Buenas!! Os comento, hace 2 meses llevé la moto al taller para hacer una revisión general, cambio de correas y cambio de aceite, pues bien la habré hecho unos 600 km y me he dado cuenta que la tapa de las correas está manchada de aceite entonces me he mosqueado y he abierto la tapa para ver que pasa, y me está tirando aceite por ahí. Alguien sabe porque puede ser?? Subo fotos para que veáis como está el tema. Gracias un saludo
Seca todo correctamente, ese aceite pudo ser derramado cuando se hizo el cambio. limpialo correctamente y fijate que en verdad lo esta botando del motor.
Si, lo está tirando por el motor porque con las tapas puestas habia aceite por fuera y lo estuve limpiando bien, y después con la moto arrancada se veía que iba saliendo poco a poco. Así que nose. Porque se sale por ahí el aceite?? Gracias por la respuesta.
Un cambio de la retenedora.
Imagino que detrás de las poleas de las correas hay un retén, es posible que pierda por ahí. No tendría que ser una reparación costosa, el retén en sí posiblemente valga menos de 15€.
Que desmonte el reten. y llevala a un Repuesto de vehiculo. te consiguen uno igual.
Tienen medidas especifica. la vez pasada tarde semanas esperando que me llegara uno en ebay. y resulta que cuando fui a un repuesto tenian todo eso.
Me queria matar de la rabia.
Exactamente es el retén que está detrás de las poleas, pero para sacarlo hay que hacerlo con una llave especial, o hacértela con un vaso de carraca de la medida correspondiente. No es un gran trabajo pero tienes que tener las herramientas y por otro lado es una faena que acabes de hacer el cambio de correas y aceite ,porque para cambiarlo debes de sacar el aceite y desmontar las correas. En el taller oficial andará la cosa seguramente por los 200 pavos(aproximadamente)
En youtube hay varios videos de como se retiran esas retenedoras. pense hacerlo yo cuando fui el mecanico uso el mismo truco. un tornillo perforador. y tiro con una pinza.
Joder pues ojalá sea eso porque de mecánica no entiendo mucho y al ver que estaba tirando el aceite por ahí me temía lo peor nose… espero que se solucione cambiando el retén, la putada es que me va tocar cambiar el aceite y todo otra vez. Muchas gracias por vuestra ayuda.
No tienes que cambiar el aceite. solo repones lo que falte.