Ayuda...ahora sí!!

Voy a comprar una SS de segunda mano, al final me decido, lo que me preocupa ahora es qué mirar cuando vaya a ver la moto?? como puedo saber si el motor esta bien?y el chasis? y las suspensiones? las llantas dobladas??

Puedo exigir que hagamos una prueba en taller al vendedor?

Gracias por todo lo que me podais solucionar…

fijate en la posibles fugas de aciete del motor,en que los reposapies y las manetas no tenga arrastrones,son muchas cosas las que mirar.
si quieres y tengo libre avisame cuando veas alguna y te acompaño :wink:

Como en cualquier compra de moto de segundamano…

  1. fugas de aceite o cualquier liquido - ver nivel del aceite, dice mucho del dueno
  2. pedir las facturas de los revisiones y libro de revisiones
  3. comprobar si el numero del bastidor en la ficha tecnica corresponde al vehiculo
  4. estado de los suspensiones: retenes de horquillas si pierde aceite
  5. estado del rodamiento de la pipa de direccion
  6. arranca la moto en frio, escucha por ruidos extranos y una vez caliente comprueba que no sale humo blanco/negro/azul del escape al darle golpes de gas.
  7. mira los discos de freno para ver si son azulados, si estan gastados de manera igual y son lisos - da una idea de el uso que daba el dueno.
  8. esta la moto con tuercas precintadas? si es el caso y los carenados parecen nuevos, es posible que la moto ha sido usado en competicion.

Si estas en Madrid, tiene 2 talleres conocidos oficiales para llevar la moto para que un mecanico ducati lo mire bien… es lo mas recomendable!

Saludos,
NuTTs

Sobre la prueba/revisión en taller, supongo que la puedes exigir, pero seguramente te dirán que si hay que pagar algo, lo pagues tu de tu bolsillo y no se reduzca del precio de compra.

Del resto, el NuTTs creo que ha puesto casi todo…