Averias comunes s4r s

Hola chicos!!!, soy nuevo aqui y acabo de adquirir una Monster S4R S y queria saber cuales son las averias comunes y cuidados especiales que requiere esta. Muchas gracias. Saludos.

creo que averias comunes no hay muchas… quizas sacar el regulador de tension de debajo del asiento para que se refrigere mejor.
sus revisiones por tiempo o por km y montar el kit termi gordo con su centralita y a disfrutar!!

Entonces siguiendo las revisiones como dice el manual no suele haber ningun problema, no?. Esque lo preguntaba poque como las Ducatis tienen la fama de ser tan delicadas. Bueno pero mejor asi. Gracias :smiley:

eso es un mito… solo dan problemas las motos que se maltratan, sea cual sea su marca.

a un buen mecanico para sus revisiones y gasolina y gas!!

Buenas,

La mia es una 2006 con 13.000km y ni un solo problema…

Bateria en garantia (era china…) y el regulador… 90€… a mitad de precio de los de Honda…

Lo de que las Ducati se rompen ES VERDAD… pasad la voz pa que no se las compre nadie… que al final van a dejar de ser exclusivas… :2funny:

Jajjajajaajaa. Es verdad!!!. Me podeis recomendar algun taller por Granada o Malaga??

Hola
La mía es de 2006 también.
22.000 kms, 5 entradas a circuito (por si piensas que la tengo en el salón de casa expuesta ;D), el uso que le doy es los fines de semana en carreteras de montaña, alguna salidita con paquete y entradas muy esporádicas en ciudad. Le pongo aceite y filtro nuevos cada 5.000 kms, aguanta más, pero es manía mía. Desde que acabó la garantía el mantenimiento básico lo hago en casa (en realidad mi hermano que es el mecánico, yo le acerco las llaves y la cerveza ;D), para todo demás Mastercard y concesionario oficial.
Lo único que he tenido que cambiar fue un radiador de agua cambiado en garantía (a los 2 meses de tenerla mas o menos) porque el operario que soldó uno de los codos del radiador no estuvo muy fino cuando soldó el mio, no afectaba a la temperatura para nada, me costo güevo y medio encontrar la rotura, lo único que veía era un rastro de salpicaduras muy pequeñas, cambiado sin ningún problema en el concesionario oficial (Gubra SL, Tenerife). Hace una semana que la batería original dijo basta, después de 4 años y 1/2, y aún así coge carga para una salidita.
Eso es todo, así que ya sabes lo que pienso de los que hablan mal de la fiabilidad de Ducati :wink:

P.D.: Disfruta de la joya que tienes!!! y perdona por el tocho

En Granada (JVG motos) de Jesús Velázquez está en Huétor Vega. :wink:

No tiene averías. ;D

Bueno yo la tengo des de Marzo 07, y con 43.000kms.

Me ha fallado lo siguiente: el regulador de tension, pero me lo cambiaron en garantia. Era un fallo comun me comentaron.

Lo otro, pues desgaste, sí, tiene algo más de desgaste que otras…

• embrague a los 28000Kms
  • el Kit de Tx, los primeros a los 13000kms tocaba cambio (eran los oficiales) cambié a otra marca más barata y mejor, por que me dura unos 20000kms.
  • cambio de bomba de embrague a los 40000kms
  • reten de horquilla, ya sudaba, a los 31000kms (es cuando te indica el manual)
  • reparacion de radiador de agua, tenia un poro con 40000kms

Es una muy buena moto, con un gran motor, muy duro. Pero ya te digo, el mantenimiento es carillo, no es para usarla a diario, yo lo hice durante unos meses, pero decidí pillarme un scutre y solo disfrutar el finde y circuito. :wink:

Bueno ya veo que mirando por ella no debe de haber ningun problema. La mia es de 2006 y tiene unos 8000 Km, asi que espero tener solo las cuatro tonterias que comentais.
Ahh!!, gracias ManolOOOH, a ver cuando me puedo pasar por ese taller para una buena revision.

La mía es de marzo de 2006 y tiene 48.000kms. Aparte del regulador (llevo tres fundidos) ningún problema.

Gracias viky_vlc!!, veo que he adquirido una moto bastante fiable