Avería Monster 620 2004

:cry: mi monstruita ha decidido dejarme tirado el mismo día de mi cumpleaños…

Os expongo un poco la situación… La cojo de casa, bajo a Madrid centro y la aparco. Dos horas más tarde la voy a arrancar y muerta. No enciende ni el cuadro, ni amago de sonar el pito ni nada. Eléctricamente frita. Me tiro por una cuesta y consigo arrancarla a capón. Hago un trayecto de 15 minutos y la paro. Al intentar arrancarla de nuevo lo mismo, totalmente muerta. 40 minutos intentando arrancarla a capón y nada de nada. Finalmente me ayuda un amigo empujando y arranca.

20 minutos más tarde el panorama soy yo tirado en medio del carril bus vao de la A6 con la ducati que se paró :cry: :cry: fue exactamente como si le quitase el contacto derrepente. 108 eurazos de grua y pa casa con el día, el cumpleaños y como poco la semana hecha… :frowning:

Podría pensar que es batería pero hace un extraño, y es el cuadro loco. Se ha llegado a encender el cuadro al quitar el contacto en vez de al darlo, a veces luce a veces no, a veces al ponerlo enciende las luces con total intensidad otras no… además del hecho de haberse parado de golpe.

Distustazo encima y tremenda incognita :frowning:

No se ha parado de golpe. No ha arrancado dos veces y tú has insistido hasta que te ha dejado tirado. Ahora a ver lo que has frito de la instalación eléctrica. Seguramente lo que tenías en principio era el regulador de voltaje roto. Pero al insistir en seguir en marcha a pesar de la avería te puedes haber cargado cualquier cosa.

He tenido dos Ducatis y las dos han fallado en el tema eléctrico: baterías, reguladores, alternadores… Reiterada y aburridamente. Encima que van tan cargadas de electrónica que sean tan pésimas en temas eléctricos… Ducati se lo tiene que hacer mirar porque por más motor y potencia y relación peso/potencia y ayudas electrónicas y cuadros de instrumentos supe completos y de todo… si el sistema de fuerza eléctrica (alternador, regulador, batería, bobinas…), es patético te ves tirado con cara de tonto en cualquier sitio.

un regulador de voltaje se puede ir en cualquier moto.

En casa ya vamos por la quinta Ducati y ni un solo problema eléctrico.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo debo confesar que con mi s4r soy del club de “con 15000km murió mi alternador, regulador y batería” (batería que justo acababa de poner nueva)…
En cuanto al compañero que empieza el hilo, a mi también se me paró en marcha, y ya no volvió a arrancar… Para que te consueles, a mi me paso el segundo día de mis dos semanas de vacaciones por Inglaterra, y allí se quedó en un taller en el que la reparación me acabó costando 1200 y pico euros…

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Te cuento mi caso;
Yo por miserable y cutre no cambié la batería cuando la moto lo pedia y la estiré tranquilamente más de ocho meses. Si si, ocho meses.
Pues un día dijo caput, y yo insistí como tú, pero en vez de empujar fui más “listo” y con las pinzas de un taxi le di chiccha a la batería. La moto arrancó a la primera, pero…

  1. regulador de corriente a tomar viento.
  2. luces del cuadro fundidas
  3. un par de fusibles fundidos
  4. y al final, otra batería nueva.
    Que cada un@ saque sus conclusiones…
    La mía? La moto con más de 40.000km no ha tenido ni una avería, es más, lo mío no lo califico de avería, es hacer el idiota.
    Suerte con la tuya

Más claro agua.

En esos casos es mejor no insistir… yo tuve una Monster 620 y siempre arrancó a la primera, nunca me dio ningún fallo eléctrico (y eso que era mi primera Ducati y estaba algo “mosca” :sweatdrop:).

Ante un fallo de esos no se puede arrancar la moto empujando, las actuales no… con tanta electrónica, catalizador y demás historias lo normal es que pase algo parecido a lo que te ha pasado.

Suerte!! que no sea nada… :wink:

Bueno, por si en un futuro le sirve a alguien con el mismo problema… dejo una actualización:

Al traerla a casa comprobé la batería y estaba muerta. Encargué una, la monté y dejé la moto parada unos días.
Cuando he tenido oportunidad he llevado la moto a mi taller de confianza para mirarla con un polímetro y tanto regulador como alternador están bien.
Al final se queda la cosa con una batería nueva, más la grua…