Ayuda a novato, Tengo una monster S4 y no acabo de cojerla el truco.

Hola a todos, este verano me compré una monster S4, por fin!! se cumplió uno de los sueños de mi vida. No he tenido motos grandes y se que es cuestión de tiempo pero si me pudieseis indicar la posición mejor y algun truquillo os lo agradeceria mucho.
El caso es que no le acabo de cojer el toke a la hora de conducirla en carreteras con muchas curvas, ya se que este es el territorio preferido de la monster, no se si voy muy echado hacia delante o muy hacia de tras, no se, cuando intento ir un poco rapido no me veo comodo, por lo demas todo bien, me han dicho q esta tipo de motos se conducen mucho con las rodillas.
Me gustaria ir algun jueves al Vapor, no tengo ni idea de donde esta.
Tengo que cambiar la correa de distribucion Donde la llevo? como veis estoy muy perdido.

Muchas gracias de ante mano.

Hola Luca

Has comprado una moto cojonuda, dale un poco de tiempo hasta que la vayas conociendo y todo ira mejorando. Pero de todas maneras un buen tarado de las suspensiones te facilitara mucho las cosas y para ayudarte en la entrada de curva prueba a hacer un poco de contramanillar, veras como la Monster entra sola en las cuvas.

En cuanto al cambio de correas, plural por que lleva dos, aqui cada uno tiene sus experiencias en talleres y te podran decir muchas cosas, yo y creo que muchos por aqui la llevaria a SRD que ademas de hacerte el cambio de correas Fernando es unmonstruo de las suspensiones y te las dejara correctamente ademas de poder darte algunos consejos mas de conduccion

Un saludo y animo que veras como mejora

totalmente de acuerdo :wink:

Muchas gracias tios, ya os comentaré como van mis progresos encima de la bestia mitologica.

Saludos Luca

efectivamente señor Brasi, como todo lo que va muy bien también tiene su lado sensible, puede ser que su problema de confianza se deba a un reglaje de suspensiones inadecuado.
no nos has dicho si la moto es nueva o usada.
normalmente Ducati nos recomienda que cambiemos el aceite de la horquilla cada 12.000 kms y si el líquido no está como debe ser puede ser que te bote mucho de adelante.
también hay un problema que he notado en muchas Monster y es que los usuarios las llevan un poco “flojitas” de atrás, con lo cual te quedas en una posición un tanto “Custom” (exagerando) lo que hace que la información que recibes del tren delantero sea preocupante al querer meterla en curvas.
Lo que un buen amigo mío definió con una frase magistral: “se te llena el culo de preguntas”
Seguramente en un taller donde estén acostumbrados a mimar Ducatis, como los que te recomiendan los amigos, te resolverán el problema.
La moto, estando en condiciones, no tiene pegas !!!
Suerte ! :wink:

Lo de las suspensiones que te dicen esta muy bien, pero me temo que cuando quieras notar algo de ellas habran pasado muchos pero que muchos km…, claro que hablo de cosas leves, otra es que lleves las barras sin aceite y parezca una bici de las del Alcampo.

Lo mejor es ir poco a poco, ten en cuenta que estas son motos especiales, muy duras de chasis y tambien de tarados en comparacion con las mas generalistas japonesas, eso es lo que nos hace enamorarnos de ellas, lo especiales que son y lo efectivas una vez que le pillas confianza y manejo.

Tiempo al tiempo y mientras precaucion, eso es lo mejor, incluso te vendria bien un cursito en circuito, pero no ahora, sino cuando lleves unos miles de kilometros por tu cuenta… :wink:

Hola, yo acabo de comprar un s2r dark de segunda mano, conoceis algun taller de confianza en la zona sur de Madrid?? Yo vivo en Getafe.

Muchas gracias. Saludos.

La esencia de conducir una Ducati la descubrimos en un circuito una tarde , tratando de explicar como entrar en una curva , y se resume en lo siguiente
tu deja correr la moto hasta el final de curva y cuando empieces a ver a dios pues WAKA Y TUMBAS y ya está, todo lo demas no son sino maneras de adornar lo mas elemental a la hora de conducir una moto , y mira q digo moto no honda ni yamaha ni nada q no se merezca q apriete el boton de mayusculas para escribir su nombre
disfruta de la moto q tienes , enhorabuena

Bienvenido apañero, buena moto y buen motor :wink:

El vapor está junto al canal de Isabel II al lado del cuartel general de la GC de Guzmán el Bueno, zona de cuatrocaminos.

Pero sinceramente, yo no me juntaría con esta gente :stuck_out_tongue:
No aprenderás nada nuevo :angel:

Salu2 y nuevamente, bienvenido.

:batman:

Al principio, si has tenido un scooter, te costará, porque el radio de giro y la distancia entre ejes no es la misma.

En cuanto te acostumbres, los típicos consejos: mirar a la carretera, girar manillar, inclinar, y la moto irá sola. Colocarse también es muy importante en la carretera: si la curva es a derechas, abrirse, trazar intentando pasar lo más en línea recta posible (que será un arco), si tienes una doble curva, trazar correctamente intentando ir lo más en línea recta posible… También adecuar la velocidad a la curva, reducir marcha, al entrar en la curva ir dándole gas, puedes entrar en curva tocando un poco el freno trasero para corregir trayectoria, si le pisas al de alante ya sabes que la moto se levanta y va recta… en fins… todas esas cosas.
Había un libro de seguridad en conducción de Honda, que está muy interesante. El suplemento de cómo conducir en moto para sacarse el carné también indica esas cosas, que aunque parezca tontería, son muy importantes.

Cuando hayas pasado por la misma curva un montón de veces, la tomarás como el demonio.

Y, sobre todo, hasta que no tengas total dominio, ni se te ocurra picarte! Siempre hay alguien que sabe frenar mejor que tú, etc, etc…

Sobre talleres, yo la llevaba a servicio oficial, de SRD me han hablado muy bien (son distribuidor bimota… ) :wink:

En la zona sur hay un taller bastante bueno, en suspensiones son LOS MEJORES, mecanicos de Ismael Bonilla, se llaman EMS, estan en Parla, y son muy buena gente