Averia: "PRESSURE SENSOR"

Hola Compañeros de ruta.
A ver los mecánicos/electrónicos/MANITAS del grupo si saben de esto… toda ayuda es buena! :help:

Es la segunda vez que enciendo la moto y me sale el aviso en la pantalla “PRESSURE SENSOR”.

  • Es grave? puedo circular de forma tranquila hasta llegar a casa? O si me pasa de ruta…llegar hasta un taller?
  • Lo puedo reparar o sustituir yo mismo? O si o si tengo que caer al concesionario? De que precios estamos hablando?

Grácias por adelantado :wink: 8)


Tiene pinta de que te está fallando un sensor MAP (Manifold Absolut Pressure) que es uno de los sensores principales de la ine ción cuando ésta trabaja en modo “Speed Density” a bajas rpm.
Cuando este sensor falla, la inyección comienza a funcionar en su modo convencional “alfa/n”, por lo que puedes circular y llegar al taller sin problemas.

Una vez allí, con el equipo de diagnóstico te confirmarán si este es el fallo y te cambiaran el sensor. No es demasiado difícil de cambia pero esta afirmación es relativa, ya que depnde de tu habilida como mecánico, pues hay que desmontar bastantes cosas para acceder a él.

Lo que dice el Jefe, sensor MAP al canto, puedes funcionar pero notaras que no va tan fina y el consumo sube algo

No se porque fallan tanto estos sensores, es algo que tendría que estudiar Ducati

De nada…

jajajajajaja.

Estamos tramitando tu beatificación como mecánico, pero era una sorpresa

Eso me pasó a mí y ese fallo es cuando falla algún sensor , a mi me paso dos veces uno era el sensor de presión del aceite y la otra vez fue el del co2

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

hola a mi tb me ha pasado lo mismo pero la he parado y vuelto a enceder y se ha borrado eso puede ser debido a una mala lectura o es que en breve se romperan de verdad la broma me han dicho que entorno a los 300 euros cambiar los dos sensores uno por cada cilindro gracias por vuestra ayuda

:o el sensor de aceite no lo diagnostica la CPU, por sensor de CO2 supongo que te refieres al sensor de oxigeno o sonda Lambda pues no analizamos el nivel de CO2

A mi me pasó lo mismo, y la moto iba de puta pena, petardeaba y todo, vas a Ducati, compras los dos por 57€ y los cambias, relativamente facil, si no fuera porque van debajo del falso deposito, pero no es muy dificil, y listos, otra vez a rular.

Me ha pasado esto dos veces. La primera hacía un momento acababa de repostar en una gasolinera, la moto empezó a fallar y me mostró “pressure sensor” en pantalla. Al cabo de unos instantes dejó de fallar pero el fallo continuó mostrándolo. En ese depósito de gasolina lo mostró más veces pero la moto aparentemente iba bien.

Dejé de ir a esa gasolinera y no volvió a aparecer hasta que decidí saber si podía ser de la gasolina que allí ponían. Tal cual, lleno de nuevo y vuelve a aparecer el mismo error, no he vuelto por allí porque encima de decirselo se han puesto como energúmenos.

Mi pregunta a los expertos es si esto tiene realmente relación con el sensor.