Ayuda a elegir un banco de trabajo

Buenas!

Tengo pensado preparar el garaje para hacer mis chapucillas y estoy mirando para comprar o hacer un banco de trabajo.
He visto la marca española Estanterías Simón que no tienen malos precios pero parece que se menean un poco y no son del todo los robustas que me gustarían. En el Leroy he visto unas de la marca Wolfcraft que son mucho más rígidas y modulables pero valen una pasta.
Había pensado hacerme una con un buen tablero macizo pero no tengo para soldar y hacer las patas, y con tornillos me parece un poco cutre.

Alguien me puede asesorar para encontrar algo decente, sobre todo robusto y que no se suba mucho de precio?

Gracias y un saludo!

Mira los Diset Odiseo
https://www.dissetodiseo.com/producto/bancos-de-trabajo-modulares-serie-work/

De todas formas un buen tablero fijas una L de la longitud del tablero y 5cm de ancho fijada al tablero y la pared y delante un par de buenas patas atornilladas al tablero y tienes un banco solido por poco dinero

Ufff esos Disset tienen muy buena pinta pero valen un riñón :\

Tendré que valorar lo del tablón con las patas, pero no quisiera anclarlo a la pared, ya que detrás tengo el salón y si doy golpes molesta mucho.

Gracias Andrés! :wink:

Seguro que si pones en youtube hacer banco de trabajo, hay 50 vídeos que te pueden dar ideas. :wink:

Si, ya he visto unos cuántos y tengo una idea de lo que quiero, el problema como digo es que no tengo para soldar y hacer algo robusto, tendría que hacer algo fuerte porque no lo puedo anclar a la pared. He visto las patas que venden en leroy y similares y no me acaban de convencer, seguiré buscando.

Gracias por los comentarios!

Pues empieza comprándote un soldador, los hay baratos y ya te vale para hacer otras cosas el día de mañana. ::slight_smile:

Pues es una de las próximas compras que tengo pensado, había pensado una de hilo con las bobinas esas que no hace falta gas, sabes qué tal van? Es que el electrodo y yo no somos muy buenos amigos :frowning:

Pues nunca he soldado con ninguna de hilo sin gas, pero no hablan muy bien de ellas y parece que salen caras las bobinas, a nivel bricolaje compra mejor una de electrodos, te buscas unas pletinas de hierro y a practicar.

Yo utilicé un par de veces una de hilo sin gas, y no me gustó nada…echa muchísimas proyecciones.
Con una inverter con buenos electrodos y buena maña, queda mucho mejor resultado, o por lo menos yo me quede con esa impresión.
Seguro hay máquinas buenas que trabajen mejor, pero quizás para uso ocasional en casa es mucha inversión

La verdad es que sí, es una inversión que me he planteado mucho porque sería para usarla cuatro veces contadas, pero bueno, yo creo que con una inverter que no sea de las más baratas ya me servirá.
Me lo plantearé para hacer el banco, porque sigo mirando pero no me convence nada que no valga más de 500€ :wall: y me parece demasiado gasto.

Gracias por los comentarios!

Un banco de carpintero, los que llevan cuñas, son super estables

Si buscas un banco estable y que no vaya anclado a pared te vas a tener que gastar el dinero, si buscas banco baratos los hay, pero probablemente tengas que reforazarlos con escuadras para conseguir estabilidad
https://www.manomano.es/bancos-de-trabajo-1287?model_id=341646&g=1&referer_id=686945&gclid=EAIaIQobChMIqOXej9Xm5QIVCIXVCh16Hg7lEAYYASABEgITBPD_BwE

Es cierto, todas las que me gustan se van de precio.
Estoy valorando el hacerme uno, me gustaría de metal, pero ponerme a soldar con electrodo en un garaje de 20m2 puede ser una aventura de fuegos artificiales ::), me gusta más la soldadura Tig, pero por el tema del gas sale mucho más caro y para algo ocasional no sé si merece la pena. Otra opción es de madera.
Si no lo veo claro pues tendré que hacer la carta a los reyes magos y que se dejen los cuartos >:D

Hola [member=421]AirRage[/member] nosotros entre Febrero y Marzo vamos a cambiar el taller por completo nos van a sobrar 2 bancos y 2 elevadores, si quieres le pregunto al gerente si te los puedo ofrecer. Te digo esto porque se que algunos pilotos que llevamos se querían quedar cosas a ver si sobra algo y si eso te mando información y precios por privado. Esto sería en Zaragoza. Ya me dirás si te interesa.

Un saludo.

Buenas! Gracias por la oferta pero creo que va a ser complicado porque me cae lejos. De todas maneras muchas gracias igualmente :wink:
Un saludo!

Yo tengo el BLACK + DECKER WM825-XJ plegable, así no me ocupa sitio en el garaje cuando no lo utilizo y la verdad es que me va perfecto.
En internet puedes encontrar mucha información, yo lo elegi cuando lo encontre en esta pagina de bancos de trabajo y el que yo tengo lo ponen bastante bien.
Te dejo algo de información para que la estudies:
La calidad
La calidad es el primer punto a considerar. De hecho, así es como sabrá si un banco de trabajo es robusto y resistente.
Para conocer esta información tan precisa, es importante saber cómo se diseñó el banco de trabajo, qué materiales se eligieron y por qué.
Y a este respecto, es importante hacer referencia a sus propios requisitos. Hoy en día hay varios materiales de banco de trabajo diferentes en el mercado.
Cada uno de ellos tiene sus ventajas pero también sus fallas. Para obtener más información, lo invitamos a descubrir los materiales más utilizados en el diseño de bancos de trabajo de bricolaje.
El diseño también es un punto muy importante a tener en cuenta al comprar un banco de trabajo.
De hecho, si nos apoyamos en este punto, podremos saber si el banco de trabajo es estable o no. Además, este criterio también le permitirá obtener más información sobre la instalación del banco de trabajo.
Y debido, si el diseño no se realizó bien, la instalación a veces puede tomar varias horas.
Para obtener más información sobre este criterio, le recomendamos que consulte las reseñas de los clientes, así como nuestras secciones de prueba y revisión, que le permitirán descubrir el tipo de diseño de cada banco de trabajo.
A partir de entonces y dependiendo del uso que espere de su próximo banco de trabajo, será necesario tener en cuenta su nivel de ergonomía.
De hecho, usted es consciente de que hay cientos de referencias, todas diferentes entre sí.
Por lo tanto, es necesario conocer la utilidad de cada banco de trabajo para saber si puede ingresar a su lista de criterios o no.
Para darle una idea, sepa que sería mucho mejor elegir un banco de trabajo pequeño y, si es posible, plegarlo si vive en un apartamento, por ejemplo.
Si, por el contrario, está buscando un equipo que sea fácil de mover, entonces sería mejor recurrir a un banco de trabajo con ruedas.
Dependiendo del tipo de banco de trabajo que elija, las opciones y accesorios obviamente no serán todos iguales.
De hecho, si elige un banco de trabajo fijo, generalmente estará equipado con varios métodos de almacenamiento, como cajones, una mesa de trabajo o algunos estantes inferiores.

Gracias compañero, ya había visto este tipo de bancos plegables pero me interesa algo más robusto y grande, que sea fijo, ahora por ejemplo voy a restaurar una vespa y voy a hacerle todo el motor, en un banco de estos no lo veo factible. Soy bastante manitas y siempre ando liado.
Gracias por la aportación! :+1: