Aviso Desmo service en cambio de aceite

Buenas gente
Me voy ha hacer yo mismo el cambio de aceite de mi Icon del 2015 , tengo la duda de si hay alguna manera resetear el aviso de servicio, o la tengo que llevar a servicio oficial.
Algun manitas que me pueda resolver
Gracias y gasssss

Solo es posible con un aparato de diagnosis.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Al parecer no hay truco posible. Lo que te han dicho, o pagas o pagas.
Es una lástima, para una moto tan sencilla.

Gracias…

Valdria con un aparato Diagnosis OBD2? he visto que se pueden comprar y salen bastnte economicos

No, no vale.

Gracias por responder Baron Rojo!
Por lo que he podido ver controlas bastante del tema, lastima porque me hacia ilusion poderle hacer la revision y el reset yo mismo, soy muy cabezon y le he dado bastentes vueltas por la web y distintos foros de ducati y no hay mucha informacion, si que con maquinas de diagnostico bastante caras creo haber entendido que puede conseguir pero no era el caso, tambien he visto que algo se podia hacer con la herramienta gratuita JPDiag mas un cable pero no lo he acabado de ver claro no se si me puedes aclarar algo mas de este ultimo caso.
saludos

Hola

A día de hoy hay acceso a la centralita con el software de jpdiag y un cable ELM estandar (elm327 v1.4 - v1.5) y el adaptador de la toma de Ducati pero no hay posibilidad de resetear los intervalos de mantenimiento de forma “barata” (y no barata tampoco muchos).

Los equipos que entran y modifican parametros son el propio de Ducati (DDS2 fabricado por Texa) los equipos Texa con la actualización correspondiente (€€) y un equipo Rexxer.
Si quieres más información pásate por la web de jpdiag. Mira a ver si puedes realizar pruebas que te cuente por allí a ver si puedes hacer algo.

No deja de ser curioso que casi no puedas llevar a un taller multimarca tu moto porque no pueden realizar alguna acción en la centralita monopolizando el mercado. Ni siquiera a través de un protocolo Passthru previo pago como hacen muchas marcas de coches.

Hay también equipo que remapean y demás pero nada barato, claro.

Quizá en algún concesionario te puedan hacer el reset por un módico precio. No se si algún compañero de por aquí lo sabrá.

Creo que se pueden poner enlaces a otras webs, me gustaría confirmación de un moderador.

Estaría bien hacer un post con le seguimiento de las opciones de este tema.

Esto no es así. Cualquier taller de motos debidamente equipado con un equipo de diagnóstico actualizado puede hacerlo. Yo puedo, y en mi taller solo estoy yo, más “enano”, imposible…

Esto no es así. Cualquier taller de motos debidamente equipado con un equipo de diagnóstico actualizado puede hacerlo. Yo puedo, y en mi taller solo estoy yo, más "enano", imposible...

Por eso el “casi”.

Esta claro que si tienes cierta cantidad de motos de una determinada marca (como creo que es tu caso) puedas invertir en el software e incluso tener varias máquinas de diagnosis ya que una sola se suele quedar coja.

No es fácil para talleres de motos de zonas con poca densidad de población.

Los equipos de diagnosis son multimarca. Al igual que Edu (Baron Rojo) yo tengo equipo de diagnosis y me permite trabajar con todas las marcas y modelos.

A día de hoy un equipo de diagnosis es equipamiento básico en un taller, sin ella no puedes trabajar, en una revisión un punto fundamental es verificar el funcionamiento de la inyección ¿Como lo haces sin equipo de diagnosos?

[/quote]
Los equipos de diagnosis son multimarca. Al igual que Edu (Baron Rojo) yo tengo equipo de diagnosis y me permite trabajar con todas las marcas y modelos.

A día de hoy un equipo de diagnosis es equipamiento básico en un taller, sin ella no puedes trabajar, en una revisión un punto fundamental es verificar el funcionamiento de la inyección ¿Como lo haces sin equipo de diagnosos?
[/quote]
Efectivamente, tienes toda la razón.
Los que os dedicáis profesionalmente a ello no podéis prescindir de esa herramienta.

Yo no soy profesional, simplemente realizo algunas cosas a mis vehículos. Tengo acceso a diagnosis por mi trabajo (KTS, Texa, Autel…) y la necesidad de actualización regular es básica para obtener resultados óptimos, cosa que talleres de zonas rurales no se pueden permitir. Es algo que reclaman siempre.

Es una situación compleja.
Pero bueno, nos estamos saliendo del tema del hilo que preguntaba si él tenía opción, como usuario, de realiza una operación simple de reseteado de la “luz” de servicio.

Una pregunta, que cantidad de aceite se mete aproximadamente? Alguna marca en particular?

Un consejo: hazte con un manual de taller, o como mínimo con el de usuario, antes de hacer nada en la moto. Sobre todo si no estás muy rodado en estas tareas.

Y buenas herramientas…

Alguien sabe donde podria conseguir el manual de taller? La verdad que si me gustaria tenerlo.
De mecanica, mas o menos estoy puesto, mi mayor hit fue desmontarle la culata y cilindro a una xt 600 del 81 para el rectificado de valvulas y arreglar una rosca del cilindro… Pero de eso hace 20 años. Asi que hacerme con el libro taller para pequeñas cosas de mantenimiento me vendria genial.

Yo tengo el de la Icon 2015. Varian algunas cosas eléctricas y poco más, el resto es identica.
Pesa mucho para colgarlo o pasarlo por mail.
Creo que me lo descargué de un enlace que colgaron en este foro.