Saludos a todos,
aprovecho mi primer mensaje para presentarme, y lamento que sea para pedir ayuda por un “problemilla” >:D
El asunto es sencillo… antes de ayer tocó “día de acicalado” para mi 999, así que ahí me ves con mi manguera (sin boquilla, para evitar que el agua salga a demasiada presión), con mi jabón y mi esponja, etc. etc.
Después de toda la liturgia, un poquito de grasa para la cadena y mañana será otro día.
Ayer me levanto temprano para ir al curro, arranco la moto y todo normal. La saco del garage, cierro, me monto, engrano primera…
… y horror y pavor.
Perdidas de potencia por todas partes! qué angustia ver cómo le costaba pasar de 4 o 5K, no había cojones! de repente tiraba normal, entonces inmediatamente se venía abajo, y luego volvía a enganchar a ritmo normal, pegando unos tirones que te pasas.
Es como si cogieramos los soplidos de las monsters, los multiplicaramos por 10 y los hicieramos durar toda una mañana.
Conforme se iba calentando, el tema parecía ir a menos. Sin embargo, todavía metía unos tirones de la hostia. En una ocasión me confié, me pilló en medio de una medio tumbadita abriendo gas porque aquello no subía de vueltas ni a tiros, y justo ahí “reenganchó” y me dió un buen susto en plena curva.
Cuando llegué de vuelta a casa, con el tema ya muy mejorado (aunque NO solucionado del todo), paro la moto, me bajo y entonces oigo claramente una especie de gorgoteo ( GLO-GLO-GLO) proveniente de la zona depósito-motor (lo siento, no puedo precisar más). Parecía que el agua que le hubiera quedado dentro, con el calor de la marchar, estuviera hirviendo o similar. Qué se yo…
Ahora han pasado unos 50-60 Km. , y el tema está prácticamente solucionado: lo que quiera que mojé, o bien se ha secado o bien se ha evaporado. Sin embargo, todavía hoy me da alguna pérdida de potencia aislada.
Al corto plazo, entiendo que esto terminará remitiendo del todo. Pero al medio plazo, me preocupan sobremanera tres cosas:
-
Abiertamente… qué coño he podido mojar? dónde le ha entrado agua a la moto para tener unas pérdidas de potencia tan brutales?
-
si se seca/evapora y todo vuelve a la normalidad, pues cojonudo. Pero me queda la duda: ha podido sufrir el motor por esto?
-
no soy el más limpio de los seres humanos, pero de vez en cuando, me gustaría poder lavar mi puta moto sin temor a joderla. Cómo lo hago?
Comentando esto con un colega, me decía que a él le sonaba el tema como si hubiera podido mojar la funda protectora de goma de una bujía, lo cual podría haber provocado fallos en la combustión de ese cilindro. Para una bicilíndrica entiendo que un 50% menos de potencia podría haber provocado el “caos” que viví la primer mañana.
Pero claro, como mis conocimientos de mecánica de motos rivalizan con mis habilidades como cocinero (una mierda, ambas dos) pues no tengo ni pajorela idea de si puede ser eso lo que haya hecho, o bien es otra cosa.
A alguien, por favor, se le ocurre dónde o en qué la puedo haber cagado?
muchas gracias !
pollastre