Ayuda arranque multistrada 1000 ds

Hola a todos, a ver si podéis ayudarme con mi problema de arranque de mi MTS 1000 ds.
Al darle al botón de arranque éste gira muy lento, ya lo he cambiado, le he dado corriente directa con una batería grande y nada. Sigue girando extremadamente lento y la moto no enciende y se ahoga apostando a gasolina. Puede ser la famosa rueda libre?. Por favor, os agradecería sugerencias porque ya me está volviendo loco. Tuve un problema parecido en mi anterior st2 pero se solucionó reforzando los cables del motor de arranque. Aquí no es el caso porque ya os digo que ni con corriente directa va.
Gracias

La mía ya no sé que hacerle, la desmonté entera, le cambié motor de arranque, limpié cable de masa, le cambié una bobina, cambié la batería y un par de piezas más y tengo que empujarla para encender, ya desistí, nadie me da con el fallo, le revisé todo y nada, desesperado no, lo siguiente, tengo que aparcar cuesta arriba o cerca de una rampa, como se me apague en un semáforo la cagué, siempre muy pendiente y tengo una ducati multistrada 1000ds…ya ves…

Esta es la condenada con una relación amor-odio intensa.

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/65387450_2329920130387416_5510681432927764480_n.jpg?_nc_cat=100&_nc_sid=7aed08&_nc_oc=AQnhkZ34AjivyGstzaZxTxZbbIHmg9RTmqZYsakvcnDp8LKSYXgPx828NLvUCZvVcB4&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=aabfebb5d61e9233ab58c2e18e4c8c29&oe=5EFED854


Hola compañero, yo te voy a contar algo que espero solucione tu problema.
En nuestro club, nuestro presidente tiene la misma moto que tu y creo que nos pegamos un año, prácticamente en cada salida, empujando la moto para que arrancara, una pesadilla para él y para nosotros ;D.
Pues un día, vino un amigo suyo que se acaba de jubilar de mecánico en la fábrica de Ducati Italia, y lógicamente salió la conversación en el almuerzo. Por lo visto es un problema muy conocido por la casa madre y nos hablaba de la gran cantidad de motos con ese problema que habían pasado por fábrica.

Solución que le dio y que por supuesto nuestro compañero aplicó de inmediato y desde entonces ya no ha vuelto a tener problemas:
Poner un cable de masa de mayor sección y cambiar la ubicación del mismo. En su caso ha desplazado la masa del lado izquierdo de la moto, hacia la parte derecha.
Ya no ha vuelto a tener nunca más, problemas de arranque.
Por lo poco que cuesta, no pierdes nada por intentarlo.
Espero se solucione pronto.
Un saludo.

Reforzar masas, verificar relá de arranque, comprobar estado de escobillas y rueda libre, masa directa a la CPU, limpiar la conexión múltiple de masas del negativo

Los problemas son diversos, a veces no basta una única medida, mas en motos con años

Gracias Ducantonioo me pongo a ello enseguida, estoy más que cansado de empujar, el tema es que empujo y va como un cañón…

Reforzar masas, verificar relá de arranque, comprobar estado de escobillas y rueda libre, masa directa a la CPU, limpiar la conexión múltiple de masas del negativo…

Menos reforzar masas le hice todo…

Que ilusionado me quedo después de leer este post…se enciende una luz de esperanza después de tanta oscuridad, ojalá funcione…hasta pensé en despiezarla y venderla por piezas…ahora a luchar con el mecánico para que quiera hacer el trabajo…

Valoro un buen talller y un buen mecánico como soy crítico cuando hacen las cosas mal, tengo mucho que decir al respecto pero siempre he recibido duras críticas e incluso amenazas, por lo que soy cauto y discreto…

Muchas gracias nuevamente por esta bocanada de esperanza…

Ahí te dejo el lugar exacto dónde ha puesto el cable mi colega.
Espero que se solucione pronto.
Un saludo.

PHOTO-2020-06-05-17-29-41

Un saludo.

1 me gusta

Muchas gracias…

Buenas, menudo cabreo que me acabo de pillar, la ducati está en el taller de coches un colega que no lleva motos pero de favor me lo hace, trabaja bien, sabe y es serio, me llama para que me acerque al taller, nada más llegar me dice, tírate en el suelo encima de un carton que tenía y se agacha conmigo me dice, mira como tienes esta moto, el cable que va al motor de arranque, nuevo del 2018, esta flojo, lo apretaron tanto que rompió una pletinita que lleva por dentro, no se puede reparar, los cables de batería, masa, etc,flojos, todo suelto sin bridas, tocara donde tocara todo flojo o suelto, mi moto hasta el día de hoy la llevaba a la casa oficial después de recorrerme todos los talleres decentes de Coruña, es desesperante , tengo que comprar un motor de arranque otra vez, le va a poner un cable de masa de mayor sección y cambiarlo de lado y revisar todo lo que pueda ,limpió, apretó y puso cable de masa eventual y delante de mi le encendió con el botón 2 veces de 4 intentos, impresionante después de estar 1 año empujándola…

La pata de cabra la desmontó y cambió los tornillos originales por otros ya que estaban destrozados, el tornillo de la derecha lo apretaron tanto que lo pasaron de rosca, un desastre, cambió todos y solucionado…

En la casa oficial no me hacían lo de la pata…

Sin palabras

Hola Motorito, me alegro de hallas encontrado solución a tus problemas con la moto :smitten:,pero me choca que tengas que cambiar el motor de arranque ,se quemo ???,porque la pieza dnd va sujeto el cable es una pieza de repuesto y se puede cambiar por poco dinero ,de nuevo me alegro por ti :wink:

[member=16657]motorito[/member] verifica que el soporte del caballete no este doblado, que los dos planos de apoyo de los tornillos estén en el mismo plano. Es fácil que doble cuando ha estado funcionando flojo y si no apoyan perfectamente se seguirá soltando siempre y puedes llegar a romper el carter

Hola, el motor de arranque lo llevó a reparar, tiene suelto la parte donde va el cable pero estaba super flojo, la pata en un principio debería de aguantar,la voy a ir vigilando por si acaso, me encanta la ducati pero estoy un poco harto de tantos problemas de taller…

Yo con la mía súper contento :smitten:


Me alegro, disfrútala, es una motaza, me debió de tocar el modelo defectuoso a mi, en fin, paciencia…

Un mecánico de coches me arregló la moto, increíble después de pasar por 40 talleres y nadie mostrar interés por arreglar la moto pero en todos me cobraron, el motor de arranque tenía un corto, incomprensible ya que era nuevo, en el taller oficial me lo miró pero nadie fué el que lo estropeó, cambió el cable de masa por uno de mayor sección y lo cambió de sitio, apretó y limpió las conexiones que estaban flojas y lo hizo con interés y cariño, la ducati vuelve a estar operativa y enciende a la primera, la pata de cabra que en el taller ex-oficial no me lo quiso hacer este limpió la zona, cambió los tornillos que estaban destrozados y pata arreglada y operativa.
Cuando llevas la moto a alguien que quiere arreglarla se nota y tiene todo mi respeto, una pena que este hombre no quiera meterse con las motos, me la arregló de favor, una alegría tener la moto operativa y funcionando, por fin dejo de empujar para encenderla, una alegría indescriptible, gracias a todos los que aportasteis soluciones y soportasteis mis cabreos y decepciones…

Vuelvo a rodar tranquilo y a aparcar sin tener que buscar una rampa o cuesta abajo, feliz como una perdiz.

Hola el cable que se pone en el cilindro es el negativo del rele de arranque?