Ayuda altura Monster S2R 800

Hola a todos.

Después de mi reciente presentación os comento.

Llegó bastante justo al suelo de mi Monster S2R 800, soy bajito, mido 1’63cm.

Casi me caigo 2 veces, una vez en parado y otra al pasar de asfalto a tierra en curva, no me caí por qué el miedo a que " mi niña " se magulle hizo que sacará fuerzas de donde no las hay y terminar levantando la moto.

Por eso me gustaría llegar algo mejor al suelo, para estos sustos que pasan y también sentirme más seguro y confiado

Esto es inevitable, ya que donde vivo tengo irremediablemente que atravesar un camino de tierra y para entrar en casa 2 curvas muy cerradas con gravilla.

Dicho esto.
La bieleta de suspensión está regulada al mínimo ( lo más corta posible ).

He visto que la M620 tiene 770mm de altura de asiento, que son 30mm menos que la S2R 800.

Y la cuestión es, alguien sabe si esos 30mm menos es por el asiento o por tema de basculante, chasis, suspensión, o alguna otra cosa.

Chasis a simple vista es igual pero… No se yo

Por eso os comento haber si alguno sabe a ciencia cierta si consiguiendo un asiento de M620 ganaré algun centimetrillo.

Si la vida estuviera mejor económicamente no dudaba en conseguir uno de 2da mano, pero no me gustaría comprarlo y que no me haga ganar ni un solo milímetro de altura al suelo.

Y para terminar, que menudo tocho os estoy soltando.

Quiero a toda costa poder solucionar lo de la altura y otro tema (mano derecha se duerme).

Por qué es para mí es un sueño tener esta moto:

  • fiable
  • que puedo mantener como es debido
  • estéticamente me vuelvo loco.
  • de potencia de momento me basta.

Por favor no me digáis que me busque otra moto, antes me pongo unos tacones de mi mujer Jajjaja

Mil gracias

Un saludo

Consejo de otro bajito (165cm): No compres un asiento rebajado, llévalo a un tapicero de motos y que te lo retoquen.
Un especialista en suspensiones te puede acortar un poco el amortiguador, y luego puedes subir algo las barras.
Cambiate a una Monster 1200, si pones el asiento en la posición baja es maravillosamente apta para todos los públicos. Llevo dos semanas sobre una y alucino…

Gracias por responder a los 2, con la bieleta al mínimo, (la saqué y pude bajarla estrictamente al mínimo) uno de los 2 uniballs tenía la rosca con bastante óxido y montada en la moto se endurecía demasiado al intentar acortarla al maximo, incluso deforme ligeramente la rosca de la bieleta (es de aluminio).

En resumen con la bieleta al mínimo de altura, solo me falta que un buen tapicero rebaje unos 2cm (aunque pierda en comodidad).

Respecto a pasarme a otra Monster (1100 me comentas) o 696 también muy bajita y asequible.

Me enamoro la S2R hace años.

Tienes en conjunto todo lo que me gusta:

  • Monobrazo (hay más con Monobrazo)
  • Refrigerada por aire ( me encanta la sencillez No radiador, No bomba, No manguitos, No termostato, No óxidos, No fugas y el aspecto de los cilindros con aletas me encanta (tiene la esencia que a mí me gusta) soy de motos clásicas
  • Embrague bañado en aceite ( aunque me caiga la del pulpo por decir esto, no me gusta el sonido “ruido” del embrague seco, además estoy castigado de muñecas, comentan que el seco es más duro de accionar, incluso con empujador mejorado, además ya me parece un pelín brusca con baño en aceite, imagino que seco más brusquedad.
  • Chasis completo tubular.
  • por último y más importante las S2R 800 tenía el precio que podía pagar.

En resumen esta moto es casi perfecta.

No perfecta por qué algún día se me quedará corta de potencia, por que de frenos y suspensión delantera, es posible mejorarla por un precio razonable.

Y cuando se me quedé corta de potencia, ay madre que hago?

La S2R 1000 lleva embrague en seco
La S4R refrigerada por agua + embrague en seco.

Comento todo esto por qué ya de paso, si alguno de vosotros, sabe de una DUCATI con todo lo que me enamora de la S2R 800 Monobrazo, refrigerada por aire, etc pero con más potencia, que me lo comenté, para apuntarmela para un futuro.

Muchas gracias a todos por leer y responder mis ladrillazos.

Siento no ser persona de pocas palabras.

Gracias

Y saludos

2 Me gusta

Mi enhorabuena por comprarte una , yo también la tengo y de momento no la quiero cambiar, no fallan y son sencillas. Con respecto al tema de la altura poco te puedo decir que no hayan añadido, retocar bieletas y el tapizado del asiento, aún así me parece raro que te cueste llegar con 1,63, porque de por si la moto es bajita, pero rollos a parte, lo de dormirse la mano, a mi también me pasaba y al principio lo odiaba y estaba harto, creía que me había equivocado de modelo, pero nada más lejos, la solución fue darle más leña al mono. Si como oyes, cuando más en altas va menos temblor de manillar, si la llevas alegre y con brío lo de dormirse la mano desaparece. Me pasaba lo mismo al principio ya que es mi primera moto de ruta, pero fue juntarme con un grupo que le da y lo del hormigueo se me fue. Por lo menos mi experiencia

Como llevas tensada la excéntrica de la rueda trasera?