AYUDA!!! 1098 2007: SE APAGA CUANDO ESTÁ A RALENTI

Un saludo a todos amigos,
espero encontrar ayuda de su parte a mi problema:
mi 1098 2007 con 5500km y sin ningun problema previo, se apaga cuando estoy en algun semaforo o haciendo algun alto: se enciende el testigo del “check engine” y el motor se apaga, aunque encenderla nuevamente no es problema. Debo mencionar que nunca se me apaga cuando voy circulando sino unicamente cuando estoy detenido y no ocurre siempre y ademas es indiferente que el motor este frio o calente.
Me diran q la lleve al dealer pero tengo q recorrer 300km de ida y otros tantos de vuelta para llegar a el, asi que mejor les hago la pregunta por si acaso a alguien le ha sucedido o a lo mejor es algo muy sencillo que pueda yo resolver con su ayuda.
MUCHISIMAS GRACIAS

Le hiciste en su día la campaña que hizo Ducati? La compraste nueva o de segunda mano? Seguramente será el regulador, que salió defectuoso y Ducati lo cambiaba en garantía. Si esto lo hiciste, no debería pasarte.

Tambien daban problemas de centralita pero solo cuando llegaba a 100 y algo de calor y ese no es tu caso

Muchas gracias por tu opinion VICTOFOL, soy el degundo dueño pero no tengo medio para comunicarme con el dueño original para preguntar.
1-Específicamente a cual regulador te refieres?
2-y acaso existirá alguna solucion que no sea llevarla al dealer?
3- que riesgo tengo de circular con este regulador dañado aparte que se me apaga?
Mis agradecimientos!

Pues otra solucion no la hay. Tienes que acabar yendo al conce. Riesgo ninguno, mas que se te apague constantemente. Es el regulador de la bateria.

Muchas gracias por tu ayuda Victofol, me siento mas tranquilo.
Y muchas gracias tambien a AZAZEL y me gustaria me ampliaras un poco tu comentario sobre lo de la centralita. Gracias

Podría caber la posibilidad de, aparte del regulador, la válvula de escape.
Prueba a regularla mediante los cables que tienen acceso a ella; dale más tensión para que abra.
Si esto no es, sin duda el regulador.
:wink:

Para aclarar si se ha hecho la campaña del regulador, si llamas al concesionario y les dices el nº de basticdor te dirán todas las acciones que se han realizado en tu moto.
Dile que la compraste de segunda mano y necesitas saberlo.

A mi me los dijeron, regulador y bateria cambiada a los 2500 kms y una junta tórica a los 200.

Vs’

Si le das al botón superior del manejo del cuadro (piña izquierda) en el momento que está encendido el chivato de avería, entras en el menú donde te aparece el código del fallo. En el manual aparece la relación de los códigos de fallo y con que función están relacionados…

jorgitoducaton: excelente opinion, tengo q pensar en esa segunda opcion muchas gracias por el comentario

Dr.Slump: definitivamente tendré en cuenta la comunicacion con el dealer, muchas gracias

Ese2erre: no había pensado en eso, lo pondré en práctica cuando me suceda otra vez y les dejaré saber, lástima que no sucede siempre pero llegará el momento, muchas gracias.

Y podrían decirme donde exactamente está ubicado el regulador?

Como ya no hay garantía, podrían comentarme cuanto cuesta?
Muchas gracias a todos

Logré comunicarme con el 1er dueño y resulta que Si le hizo la campaña de cambio de regulador!
No he podido entrar al menú de fallos pues no me ha dado el dichoso fallón durante esta semana…
Que opinan amigos que mas podría ser???
Muchas gracias a todos

hola lo del regulador no es ya que este cundo falla te quedas sin bateria o te funde bombillas tengo un amigo que le pasaba lo mismo en la 848 y era fallo de la sonda landa que enriquecia demasiado dando fallo y la moto solo en relentin o reteniendo se paraba a mi en la 1098 se me paraba al relentin a veces sin mas y fue tras poner el fac-duc pero no se me encendia luz averia lo solucione simplemente actuando sobre los tornillos de los cuerpos de inyetccion los cuales actuan al relentin o cargas parciales , les abres los dos por igual un cuarto buelta y solucionado ,pero en tu caso si esta todo de serie seguro que es la sonda landa

Pues sinceramente, si no es el regulador y no has cambiado nada, yo ya estoy pillado. Lo mejor sera que te acerques al conce y lo comuniques o bien llames por telefono para hablar con ellos 1º a ver si te pueden decir algo. Siento no poder ayudarte.

como se regula la valvula de escape, como accedo al cable que la abre?