AYUDA!! accidente, seguros y daños a reparar

Muy buenas, antes de nada os pongo en situación:

Una S2R con los termis altos uno por cada lado, un coche me embiste por detrás y parte, literalmente, el escape derecho. La verdad es que he tenido mucha suerte, solo se ha dañado eso, y ni me caí al suelo ni resulte herido, bueno, la abrazadera y el soporte del mismo también están rotas, así como el trozo de colector que llega hasta el catalizador esta doblado.
Ahora mismo estoy esperando que ambas compañías aseguradoras, (Catalana Occidente la mía y Caser Seguros la de ELLA), se pongan de acuerdo, que poco han de discutir puesto que ELLA asumió la culpa y de echo la tiene.

Y dicho esto tengo dudas:

Cuando el perito vaya a ver la moto vera que no es el escape de serie, ¿qué pasara?, ¿me pagaran otro termignoni?, pero si no los venden sueltos, ¿me pagaran otro kit completo?. ¿Me pagaran el escape de casa?, pero, ¿uno o los dos?, al fin y al cabo van por ese lado, pero los escapes de casa valen mas baratos que el kit de termis. ¿No me pagaran nada y me quedare con cara de gilipollas?.

La verdad es que esto que me ha pasado me ha generado muchas dudas, mas de la mitad, por no decir la mayoría de nosotros le hemos hecho algo a nuestras ducas, casi todos hemos cambiado escapes, retrovisores, fibra de carbono…… ¿qué pasa frente a un accidente?. A los que os ha pasado, alguno habrá, ¿cómo terminó la cosa?

Por favor, os agradecería mucho toda la información que me pudierais dar para saber como afrontar lo que se me viene encima y como actuar frente al perito y a la compañía.
Muchas gracias.

Para que te paguen las piezas que no son originales debes de tener factura de todo.
Si

cuando algun perito ha tenido que ver algunas de mis motos lo que me han pagado ha sido sobre lo que tenia puesto en el momento del accidente.
en la sv 650 me partieron los 2 escapes y me los pagaron,los que tenia puestos tenian 2 años.

Te tienen que substituir todo lo que este jodido. Seguro que te pondran pegas porque intentan escaquearse al maximo pero tu luchalo que te lo tienen que pagar. Si tienes la factura del os termis mejor que mejor.
Suerte :wink:

Presupuesto del taller de lo que vale de arreglar la maleza, sea con termiñoni o con termicoñi. Si no hay facturas, tienes como prueba el propio escape roto y el referido presupuesto. Art. 1902 del C.C., quien por acción u omisión y mediando culpa o negligencia ocasione un daño, vendrá obligado a repararlo…
Suerte, que todo se solucione y un saludo :wink: :wink: :wink:

P.D: No te dejes comer la merienda por el perito, que son más pitos que bonicos.

no te preocupes si te han roto el termi te ponen uno nuevo y punto no necesitas facturas ni nada de eso.Catalana y caser tienen convenio asi que si la contraria ha asumido la culpa te peritan la moto y te ponen uno nuevo sin problemas.
solo preocupate de meter unpoco de prisa que no se quede tu siniestro durmiendo en alguna mesa de algun tramitador de catalana.
saluods

Tranquilo , tú taller le dará la lista de precios de lo dañado ,(dá igual que sean termis u originales)le dará el precio real de tus termis, y el perito en tú caso no tiene más remedio que pasar por el aro , eso sí , ten encuenta que te pagarán los dos termis, el otro te lo quedas y punto …suerte…

no lo creo si realmente solo los venden por parejas el perito se encargara de que le entreguen las piezas sustituidas si los venden sueltos el perito se llevara el dañado.

Hombre, es lo que debiera hacer, pero… Imagínate que en vez de un escape, pues qué sé yo, se trata del motor de una Triumph Rocket III. ¿Tú ves a un perito llevándose una pieza de una moto que puede pesar 150 kg? Vale que según la ley será suya, pero lo más probable es que te la deje a ti, o se la deje al del taller…

Hombre, es lo que debiera hacer, pero… Imagínate que en vez de un escape, pues qué sé yo, se trata del motor de una Triumph Rocket III. ¿Tú ves a un perito llevándose una pieza de una moto que puede pesar 150 kg? Vale que según la ley será suya, pero lo más probable es que te la deje a ti, o se la deje al del taller…
[/quote]
no es lo mismo…, en el caso que tu dices el motor del tractor ese no se puede romper entero siempre le sustituiran las pieza necesarias dañadas y punto.Lo de este chico del escape es politica de las compañias para evitar el fraude imagina que no esta roto solo tiene un arañazo la compañia te paga los euros que cuesta nuevo y tu utilizas el dinero para otra cosa,eso podria ser enriquecimiento injusto. lo mejor es esperar y que lo cuente el pero ya te digo que si el perito tiene esas ordenes se lleva el escape la brida y hasta los tornillos rotos.hay peritos que pasan de llevarse las piezas pero lo mas probable es lo que te he dicho.

Diocati … Amen! … 100x100 verdad lo q afirmas. Saludos paisano!

hola bloom !!! tengo la maquina vendida sabes??? a ver lo que pasa.

un abrazo

Muchas gracias a todos por contestar tan rápido, espero que no me pongan pegas, os contaré como termina la cosa, pero me da a mi que me voy a tener que pelear con el perito y no va a darme el termi a la primera…

Por cierto, tengo fotos del termignoni con las tripas fuera, para los morbosos…

Me alegro que estes bien, el seguro pagara por re-emplazar lo que esta dañado y si tienes factura para mostrar el coste de las piezas, mejor.

Saludos y suerte,
NuTTs

Teóricamente las piezas se las llevan, pero yo tuve suerteuna vez en un accidente y tengo el silenciador y un carenado nuevo a estrenar de la RS. El silenciador si lo cambié porque me lo abollaron, pero el carenado lo dejé, porque sólo fue una pequeña fisura y un rayón. Preferí no estrenar el otro hasta quedar inservible el anterior.

Si tienes suerte (y así lo espero) puede q tengas un termi de repuesto y todo :wink:

[b]Dark me imagino que el agente que te hizo la póliza es D. Pablo Salas, habla con él si necesitas ayuda en algo y si no te acuerdas de su nº de telf móvil yo te lo doy.

Decirte que el perito por mucho que intente tiene que presupuestar los daños que se le han causado a la moto y te pedirá factura seguramente y a lo más intentará quitar la depreciación de los termis pero cómo no te van a dar siniestro total en la moto pues no puede hacerlo así que exige que te lo pongan nuevo o dí que si no lo hace denunciaras a la compañía aseguradora y verás cómo se soluciona todo perfectamente ya que además Catalana va a pagar el módulo correspondiente a la compañía contraria sea el presupuesto de 3000 o de 6000 Eur.[/b]