactamente cómo va la instalación. Por los fallos que da, da la sensación de alguna masa común delos inyectores y las bobinas. Pero con el esquema eléctrico té podremos ayudar más.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El esquema está en las últimas páginas del manual

Enviado desde mi SM-T585 mediante Tapatalk

buenos dias, he estado un poco liado repasando todo el cableado, lleva 2 dias sin volver a darme el fallo, despues de repasar todo ver que no tenia cables pelados y los que tenia los repare, despues de apretar todas las masas y consegui saber cual eran los cables comunes a las bobinas e inyectores, me di cuenta de que de los 2 conectores que van a la centralita el de la parte derecha tenia un poco de olgura, bueno comprobe que todos los cables estaban bien puestos en los pines y mi sorpresa fue que 1 amarillo estaba un poco salido(otro cablemas que tube que reparar) aun asi crea que encajaria bien el conector pero no fue asi, Solucion: una brida sujetando y apretando el conector.
Demomento parece que se ha sulucionado, no canto victoria pero no me ha vuelto a dar el fallo, la he andado unos 150km en varios dias para probarla y demomento nada. espero que en un tiempo si no vuelve a fallar poder ponerle el conector como deberia ir pero una brida ayuda mucho XD
gracias a todos y a baron rojo por abrirme un poco los ojos no cai en que las cosas no fallan de 4 en 4 y que tenia que ser algo comun para ellas, estaba encegado en que co… le pasaba y no veia mas alla.
lo dicho haber si no vuelve a fallar y gracias a todos!!! :wink: :wink: :wink:

Pues si lo encontraste, mi enhorabuena!!!

Imagina que la hubieras llevado a un taller para encontrar la avería… la de horas que hay que echar desmontando y montando, probando y reprobando, y al final es un cablecito pelado, una conexión floja… ¿A ver cómo cobras ese servicio? La hora de mano de obra cuesta, y a veces no es fácil dar con la tecla.
La de buenas máquinas que tiene que haber por ahí arrinconadas por cosas así :\

pues en horas que le habre dedicado unas 10 o 15? nose muchas, solo se que si hubiera llevado a taller con que me hubieran cobrado 5 serian unos 500€ y esos los primeros , tenia paciencia aunque me estaba volviendo loco
gracias de nuevo a todos por la ayuda :wink: :wink: